...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 3 Temporada 2016

0

Después de continuar con sorpresas en muchos de los juegos de la Semana 3, regresan las 10 estadísticas de la NFL que nos dejaron las actuaciones de los jugadores y equipos de la liga. Tuvimos a dos quarterbacks con poca experiencia que tuvieron grandes actuaciones y que han entrado a la historia.

Uno de los mejores quarterbacks de la actualidad sigue demostrando su calidad, sobre todo cuando juega como local. Además un par de wide receivers que se enfrentaron entre sí tuvieron números que los ingresan a los libros de récords de la NFL.

Te invito a ver lo que fue la semana 3 en números.

Los cinco invictos

Los Patriots, Broncos, Eagles, Ravens y Vikings son los equipos que se mantienen invictos hasta la semana 3. Desde 1990 cuando se adoptó el formato de 12 equipos en Playoffs, el 75.6 % (99 de 131) de los equipos que comienzan el año con récord 3-0 avanzan a Postemporada. De este grupo, sólo Eagles y Ravens no calificaron el año pasado y desde 1990 al menos 4 franquicias avanzan a Playoffs cuando un año antes no lo lograron.

El juego aéreo continua

Esta semana hubo 10 quarterbacks que consiguieron rebasar las 300 yardas por pase, acumulando hasta el momento 30 actuaciones de este tipo en la Temporada. Esta cantidad empata en segundo lugar de las actuaciones individuales de quarterbacks  de 300+ yardas. En 2011 se lograron 34 a estas alturas.

No parecen novatos

El domingo pasado el quarterback de los Eagles Carson Wentz continuó jugando sin parecer novato. Esta ocasión enfrentó a los Steelers y junto con una gran actuación defensiva lograron el triunfo 34-3. Wentz terminó la tarde con 23 pases completos de 31 (74.2 %) para 301 yardas, 2 touchdowns y 0 interceppciones. Con esta victoria se convierte en el primer novato desde 1970 en iniciar y ganar en sus primeros tres juegos sin lanzar intercepción. Además es el primer quarterback en la historia en lanzar al menos 100 pases (102), 60 completos (66) y cinco pases de touchdown (5) sin ser interceptado en los primeros tres juegos de su carrera.

Otro novato que está sorprendiendo, Rayne Dakota Prescott consiguió 248 yardas por pase con dos touchdowns (uno por acarreo y otro por pase) y tampoco lanzó intercepción para ayudar a los Cowboys en la victoria ante Bears. Ahora Dak se coloca detrás de Wentz en la mayor cantidad de pases lanzados (99) sin ser interceptado.

Así, nadie extraña a Peyton Manning en Denver

Con la actuación de Trevor Siemian el domingo pasado donde obtuvo 312 yardas por pase con cuatro pases de touchdown sin intercepción en Cincinnati, se convierte en el primer jugador en la historia en pasar para más de 300 yardas con cuatro touchdowns sin ser interceptado en su primer juego como titular como visitante.

El increíble QB rating en casa

Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown con 205 yardas y no fue interceptado, logrando 129.3 de quarterback rating ante Lions en Green Bay. Con ello suma 1,327 pases completos de 1,996 pases lanzados (66.5 %) para 16,428 yardas, 143 touchdowns y 26 intercepciones para un QB Rating de 110.2, el mayor rating para un quarterback en juegos como local en la Historia de la NFL (mínimo 1,000 pases lanzados).

Una defensiva de miedo

La defensiva de Vikings el pasado fin de semana en Carolina obtuvo ocho sacks para ayudar a la victoria 22-10 sobre Panthers. Este número de sacks empata en tercer lugar a la mayor cantidad realizada en la historia de la franquicia como visitante y la mayor cantidad del equipo desde diciembre 28 de 2003 en Arizona.

De lo mejor en larga distancia

En el juego Redskins vs Giants, DeSean Jackson obtuvo una recepción de touchdown de 44 yardas para ayudar a su equipo a obtener la victoria. Con ello Jackson llega a 29 recepciones de touchdown de al menos 40 yardas, la mayor cantidad entre los wide receivers activos y se encuentra en la décima posición en la historia de la NFL.

Además del coraje…

También en ese juego en New York, Odell Beckham Jr. obtuvo siete recepciones para 121 yardas llegando a 206 recepciones en el juego número 30 de su carrera, para ser el jugador que más rápido ha llegado a la marca de las 200 (Jarvis Landry lo hizo en 33 juegos). Además acumuló 3,035 yardas por recepción para también ser el jugador que más rápido ha llegado a la marca de las 3,000 (Charley Henningan lo hizo en 31).

Jugador ‘todo propósito’

En el juego donde los Browns perdieron en tiempo extra contra Dolphins, Terrelle Pryor tuvo 144 yardas por recepción, 35 yardas por pase y 21 yardas por acarreo (con un touchdown) y con esto se convierte en el primer jugador en tener 120 yardas por recepción, lanzar al menos 30 yardas y acarrear el balón 20 yardas como mínimo en un juego desde que lo hizo el miembro del Hall of Fame Frank Gifford en diciembre 6 de 1959.

No deja de tener potencia

El kicker de Raiders Sebastian Janikowski logró un field goal de 52 yardas en la victoria ante Titans. Con ello llega a 53 field goals de más de 50 yardas para rebasar a Jason Hanson (52) y convertirse en el mejor en la historia de la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por