...

Crónicas desde Denver: Dentro del Sports Authority Field

0

Después de un día con mucho calor en la ciudad de Denver, CO. y haber recorrido el Fan Fest de la NFL en el Centro de la Ciudad, la hora se acercaba para el inicio de la Temporada NFL 2016 en el Sports Authority Field at Mile High con el duelo del pasado Super Bowl 50 entre Panthers y Broncos. Estas son mis crónicas desde Denver

Apenas me dio tiempo para pasar a comer por invitación y recomendación de Tomás Menchaca, mexicano que radica en la ciudad de la Milla Alta y quien trabaja para medios deportivos de Colorado y ha colaborado para ESPN. Tomás, te mando un fuerte abrazo y un especial agradecimiento por la ayuda que me brindaste.

Llegamos un poco después de las 5 pm al estadio donde había un gran ambiente de celebración previo al encuentro. Parrilladas por todos lados, personajes ya tradicionales de los Broncos se paseaban por el lugar, Terrell Davis y Kurt Warner transmitían para NFL Network, aviones con pancartas promocionales sobrevolaban el lugar y uno que otro Fan de los Panthers se perdía entre la multitud vestida de Naranja.

Una vez en el túnel Norte del estadio, caminé hacia el primer punto de revisión para solicitar mi pase como medio acreditado. Debo aceptar que la duda de que no estuviera mi nombre en la lista inundaba mi mente pero para ello, llevaba listo el correo electrónico donde nos notificaban que estaba el permiso dado. Al dar mi pasaporte en la ventanilla, transcurrieron segundos que parecían minutos. Esta persona buscó en tres grupos de credenciales y pases antes de encontrar el mío. Finalmente, Primero y Diez tenía representación en un juego como medio reconocido de la NFL. Un gran logro del Staff y personalmente estoy más que agradecido en haberlos representado. Gracias muchachos.

Frente a mi estaba el acceso al terreno de juego. Vaya sensación. Vaya momento. Nunca lo olvidaré.

Entrando me percaté que los equipos especiales estaban calentado. McManus y Dixon practicando patadas. Por otro lado Graham Gano, quien se convertiría en villano, hacia lo propio junto con el recién llegado Andy Lee. Recorrí el campo hasta donde me fue permitido y ya no podía atravesar por la bancas de los equipos por lo que fue complicado acercarme a los jugadores de los Panthers.

Salían cada vez más unidades de cada equipo entre abucheos y gritos de euforia. Finalmente todos los jugadores estaban en el terreno de juego calentando. DeMarcus Ware se acercó a dar la mano a varios fans que estaban alrededor del campo. Trevor Siemian y Paxton Lynch lanzando el balón. A lo lejos Cam Newton hacía una coreografía diferente con cada miembro del backfield. Me gustó más el que hizo con Whitaker. Luke Kuechly es impresionante. Demariyus y Kelvin unas torres. C.J. Anderson un tanque. Vaya, Russell Okung es una montaña, lo quisiera de Campeón en caso de requerir un defensor.

Cerca de 10 minutos antes del inicio del juego me fui hacia el palco de medios. Un lugar de primer nivel donde consienten al personal acreditado. Me busqué en una lista para conocer mi lugar asignado y pronto tome mi posición, justo cuando comenzaron a presentar los trofeos Vince Lombardi ganados por Broncos. Hay una cafetería que parecía un servicio de buffet de cualquier buen restaurant. El lugar estaba muy bien para apreciar las formaciones de los equipos. Pantallas con la transmisión del juego. No se podía pedir más.

A pesar del ambiento sobrio dentro de aquel Palco, uno que otro miembro de los medios hacía muecas de enojo cuando anotaba Panthers. Y bueno, el partido no fue fácil para los locales, en especial con el debut de Trevor Siemian. Pero lo mejor estaba por venir en la segunda mitad.

Lo que parecía que tenía controlado el equipo de Carolina, cambió por completo en el último cuarto.

Finalmente el error de Graham Gano terminó por darle la derrota a un equipo que busco hacer las cosas de mejor manera que en el Super Bowl y que parecía funcionarles. Ni hablar, nada está escrito y menos en este deporte.

Finalmente pude bajar hacia el Press Conference Room donde alcancé a llegar cuando C.J. Anderson hablaba y finalmente a Trevor Siemian quien tiene una cara de niño. Exhibió mi edad. Prefiero llamarle experiencia.

Y no podía irme sin ver a John Elway, mi ídolo de la infancia.

Pasando por un corredor abrieron una puerta. En mi caminar giré la cabeza para ver que había dentro de aquel lugar y fue entonces cuando ví al General Manager de los Broncos. No tuve oportunidad de entrar a ese cuarto y no parecía que fuese a salir pronto. Ni hablar.

La experiencia fue grata y conocí como son las cosas para la siguiente ocasión que me corresponda visitar otro estadio. Solo se es novato una vez y tal como Siemian esa noche, aprendimos como son las cosas en el mundo de la NFL. Me despedí nostálgico del lugar pero contento con el resultado de haber estado y trabajado desde el Sports Authority Field. Sé que ambos equipos pueden hacer cosas importantes este año, ambos tienen buenas defensivas y Panthers una ofensiva que con Cam podría volver a dominar.

Gracias también a todos los que nos leen y siguen porque han hecho posible que Primero y Diez llegue a estos niveles.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por