...

5 puntos a destacar de la victoria de los Broncos vs Panthers

0

Se terminó el primero de 256 juegos de la temporada regular y en un final dramático que tuvo de todo, los Broncos arrancaron su defensa del título con una victoria 21-20 en contra de los Panthers cuando Graham Gano falló el FG del triunfo en los segundos finales del partido.

Esta victoria mantiene la racha de triunfos consecutivos de los equipos locales en el partido inaugural de la temporada de NFL y le da a Trevor Siemian su primer victoria como titular en la NFL. Este es nuestro análisis de la victoria de Broncos vs Panthers:

1.- Denver logró sobreponerse a tres entregas de balón.

En la NFL es muy complicado ganar un partido cuando tienes un -2 en entregas de balón y los Broncos tuvieron el temple para remontar gracias a una defensiva que limitó a Carolina a 3 puntos en la segunda mitad, que recordó que hace 7 meses dominó por completo a la línea ofensiva de los Panthers y que empezó a mandar más blitzes a Cam Newton.

2.- El regreso de Kelvin Benjamin.

Sin duda el mejor hombre de la ofensiva de los Panthers fue Kelvin Benjamin, quien en 2015 no jugó por una lesión. El receptor de tercer año de los Panthers atrapó 6 pases para 91 yardas y una anotación, además de que junto con Greg Olsen fueron los únicos dos jugadores que pudieron hacer algo en el ataque aéreo de Carolina. A pesar de la derrota, Benjamin es sin duda uno de los puntos a destacar de este equipo.

3.- Trevor Siemian y C.J. Anderson movieron a la ofensiva de los Broncos.

Si de algo se pueden sentir bien los Broncos es que su ofensiva se vio muchísimo mejor con Trevor Siemian en esta noche que todo lo que nos mostraron en la temporada 2015. A pesar de las tres entregas de balón, el ataque de los Broncos fue dinámico, estableció bastante bien el juego terrestre con C.J. Anderson (que impuso su voluntad ante una gran defensiva como Carolina) y fuera de un par de pases malos (la segunda intercepción y una posible tercera que le soltaron fuera de la zona de anotación), Siemian dejó un muy buen sabor de boca en su audición por ser el presente/futuro de los Broncos. Una vez más John Elway tiene razón.

4.- La agresividad de la defensiva de Denver y la negligencia de la ofensiva de los Panthers.

El esquema defensivo de los Broncos va a seguir siendo igual en 2016: van a tener una defensiva capaz de presionar al quarterback (lo vimos con DeMarcus Ware y Von Miller esta noche) y una secundaria que intimida a los rivales de distintas formas: con unos cornerbacks que hacen una serie de jugadas increíbles tanto en el juego aéreo como en terceras y pocas yardas para parar a Cam Newton. Si a esto le sumamos a unos safeties extremadamente agresivos (Darian Stewart tuvo varias jugadas espectaculares y un par de golpes de cárcel) el esquema de Wade Philips está casi intacto.

Después de ver el Super Bowl 50 y la salvaje humillación que sufrió la línea ofensiva de los Panthers uno hubiera pensado que ya no veríamos a Mike Remmers y a Michael Oher “proteger” a Cam Newton. Esta noche los volvimos a ver y nos dimos cuenta que no han mejorado desde la última vez, poniendo en riesgo constante al ícono de la ofensiva de los Panthers

5.- Gary Kubiak es por mucho un coach muy superior a Ron Rivera.

Hubo al menos tres momentos en el partido en donde quedó muy en claro que Gary Kubiak es un head coach superior a Ron Rivera:

Las virtudes de Kubiak

  • La agresividad en momentos clave. En el tercer cuarto los Broncos enfrentaban una cuarta oportunidad y menos de una yarda muy cerca de la zona de anotación. Un FG hubiera empatado el partido, pero Kubiak decidió confiar en su equipo, intentó y convirtió la cuarta oportunidad, lo cual terminó en el último TD de Denver.
  • Le salió la táctica de “congelar” al pateador en la última jugada del partido. Por cierto, eso lo inventó Mike Shanahan en Denver hace un poco más de 10 años.
  • En general el gameplan y los ajustes que hizo en la segunda mitad lograron despertar a los Broncos.

La tibieza de Ron Rivera

  • La falta de decisión al momento de retar las jugadas. Thomas Davis tuvo que pedir un tiempo fuera para darle oportunidad de decidir revisar una muy claro error en la posición del balón
  • Cuarta oportunidad y cinco, dentro de la yarda 20 de Denver, perdiendo por 4 puntos y con menos de cinco minutos por jugar: decidió ir por un FG en lugar de buscar tratar de anotar.
  • Su manejo de reloj y selección de jugadas en el drive de dos minutos fue bastante malo, además de que necesitó de un milagro (un castigo de Denver en cuarta oportunidad) para mantener con vida su oportunidad de darle la victoria.

Este es mi análisis del triunfo de Broncos vs Panthers. ¿A ti qué te pareció el partido?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por