...

5 observaciones del triunfo de los Broncos vs Colts

0

Llegó la semana 2 en Denver para recibir a los Indianapolis Colts. Los locales venían de un triunfo gracias a la  falla de Graham Gano y los visitantes se quedaron cortos ante los Detroit Lions. Andrew Luck es un quarterback que suele complicar a los Broncos y este juego no fue la excepción. Indianapolis, a pesar de todo, tuvo una última oportunidad para ganar pero la defensiva de Broncos, que anotó más puntos que su ofensiva en la segunda mitad, volvió a rescatar el juego.

Es momento de dar mis 5 observaciones del triunfo de los Broncos vs Colts y espero sus comentarios.

1.- La defensiva de Broncos sigue en Modo 2015

La Temporada pasada la defensiva de los Broncos rescataba triunfos gracias a sacks oportunos, balones sueltos provocados y recuperados, intercepciones y uno que otro touchdown como en aquel juego también de la semana 2 en Kansas City cuando Brandon Marshall provocó el fumble sobre Jamaal Charles para que después Bradley Roby lo recuperara y consiguiera el touchdown.

Esta ocasión no hubo un touchdown de la defensiva, sino dos. Primero CB Aqib Talib consiguió interceptar un pase a Andrew Luck y con su habilidad pudo anotar seis puntos. Vino en un momento en el que los Colts estaban abajo 16-13 en el último cuarto y la ofensiva de Broncos no veía como responder. Eso le dio la ventaja a Denver de 10 puntos.

Después cuando los Colts tenían posiblemente la última serie ofensiva y abajo por seis puntos con 1:51 en el reloj, en la primer jugada, LB Von Miller demostró el porqué de su contrato. Ese primer paso que tiene Miller junto con una finta bastaron para que el OT Joe Reitz no pudiera contenerlo y llegó directamente al balón (cuando la mayoría buscaría el contacto) para que LB Shane Ray lo tomara y así pudiera anotar una vez más la defensiva.

Es obvio que no puedes depender de que tu defensiva siempre te rescate pero la ofensiva de Denver va a mejorar conforme avance la Temporada.

2.- La línea ofensiva de Colts está lejos de mejorar

Durante todo el juego el QB Andrew Luck estuvo incómodo en la bolsa de protección y gracias a su movilidad no fue capturado en más ocasiones (5 sacks sobre Luck). Constantemente vimos como la frontal de los Broncos dominaba a esta línea ofensiva permitiendo que Luck fuese golpeado y obligado a lanzar en movimiento si no es que salía corriendo y avanzando para obtener yardas. Incluso para abrir huecos tampoco fueron eficientes y las 44 yardas del RB Frank Gore hablan por sí mismas. Se ve difícil que puedan mejorar ante las líneas defensivas de la división, sobre todo la de Texans.

3.- Andrew Luck contra el mundo

Los Colts eran mi equipo favorito para ganar su división al inicio de la Temporada pero después de ver cómo protegen a Luck y su dependencia hacia este jugador, dudo mucho que vayan a ganar la AFC South. Su juego terrestre encabezado por Gore no muestra una mejoría y seguirá adoleciendo de grandes avances que ayuden a quitar presión al juego aéreo. Prácticamente será una ofensiva unidimensional que dependerá del buen juego de Andrew Luck.

La capacidad del quarterback de Indianapolis es tanta que podría alcanzarles para ganar algunos juegos pero no para regresar a Playoffs.

4.- El pick six que no fue

Justo cuando Broncos ganaba 10-3 en el segundo cuarto y amenazaba en la yarda 20 de Colts, el QB Trevor Siemian lanza un pase al flat buscando a WR Emmanuel Sanders pero CB Darius Butler la leyó bien para ponerse justo en la trayectoria del envío. Butler consiguió quedarse con el pase y sin gente de los Broncos frente a él parecía que el equipo visitante empataría el encuentro pero, desafortunadamente, tuvo un tirón que le impidió continuar con el avance y tuvo que derribarse sobre el terreno de juego.

Era un touchdown para Indianapolis pero por la mala fortuna de la lesión de Butler debieron conformarse con el field goal. Una jugada que pudo haber cambiado esta historia.

5.- Castigos de Denver

Los Broncos y sobre todo su defensiva siguen dando nuevas oportunidades al rival con castigos. Una vez más el safety Darian Stewart vuelve a ser castigado por rudeza sobre el quarterback cuando ya no había razón de golpear a Luck (prepárense para más multas). Además, los castigos regularmente son cometidos en terceras oportunidades y dan vida a la ofensiva rival. Interferencias, holdings y contactos ilegales, las más comunes.

Algo debe de hacer el DC Wade Phillips para minimizar esta situación porque otros equipos no van a desperdiciar las oportunidades que les den los castigos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por