...

Análisis de la Semana 1 Temporada NFL 2016

0

El primer capítulo de la Temporada NFL 2016 no decepcionó. Los puntos subieron al marcador por montones, una serie de partidos hicieron que nuestro corazón palpitara hasta el final y vimos jugadas espectaculares en todos ellos.

Este es mi Análisis de la Semana 1 Temporada NFL 2016

DEN 21, CAR 20

1.- Trevor Siemian es un quarterback competente. Con todo y que sus números no son impresionantes y tuvo dos intercepciones (para mi gusto no fueron su culpa), se le vio fluido, confiado y con un brazo capaz. Es cierto, tuvo mucha ayuda de su corredor, pero el hecho es que ganó el partido.

2.- Los Panthers están bien. Son por mucho el mejor equipo de esa división, su defensiva es poderosa y Cam Newton es el quarterback más dinámico de la liga. Esta derrota puede ser dolorosa, pero los veremos regresar a la senda de la victoria la semana.

GB 27, JAX 23

3.- Regresó el gran compañero de Rodgers, Jordy Nelson. La presencia de Nelson cambia la dinámica de toda la ofensiva. Cobb regresó a ser un receptor confiable, y Lacy tiene más huecos para correr. Parece arte de magia.

4.- No hay duda que los Jaguars se ven mejor que en años anteriores. La defensiva mejoró, Yeldon se ve como un corredor maduro y la ofensiva gira como reloj. Dicho eso, todavía les falta mucho para ser relevantes en la búsqueda de un título. Bortles tiene que seguir su desarrollo, y la defensiva debe de subir otro escalón.

BAL 13, BUF 7

5.- Joe Flacco es un sólido veterano que retomó el control de su ofensiva en su partido de regreso después de su lesión de rodilla. Su grupo de receptores tiene muchas interrogantes al igual que sus corredores y aun así encontró la manera de ganar el juego.

6.- Siento que es el principio del fin para Rex Ryan como coach de los Bills. Su hermano, Rob Ryan, se me hace un coordinador defensivo de bajo nivel, y si una defensiva de Rex no funciona, su equipo tampoco lo va a hacer. Va a haber altibajos pero esperemos muchos partidos como este para ellos.

HOU 23, CHI 14

7.- Houston es un muy buen equipo, de los más completos. Lamar Miller no decepcionó con el alto volumen de trabajo, y a primer ojo, las opciones complementarias del WR Hopkins son geniales (el novato Fuller como opción larga y Braxton Miller desde el slot). Mis dudas van más hacia Osweiler, quien no me ha convencido de ser un QB franquicia.

8.- Los Bears no son un buen equipo. Langford no es efectivo con esa cantidad de trabajo, Jeffery es garantía pero siempre puede lesionarse, ya sabemos que Cutler tiene problemas para ser exitoso y aunque la defensiva me sorprendió comparándola con sus expectativas, no es suficiente para ganar partidos. Al parecer John Fox va a tener un año difícil.

PHI 29, CLE 10

9.- Todo pinta bien para QB Wentz, pero no podemos nominarlo como una estrella con solo un partido para evaluarlo, y menos contra una defensiva tan débil como la de Browns. También, Jordan Matthews nos demostró que también puede jugar por afuera y no solo en el slot; había un debate sobre si era un jugador limitado o poco versátil.

10.- Los Browns, después de emocionar a algunos en la pretemporada, con solo un partido regresaron a sus viejas expectativas. RGIII no nos duró ni un partido, y el equipo no pudo ni dar pelea. Sabemos que Hue Jackson es un buen coach, pero va a tardar mucho tiempo en instalar una cultura ganadora, misma que no ha existido en décadas.

TB 31, ATL 24

11.- Jameis Winston es auténtico. Hasta ahorita sigue demostrando que valió ese primer pick el año pasado y que con su calma en la bolsa, pases estéticos y brazo potente va a ser muy exitoso en su carrera. Los Bucs van creciendo de poco a poco, pero pueden dar un buen salto este año y convertirse en un equipo de cuidado.

12.- Siguen los problemas para los Falcons y la decepción continúa a flor de piel. No acaban de funcionar a la defensiva, ya que sus picks y contrataciones simplemente no suben su nivel. Fuerte golpe para el coach Quinn en la búsqueda de una defensiva sólida que no está cerca.

MIN 25, TEN 16

13.- Lo sabíamos: los Vikings son un equipo consolidado. La pérdida de Bridgewater no es el fin del mundo, y si siguen con su plan inicial de correr el balón y jugar una defensiva potente podrán ser un equipo ganador. Eso sí, Peterson no puede seguir teniendo tan malos partidos porque ahí si se les cae el plan.

14.- Hechos: los Titans tienen a su QB franquicia, pueden correr el balón eficientemente y tienen jugadores jóvenes interesantes, pero todavía les falta mucho talento para ser exitosos.

CIN 23, NYJ 22

15.- Yo no sé si “Revis Island” sigue existiendo y es todavía el jugador implacable que blanqueaba a cualquier receptor contrario. Ahora es solo un buen jugador, y el equipo a su alrededor necesita jugar mejor. Por otro lado, la ofensiva tendrá mejores momentos; Fitzpatrick y sus receptores no estaban en el mismo canal.

16.- Los Bengals siguen siendo un equipo importante de la liga. Hay que darle mérito a quien lo merece, y Marvin Lewis es un muy buen entrenador. Este tipo de partidos los ganan los equipos grandes, y Jets como equipo chico lo perdió. Creo que el tema de falta de éxito en playoffs es importante, pero cuántas franquicias quisieran tener este éxito por tantos años.

OAK 35, NO 34

17.- La decisión de Jack Del Rio de ir por dos puntos fue la correcta. Era más probable que si los Saints recibían el balón en Overtime no lo fueran a recuperar los Raiders. Hay que aplaudirle esa decisión, y la confianza que tiene en su ofensiva y equipo, quienes se siguen consolidando semana a semana.

18.- Los Saints solo pueden apoyarse en su ofensiva, y eso no lleva a ningún equipo al éxito a largo plazo. Muchas veces en el corto tampoco, como lo vimos al final de este partido. A Brees se le cierra la ventana para campeonar y aunque ahora tiene más armas alrededor, su defensiva sigue siendo deplorable.

KC 33, SD 27 (TE)

19.- Alex Smith se vio como el QB que muchos nunca esperaron que fuera y no es la primera vez que nos sorprende con un regreso así. Es capaz de lanzar agresivamente, si los jugadores a su alrededor son competentes puede ser un muy buen quarterback. Ware demostró también ser un gran corredor y veremos si no empieza poco a poco a tomar trabajo que normalmente iría a Charles cuando éste regrese.

20.- La misma de siempre: los Chargers se cayeron, permitieron la derrota después de llevar una gran ventaja y podríamos verlo como un tema mental. Desde la lesión de Keenan Allen se cayó el equipo y les va a costar trabajo levantarse de esta. Como punto positivo, el rendimiento del juego terrestre y la línea ofensiva fue mucho mejor de lo esperado, sobre todo si lo comparamos con el año pasado.

SEA 12, MIA 10

21.- Ya hemos visto que los Seahawks empiezan mal una temporada, no debe haber razón para preocuparse. Yo estaría más preocupado por la lesión de Wilson en el tobillo y por el hecho de que tienen a los Cardinals en su división, con todo y que ellos perdieron. De cualquier manera, deben mejorar el rendimiento de su ofensiva, sobre todo el juego terrestre que es y ha sido la base de sus planes de juego. Michael y Rawls no fueron suficientemente efectivos.

22.- Una tras otra con los Dolphins. Ahora que al fin tienen una oportunidad de ganar un juego imposible y tomar eso como motivación para la temporada, lo pierden al final contra un QB lesionado. Ya no es sorpresa, pero se tiene que trabajar desde la base del equipo y la mentalidad de los jugadores. Gase es buen coach pero tiene mucho trabajo por delante.

DET 39, IND 35

23.- Los Lions sacaron la casta, y nos demostraron que la perdida de Calvin Johnson no limita de sobremanera su potencial ofensivo. No tienen una gran arma como principal ventaja ofensiva, pero el complemento de todas las armas más el nuevo sistema de Bob Cooter fue motivador suficiente para sacar un partido de muchos puntos. También hay que examinarlos contra defensivas más difíciles, ya que la de Colts no puso ningún reto importante.

24.- Andrew Luck es un gran quarterback, no puedo entender como todavía haya tantas críticas y dudas en su contra. Tiene uno de los peores equipos a su alrededor, refiriéndome a defensiva y línea ofensiva, además de contar con un corredor ya muy veterano. Aun así dejó el partido ganado con segundos en el reloj y obviamente su defensiva no pudo parar a nadie.

NYG 20, DAL 19

25.- Dak Prescott sigue demostrando ser un quarterback apto y poco a poco nos hace creer, pero sigue siendo un novato a quien le han simplificado el playbook para apoyarse en pases cortos y sencillos. Tiene todo para salir adelante, pero debe tomar este tipo de partidos para aprender rápido. Hay veces que se tienen que tomar más riesgos y más contra un rival directo divisional. De todas formas, la culpa de la derrota se cargó más a Terrance Williams, quien con un error mental infantil no pudo salirse a la banda para parar el reloj. Penoso.

26.- Me llamó mucho la atención lo conservador del planteamiento de McAdoo, quien indicaba ser de la escuela en que predomina el ritmo acelerado, cantidad abultada de pases y cansar a las defensivas. En vez de eso vimos muchas corridas y “3 and outs”, además de que al final pateo la bola en un momento que era necesario jugársela, y casi les cuesta al partido. Ese tipo de coaches para mi gusto nunca llegan al siguiente nivel.

NE 23, ARI 21

27.- Gran victoria para Patriots. El intelecto y viveza de Belichick paga de nuevo, y que mejor que un quarterback que aprendió a soltar el balón antes de dos segundos para lograr la victoria. Se pudo apegar a estilo normal de ofensiva, además de que sabemos que su defensiva es de las mejores en la liga. Ir a Arizona y sacar un partido así merece una gran mención, sobre todo sin Gronkowski en el campo. De nuevo el esfuerzo en equipo sale a relucir.

28.- Mal comienzo para Cardinals, y esta derrota podría llegar a afectarlos fuertemente al final de la temporada. Estos partidos pueden marcar una temporada, y el temple de Palmer, Catanzaro y otros jugadores con errores fundamentales causaron la derrota. Tengo que decir que le dieron clases de coaching a Arians, con todo y que es uno de los mejores de la liga.

PIT 38, WAS 16

29.- Sabemos que Brown es hoy por hoy el mejor receptor de la liga, simplemente imparable. De paso, Roethlisberger sigue siendo también de los mejores quarterbacks y sabe sobresalir en momentos estresantes. Además, DeAngelo Williams es el mejor backup RB de la liga. Cuando todo esto se junta a un buen nivel, se genera magia, y realmente no necesitas a la mejor defensiva para controlar un partido, ya que manejan el reloj a su gusto.

30.- Una pena el rendimiento de Redskins el lunes, y sobre todo de Cousins. Tiene que ser una temporada de consolidación, y su peor defecto es que no es bueno siguiendo sus lecturas, además de que fija su mirada mucho en un mismo jugador. Pero no todo es su culpa, ya que pocos QB pueden rendir con un juego terrestre inexistente.

SF 28, LA 0

31.- Jeff Fisher, como coach sobrevalorado, hizo de las suyas de nuevo. Su equipo no tuvo personalidad alguna, y su jugador estrella Gurley no pudo cargar con todo el peso de la ofensiva como lo hace normalmente, ya que la defensiva rival logró enfocar todos sus esfuerzos en pararlo. La imaginación fue nula en ambos lados del balón; un equipo parco, gris y mediocre que no puede competir en esta liga ni contra un equipo tan carente de talento como los 49ers.

32.- Con un plan de juego claro, directo y simple, Chip Kelly empezó la temporada con el pie derecho. A la ofensiva, controlar el reloj y poder correr el balón, sobre todo en momentos clave. A la defensiva, parar a Gurley, punto. Las dos cosas las logró, y él sabía que era suficiente para vencer a un equipo como Rams. Me sorprendió la ejecución de las dos líneas, ofensivas y defensivas, ya que hicieron su tarea a la perfección y así se puede tener éxito en esta liga.