...

Las 10 afirmaciones de Alberto Mussali – Semana 1 NFL 2016

0

Les presento una nueva sección en Primero y Diez, mis diez afirmaciones de varios temas que me gustaron (o no) de la Semana 1 NFL 2016. A partir de hoy y a lo largo de la temporada podrás leerme en esta columna semanal.

1.- Grande, Siemian

Con todo y las intercepciones, considero que la actuación de Trevor Siemian, QB de los Denver Broncos fue espectacular. Para un QB de segundo año, proveniente de Northwestern y con cero pases como profesional, la labor que Siemian hizo debe recalcarse. Las estadísticas no son impresionantes (18/26, 178 yardas, 1TD, 2 INT) pero tomemos en cuenta contra quién estaba jugando. Siemian demostró poder hacer pases cortos e intermedios con precisión, lo cual es bueno. Una vez que le abran el playbook completo y lo dejen tomar pases profundos veremos si es material de QB titular en la NFL.

2.- Darrelle Revis ya no es el mismo.

Nunca he negado que Revis es de los mejores de la historia en su posición. No obstante, he sido persistente diciendo que, aparte de ser un jugador flojo en cuestión de esfuerzo, cada año se ve un poco peor. Ante los Bengals, el CB de los New York Jets fue dominado por A.J. Green y su velocidad fue expuesta en un pase profundo que terminó en la zona de anotación. Muchos opinarán otra cosa, pero lo que nadie puede argumentar es que Revis vale los 17 millones que va a ganar esta temporada.

3.- La revancha de Wentz.

Me encantó ver a Carson Wentz, QB de los Philadelphia Eagles dominando a la defensiva de los Browns. No sólo los Browns pudieron haberlo seleccionado con el segundo pick del Draft, sino que una columna reciente por Michael Silver señalaba que el head coach de Cleveland, Hue Jackson no veía a Wentz como prospecto Top 20. Es temprano para concluir cosas, pero por ahora Wentz 1, Jackson 0.

4.- Hora de Bradford.

Shaun Hill hizo lo que tenía que hacer como QB de Minnesota (18/33, 236 yardas) por lo que no tengo nada negativo que decir de él. No obstante, el hecho que sacaron la victoria no significa que debe mantenerse como titular. Pagaron mucho por Sam Bradford y es él quien debe comenzar el siguiente partido. Buen trabajo del veterano, pero es hora de regresar a ser suplente.

5.- La jugada de la semana.

Esta corresponde al corredor suplente de los Tampa Bay Buccaneers, Charles Sims, quien rompió unas 5 o 6 tacleadas en su anotación ante Atlanta. Si no vieron la jugada, les sugiero lo hagan de inmediato. Una belleza que aquí puedes ver

6.- No culpen a Terrance Williams.

La última jugada del partido entre Cowboys y Giants será el tema de conversación toda la semana. La realidad es que los Cowboys tuvieron muchas oportunidades y 59 minutos y medio para ganar el juego y no lo hicieron. Williams hizo un error grave pero la derrota es del equipo entero. No hay pretextos.

7.- La conversión.

Ningún final se comparó con el de Oakland vs New Orleans. Jack del Rio, head coach de los Raiders, tomó un riesgo gigantesco yendo por los 2 puntos para ganar el juego y ganó en grande. Debo decir que no solo me sorprendió la decisión sino la jugada en sí, ya que el fade es realmente un volado y Michael Crabtree no es Calvin Johnson o Dez Bryant.

8.- Mal, Mariota.

En Tennessee, Marcus Mariota fue la estrella de la semana 1 del 2015 y la vergüenza de la semana 1 del 2016. Ante los Vikings, tuvo 2 entregas de balón costosísimas las cuales terminaron en TD defensivos. En particular, la intercepción es imperdonable y es un error que un QB de segundo año no puede hacer. Estaban jugando contra Shaun Hill y Adrian Peterson no estaba haciendo nada. Lo único que tenían que hacer era no dispararse en el pie y eso es justamente lo que hicieron. Cortesía de Mariota.

9.- Doug Baldwin es Top 10.

Me impresiona la poca consideración que el WR de los Seahawks recibe como uno de los 10 mejores WR de la NFL. Claro que no está en la clase de Antonio Brown y compañía, pero cada vez hay menos argumentos en contra el receptor líder en anotaciones de 2015. Baldwin brilla cuando es necesario y a pesar de no tener los atributos físicos de otros WR, encuentra la forma de hacer jugadas y ganar juegos. Vaya ganga que sacaron los Seahawks con el contrato que le dieron.

10.- Los Browns están mejor con McCown.

Se acaba de anunciar que Robert Griffin III sufrió una lesión que lo dejará fuera por buena parte de la temporada. Me da coraje por Griffin pero la realidad es que Josh McCown es mejor QB. Como pasador es más preciso y tiene mayor capacidad de inspirar al equipo como líder. De nuevo, me da coraje por Griffin pero esto es bueno para los Browns.

Gracias por leer esta primera edición de mis 10 afirmaciones de la Semana 1  NFL 2016. Te espero la siguiente semana

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por