...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 1 Temporada 2016

0

Regresó la Temporada Regular y con ello las estadísticas de la NFL. Terminó la semana 1 con muchos buenos duelos y uno que otro juego para el olvido como el que vimos entre Rams y 49ers. Vimos jugadores debutantes, lesiones que no dejan de sorprendernos; aunque tristes, son parte de este deporte. También continúan las protestas en la ceremonia del Himno de los Estados Unidos de América que Colin Kaepernick comenzó y que poco a poco se extienden.

El tema aquí son las 10 estadísticas poco comunes que suceden semana a semana en los juegos y suelen ser poco comentadas. Vamos a ver que nos dejó la primera semana de Temporada Regular en la NFL.

Cuatro juegos fueron decididos por 1 punto

Esta es la primera vez en la historia de la liga que cuatro encuentros se deciden por un solo punto en el fin de semana del Kickoff. El jueves fue el primero entre Panthers y Broncos, siguiendo con tres más el domingo entre Bengals y Jets, Raiders y Saints y finalmente Giants y Cowboys.

Continua la racha de novatos debutantes

En la era del Super Bowl, el debut de QB Carson Wentz con Philadelphia y QB Dak Prescott con Dallas marca la novena campaña consecutiva en que un quarterback novato debuta en la semana 1. Es la racha más larga en esta era.

Caso extraño en Philadelphia

Carson Wentz tuvo un día bueno con 278 yardas por pase, 2 touchdowns y 0 intercepciones. Su debut marca la primera ocasión en que Eagles alinea un quarterback novato en la semana 1 desde 1939, cuando puso al mando de la ofensiva a Davey O’Brien.

Y en Dallas no se quedan atrás

Desde 1969 los Cowboys no tenían un tándem quarterback-running back novato en el semana 1 cuando fueron titulares QB Roger Staubach y RB Calvin Hill. El domingo pasado el equipo de Dallas debutó a QB Dak Prescott y RB Ezekiel Elliott.

Kansas City continúa ganando en Temporada Regular

Con el triunfo en tiempo extra sobre los Chargers, los Chiefs extienden su racha de triunfos consecutivos en Temporada Regular a 11 juegos. Además son el primer equipo en extender dicha cuenta regresando de un marcador adverso de 21 puntos.

Las decisiones de Jack Del Rio

El domingo pasado los Oakland Raiders se convirtieron en el cuarto equipo en la historia que decide ir por la conversión de dos puntos para obtener el triunfo en el último minuto de juego y el primero en hacerlo en la semana 1. Los otros tres equipos en lograrlo fueron Vikings en 2002, Buccaneers en 2005 y Broncos en 2008.

Acarreando más de 75 yardas o más como novato

En el juego entre Raiders y Saints, el novato RB Jalen Richard tuvo un touchdown de 75 yardas con su primer acarreo que ayudó al triunfo de su equipo. Esto lo convierte en el cuarto RB novato que consigue anotar con al menos un acarreo de 75 yardas. Los otros tres jugadores que lo consiguieron fueron Oran Pape en 1930, Alan Ameche en 1955 y Ottis Anderson en 1979.

Jóvenes quarterbacks con 4 touchdowns

El fin de semana pasado el QB Jameis Winston consiguió 4 pases para touchdown, convirtiéndose en el cuarto quarterback que a una edad de 22 años o menos esa cantidad de TD en la semana 1 en la NFL. Antes lo habían logrado Frank Tarkenton a los 21 años en 1961, Marcus Mariota a los 21 en 2015 y Drew Bledsoe (no Brees) a los 22 en 1994. Winston tiene 22 años.

Un récord más

Drew Brees consiguió 423 yardas por pase y 4 touchdowns en la derrota de su equipo ante Raiders. Con esta actuación, Brees llega a su juego número 14 con al menos 400 yardas por aire, empatando en el primer lugar a Peyton Manning. Con un juego más de este tipo se convertirá en el quarterback con más juegos de 400+ yardas.

Con rapidez para las 15,000 yardas

Andrew Luck tuvo una actuación de 385 yardas por pase y 4 touchdowns en su juego 56 para llegar a las 15,223 yardas por pase en su carrera. Con ello empata en segundo lugar de la historia a quarterbacks como Marc Bulger, Dan Marino y Kurt Warner en menor cantidad de juegos requeridos para llegar a las 15,000 yardas. Matt Sttaford es el primer lugar por haberlas alcanzado en 53 juegos.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por