...

Primero y Diez – El 25%

0

Desde Houston, Texas.

Casi a punto de terminar la segunda semana de NFL sólo un 25% de la liga no conoce aún la derrota o la victoria (8 de 32 equipos pues) y los Eagles juegan hoy en contra de los Bears para romper ese número tan hermoso y simétrico. Si algo se ha demostrado estas dos primeras fechas es que no hay nada seguro en esta liga, sólo que los Broncos seguirán siendo una máquina de presionar al QB, sacada directamente del ADN de J.J. Watt que se robó Wade Phillips cuando lo despidieron de los Texans y se fue a Denver. Así arrancamos la columna de Primero y Diez de esta semana.

Y quiero empezar con los Broncos y su sorprendente defensiva. No importa quién sea el QB titular, cuando tienes a un equipo que puede presionar de tal manera a los rivales vas a ganar muchos juegos. Y todo empieza con un jugador como Von Miller, a quien puse en número 4 en mis rankings de los mejores jugadores de la NFL en 2016 y ya me estoy arrepintiendo de no darle un mejor lugar.

Entre más veo jugar a Von más me recuerda a Derrick Thomas. Esa velocidad para llegar al QB y la técnica que domina del strip/sack es algo que muy pocos jugadores pueden hacer constantemente bien. Lo hacía Lawrence Taylor, Thomas y ahora “Vonster”. Ver a esta defensiva tiene que ser un deleite y aunque la lesión de DeMarcus Ware preocupa, John Elway se ha encargado de tener una fuente de talento casi inagotable. Creo que tras dos semanas de NFL podemos decir que el contrato que recibió Miller tras el Super Bowl 50 le salió bastante barato a los Broncos.

¿Quién necesita a su QB titular para ganar en la NFL?

Los Patriots, Cowboys y Vikings son un claro ejemplo de que se puede ganar en esta liga a pesar de perder por lesión o suspensión a tu QB titular. En el caso de los Patriots y Vikings, van invictos y con un momentáneo (tal vez definitivo) control de su división.

New England tiene una marca de 2-0 con Jimmy Garoppolo y ahora tendrá que cambiar su esquema ofensivo ya que el primer suplente de Tom Brady salió lesionado del hombro y no jugará al menos en contra de los Texans. A pesar de todo la vida es casi perfecta para New England y pueden vencer a uno de los pocos equipos invictos de la NFL y tener el control del panorama de Playoffs de la AFC sin un sólo pase lanzado del mejor QB de los últimos 15 años: Tom Brady.

El caso de los Vikings es un poco más “retro”. Este equipo está ganando con defensiva y con un equipo que no comete errores y SIN producción de Adrian Peterson (43 yardas por tierra en 2 partidos). Lo más increíble es que llevan dos semanas y dos QB titulares distintos, quienes no han cometido graves errores. La fórmula del juego de los Vikings es mantener los juegos cerrados y confiar en que su defensiva se robe el balón… y ha funcionado a la perfección en las primeras dos semanas.

Por último está Dak Prescott, héroe de la pretemporada y cada vez más el presente de los Cowboys. Dallas ganó y lo hizo bien en contra de unos Redskins que están más muertos que vivos. Pero eso no demerita lo que ha hecho el novato, ya que en 70 pases aún no comete ningún error grave y se ve mucho mejor que varios quarterbacks titulares de la NFL.

Estos tres equipos nos han demostrado que siempre hay alguna alternativa para ganar a pesar de perder a tu QB titular, aunque aún no podemos asegurar que sea un acierto a largo plazo.

0-2: The Walking Dead.

Creo que podemos dar casi por muertas las aspiraciones de Playoffs de los Redskins, Colts y Jaguars, ¿Cierto?

¿Qué me gustó de esta semana? (como Cousins, el “you like that!?” ha pasado de moda).

  • El front 7 de los Texans. J.J. Watt y compañía son como un tanque de tiburones, cada vez que huelen sangre se vuelven una máquina en contra de los quarterbacks rivales.
  • “Franchise” Fitzpatrick. Justo cuando lo dábamos por muerto tiene probablemente uno de los mejores partidos en su carrera contra los Bills para mantener viva la temporada de los Jets.
  • El regreso de Kelvin Benjamin. Dos semanas, tres TD y se va consolidando como el arma más importante de Cam Newton.
  • San Diego… SuperChargers! Destrozaron con autoridad a unos Jaguars que se suponen iban a ser una de las revelaciones de la NFL esta temporada. La ofensiva lleva dos semanas jugando de forma espectacular.
  • Los Steelers encontraron defensiva. Y eso sólo hace más peligroso a uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl XLI

In my opinion that sucks.

  • La defensiva de los Raiders. En dos partidos consecutivos han permitido más de 500 yardas de ofensiva. Este equipo va que vuela para ser los nuevos Saints, un ataque espectacular seguido de una defensiva pésima (al menos los hace muy entretenidos de ver).
  • Ser fan de los Browns. Cuando algo medianamente bueno les ocurre se termina lesionando… o abandonando al equipo… o siendo exitoso en otro lado…
  • El “protagonismo” de Alex Smith en a ofensiva de los Chiefs. ¿A quién le pareció que es una buena idea que Smith sea el eje de la ofensiva en Kansas City? ¿Está Andy Reid drogado?
  • ¿El duelo ofensivo entre Saints y Giants? La última vez que estos dos equipos se enfrentaron tuvimos 13 TD por pase, más de 100 puntos y uno de los partidos ofensivos más espectaculares en la historia. Un año después el único TD de los Giants fue un regreso de FG bloqueado, Drew Brees sólo tuvo un pase de TD y vimos 5 FG entre los dos equipos y 29 puntos en total.
  • El ataque de los Seahawks. 15 puntos en dos partidos, una línea ofensiva que es la peor de toda la NFL y en general un equipo que parece no puede mover el balón de forma constante. Aunque tengan una de las mejores defensivas va a ser imposible que sean relevantes si no generan un poco de ataque (hasta los Ravens del 2000 metían más de 3 puntos por juego).

Probablemente mi peor semana en picks

5 aciertos de 15 en mis picks de esta semana… y creo que me fue bien LINK. No recuerdo haber tenido una actuación tan mala desde que me dedico a esto. Mis cinco aciertos fueron Panthers, Steelers, Ravens, Broncos y Cardinals, es decir, las seguras de la semana. Entre algunas sorpresas que hubo y mis malos upsets que planee me fue pésimo en esta semana, pero prometo regresar y venganza…

Si no puedes burlarte en los comentarios, tampoco merezco que me aplaudan todo.

¿Qué estoy leyendo?

Entre el shopping que hice en Houston me volví loco en librerías y compre como 15 muy buenos libros de NFL. Comencé a leer The QB, un libro de Bruce Feldman que habla sobre cómo se está tratando de encontrar al siguiente QB perfecto de la NFL y es una maravilla. Comienza con las anécdotas de Trent Dilfer en su QB camp, con experiencias de jugadores como Brett Favre, Russell Wilson y sobre las características físicas y mentales que se requieren para la posición más importante en toda la NFL.

Voy en el tercer capítulo de once y la verdad es que me la he pasado tomando fotos de quotes que pueden ver en mi TL de Twitter #LibrosSobreNFL. En cuanto acabe les voy a armar una reseña.

Sección Random (también conocida como: “mi paso a la obesidad mórbida”).

Si algo he hecho en este viaje a Houston, además de trabajar, es tragar como un cerdo. Si de algo se ufanan los Tejanos, y sobre todo en Houston, es que tienen uno de los mejores BBQ del mundo y que su carne es espectacularmente buena.

Decidí poner esas afirmaciones a prueba durante este viaje (que aún no termina, así que puedo hacer una cuarta o quinta parada como buen troglodita) y hasta el momento he atacado tres locales de comida “tradicional”. El viernes por la noche fui a Gaitlin’s, uno de los lugares más tradicionales para el BBQ. El plato de elección fue un brisket con pan de jalapeño, arroz “spicy” y ensalada de papa.

¡Madre mía! Es el mejor brisket que he probado en mi vida y el maridaje que hacía con el pan y la cerveza era para morirse. Fue tan bueno y tan gordo lo que comí que tuve que caminar unos 4 Km al bar para no sentir tanta culpa de lo que tragué.

El sábado, por recomendación de Jorge Tinajero, fui a comer/cenar a un lugar llamado Saltgrass y pedí un Filete Mignon con aderezo de cangrejo y mantequilla con limón, sobre una cama de espárragos empanizados… y fue la gloria, de los mejores cortes preparados que he probado en mucho tiempo. Además me trajeron como entrada una sopa de papa con gravy y queso la cual podría comer el resto de mi vida sin ningún problema.

Esto comí el sábado… ya no me dejen tragar #Steak #Foodporn

A photo posted by Ulises Harada (@uliseshc) on

Por último, después de cubrir el juego de los Texans vs Chiefs fui a comer a un Pappa’s Bar-B-Q que está muy cerca del NRG Stadium y me tragué un plato de costillas mixtas… bastante bueno, pero podría decir que he comido mejores:

Provecho #BBQ #Ribs

A photo posted by Ulises Harada (@uliseshc) on

Al final, mis Power Rankings de los lugares donde he comido (hasta el momento) en Houston son:

  1. Gaitlin’s BBQ
  2. Saltgrass
  3. Pappa’s Bar-B-Q

Punto Nerd Final: En mi búsqueda por convertirme en un maestro Pokémon llevo 86 distintos y evidentemente encontré un Tauros en el estadio de los Texans.

Hasta aquí mi columna de esta semana. Gracias por leerme y cualquier comentario u observación te leo aquí abajo (si no muero de un infarto por mi gordura).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por