...

5 observaciones del triunfo de los Texans vs Chiefs

0

Desde Houston, Texas.

Con una dominante defensiva que asfixió a Kansas City de principio a fin, los Texans mantienen un inicio perfecto de la Temporada al vencer 19-12 a los Chiefs en casa, en la primera vez que Andy Reid pierde en contra del equipo fundado en 2002.

Aquí te dejo mi análisis con lo más destacado de la victoria de Texans vs Chiefs:

1.- Un front 7 de miedo en Houston

La línea defensiva y linebackers de los Texans lucen bastante imponentes en este inicio de Temporada. Todos sabemos de la calidad de J.J. Watt, quien logró 1.5 sacks y recuperó un fumble, pero jugadores como Jadeveon Clowney, Whitney Mercilus y John Simon comienzan a convertirse en jugadores reconocidos y que aportan semana a semana. Por lo menos esta vez no se sintió en lo absoluto la ausencia de Brian Cushing.

2.- Marcus Peters es un jugador boom or bust

Peters es un jugador bastante peculiar ya que siempre que le lanzan un pase la posibilidad de que ocurra un highlight es inminente: ya sea que intercepte y genere un regreso interesante o que lo quemen para una ganancia larga o un TD. En esta partido permitió un TD largo a DeAndre Hopkins y un pase profundo al novato Will Fuller, pero también tuvo dos intercepciones.

3.- Los Texans pueden tener el mejor par de WR de la NFL.

DeAndre Hopkins está en la conversación del mejor WR de la NFL y en 2016 sólo ha reforzado esa idea. El tipo puede hacerlo todo sin ningún problema y cada semana sorprende con recepciones espectaculares. Lo que pocos vimos venir fue el impacto casi inmediato del novato Will Fuller, quien lleva dos juegos de más de 100 yardas y cada vez que toca el balón es una amenaza de jugada grande. Houston puede competir por la mejor dupla de WR en toda la NFL.

4.- La ofensiva de Kansas City no puede depender de Alex Smith

Parece lógica esta afirmación, pero a alguien en Kansas City le parece una gran idea aumentar el número de pases que lanza Smith por partido. Los RB de los Chiefs se combinaron para 118 yardas en 16 acarreos y extrañamente el plan de juego fue lanzar casi 40 veces el balón. Es cierto que los fumbles mataron a este equipo, pero el ataque aéreo se vio completamente inoperante y sólo funcionó al final del juego cuando la defensiva de Houston dio más facilidades. Además la protección de la línea de los Chiefs es mala. Pocas veces Alex Smith va a ganar un juego en donde lance más de 35 pases.

5.- Tyreek Hill es una estrella en potencia

Si hay algo que destacar de los Chiefs es a su especialista en patadas Tyreek Hill, quien es un jugador electrizante con el balón. En contra de Houston le anularon un regreso de 105 yardas, sin embargo eso no evitó que fuera una amenaza en equipos especiales el resto del partido. Puede ser su nuevo Dante Hall.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por