...

5 observaciones del triunfo de Falcons vs Saints

0

Terminó la semana 3 con el enfrentamiento divisional Falcons vs Saints y como muchos esperábamos fue un duelo de muchos puntos, con ofensivas con mucha capacidad de anotar y defensivas que permiten todo. Esta combinación dio lugar a un juego de 77 puntos combinados donde los errores acabaron por hundir al equipo local.

Me cuesta aún trabajo ver a los Saints sin una victoria después de las primeras tres semanas de la Temporada 2016 y un poco de sorpresa también es ver a los Falcons como líderes divisionales.

Estas son las observaciones del Moday Night Football.

1.- No tuvimos defensivas

El marcador fue 45-32 a favor de los Falcons. Quitando el pick six que consiguió el novato Deion Jones después de un pase desviado de Drew Brees, las defensivas permitieron más de 30 puntos cada una. Es increíble que un equipo de Dan Quinn y una defensiva de Dennis Allen tengan tan bajo rendimiento.

Sobre todo, la defensiva de Saints permitió una gran noche del par de running backs de Falcons al dejarles acarrear el balón entre los tackles y por fuera de ellos. Y en el juego aéreo poco pudieron hacer.

Sí,  Julio Jones no fue factor, pero el resto de la ofensiva les pasó por encima. Ahora veo complicado que los Saints puedan ayudar a Sean Payton a mantener su trabajo, incluso antes de que termine el año.

 Se terminó la racha de Drew Brees

Este veterano quarterback tenía más de 300 pases consecutivos (305 pases para ser exactos) sin lanzar una intercepción. Con la que rompió la racha fue un pick six esta noche y eso alejó las esperanzas de conseguir la primera victoria del año.

Pocos quarterbacks han podido rebasar la marca de los 300 pases sin intercepción y Brees lo logró aunque no pudo continuar con la racha. Ese pase fue bien defendido y logró desviarlo en defensivo de Falcons para que Deion Jones lo tomara y regresara hasta la zona de anotación. Así pasa con las rachas, nada es para siempre.

2.- Una de las mejores parejas de running backs juega en Atlanta

Esta noche vimos a una pareja de running backs muy explosiva tanto por tierra como por pase. Devonta Freeman fue el líder acarreando el balón para terminar con 152 yardas, abusando de los linebackers con su velocidad y habilidad para evitar la tackleadas. Telvin Coleman aportó 42 yardas pero fue imparable en zona de goal consiguiendo tres touchdowns.

Y no fue todo: Freeman también fue el líder en yardas por pase con 55 y una anotación. Y sí, Coleman fue el segundo que más yardas generó por la misma vía con 47. Fueron una pesadilla para los Saints que nunca supieron ni tuvieron el personal para minimizar el daño por este par.

3.- Los errores marcaron el rumbo del juego

Los Saints ganaban 7-0 en el primer cuarto e increíblemente (exagero) habían frenado a los Falcons en tres jugadas. En la patada de despeje vino el error de los equipos especiales de los locales para darle el balón a Falcons justo cerca de su zona de anotación. Matt Ryan y compañía no desaprovecharon y empataron el juego.

Desde entonces los Saints ya no pudieron recuperarse al permitir que los visitantes se fueran arriba 14-7 una ofensiva después.

En la segunda mitad vino el pick six que ya comenté, el cual alejó toda esperanza del regreso y así los Saints se encaminaron a su tercera derrota del año. Sin defensiva y con errores es muy difícil obtener triunfos en la NFL.

4.- ¿Es el último año de Sean Payton?

Tal y como ha comenzado el año para el equipo de New Orleans me hace pensar que no habrá 2017 con Sean Payton como head coach de Saints. Brees no mejorará, el personal defensivo no cambiará de un año al otro y las decisiones tanto en el reclutamiento de novatos como agentes libres no han ,sido las mejores.

Son dos derrotas en casa, pero esta ante un rival divisional con el que se supone pelearían el segundo lugar divisional y que hace un año blanquearon, no es de las que estaban planeadas. Creo que Payton y su sistema están muy vistos con los Saints y ello no le ayudará a mantener su cargo.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por