...

5 observaciones de la victoria de los Steelers vs Redskins

0

El primero de los dos juegos de Monday Night Football de la Semana 1 se definió en el tercer cuarto. Pittsburgh reafirmó su status como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LI. Este es mi análisis del triunfo de los Steelers vs Redskins en la primera semana de la Temporada NFL 2016:

1.- Antonio Brown es imparable

Lo presencié desde el Training Camp de los Steelers, pero en contra de la defensiva de Washington Brown hizo lo que se le dio la gana. El mejor WR de la liga tuvo 8 recepciones para 126 yardas y dos anotaciones, pero toda la tarde/noche atacó a la defensiva de los Skins, abusando del lado en donde no estaba Josh Norman.

2.- Todd Haley tiene que ser el mejor coordinador ofensivo de la NFL

El play calling de los Steelers fue una maravilla esta noche. Haley es el mayor responsable de esto y en situaciones de tercera o cuarta oportunidad y una yarda decidió ser agresivo (algo no muy complicado cuando tienes la mejor pareja de QB-WR de toda la NFL). La identidad de estos Steelers es una ofensiva dominante y una defensa que tiene que detener un par de veces. Aún con un inicio “flojo” los Steelers metieron 38 puntos como visitantes y son una de las mejores ofensivas de la NFL (si no es que la mejor).

3.- Los Redskins perdonaron al principio del juego.

Washington tuvo una oportunidad de construir una mayor ventaja en un primer cuarto dominante. Su ofensiva falló en lograr TD en zona roja y su defensa no aprovechó un fumble de Big Ben que los hubiera puesto en zona de anotar y con una ventaja considerable. Todo eso propició el despertar de los Steelers, que anotaron 24 de los siguientes 27 puntos, construyendo una dominante ventaja que ya no cederían en este juego.

4.- Kirk Cousins no pudo descifrar la defensiva conservadora de los Steelers.

Si alguien tuvo una mala noche fue el QB Kirk Cousins. Su mayor problema es que nunca pudo tomar ventaja de lo conservador que jugó la defensiva de Pittsburgh y al final terminó siendo letal en la zona roja. En muchas ocasiones los Steelers sólo presionaron con tres hombres y pusieron 8 en cobertura para limitar las jugadas grandes y funcionó, ya que Cousins no tuvo la suficiente visión para prolongar las jugadas o utilizar sus piernas para obtener las yardas gratis que le dio la defensiva.

5.- DeAngelo Williams es un excelente RB suplente.

26 acarreos para 143 yardas y 2 TD. Williams le dio un gran balance a la ofensiva de los Steelers y demostró que su rol como suplente de Le’Veon Bell es más que justificado. Williams es un veterano de 33 años, pero tiene la gran ventaja de que ha compartido el backfield la mayor parte de su carrera, por lo que es un jugador relativamente “fresco”.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por