...

5 observaciones del triunfo de los Chiefs vs Jets

0

En un partido en donde vimos un festival de entregas de balón (9 en total), la defensiva y los equipos especiales de Kansas City fueron la clave de un dominante triunfo 24-3 en el Arrowhead Stadium. Estas son mis observaciones del triunfo de los Chiefs vs Jets

1.- La oportunista defensiva de Kansas City.

La defensiva de los Chiefs tuvo una gran actuación el domingo. De las 11 series ofensivas que tuvieron los Jets ocho terminaron en entregas de balón, dos en despeje y una en los únicos tres puntos del equipo de New York. La defensiva de los Chiefs logró 6 intercepciones y soltaron al menos otras 5 oportunidades y todo eso lo hicieron a pesar de no conseguir sacks sobre Ryan Fitzpatrick. Marcus Peters tuvo dos intercepciones y es el líder de la NFL con 4.

2.- Borraron a Marshall y Decker.

Parte del éxito de los Chiefs fue el anular casi por completo a los WR estrella de los Jets. Eric Decker y Brandon Marshall fueron casi borrados por la secundaria de Kansas City y en 16 pases que les enviaron sólo tuvieron 4 recepciones en conjunto para 58 yardas. El ataque aéreo de los Jets tuvo una de las peores actuaciones de su historia.

3.- La predecible ofensiva de los Chiefs.

Los Chiefs son el equipo más predecible de toda la NFL y es difícil creer que el resto de la liga no encuentre la forma de frenar este ataque. Su juego aéreo consiste en pases pantalla a WR, slants y pases cruzados de 3-4 yardas y de que sus WR/TE tengan yardas después de la recepción. Rara vez los pases de Alex Smith pasan de 15 yardas y en los 4 que lanzó contra los Jets no completó ninguno.

4.- El mérito de Fitzpatrick.

Si, lanzó 6 intercepciones, pero antes del pick six de Derrick Johnson este juego estaba a tan sólo 2 anotaciones de diferencia. Fitzpatrick pudo mover a la ofensiva pero falló en los momentos clave y se le agradece que aún al final del partido buscara generar algo a la ofensiva en lugar de proteger sus estadísticas. En una NFL guiada por números y stats la insistencia del QB de los Jets es para aplaudir (aunque sus intentos no fueran exitosos)

5.- El complicado calendario de ambos equipos.

Ambos equipos tienen retos muy complicados en las siguientes semanas. Mientras los Chiefs visitan a Pittsburgh y Oakland, los Jets tienen partidos bastante difíciles contra Seattle y Baltimore en casa, además de visitar Pittsburgh y Arizona. Estos equipos tienen que sacar algunos partidos si es que quieren meterse a la pelea por los Playoffs en la Conferencia Americana.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por