...

Primero y Diez – Semana del Kickoff NFL 2016

0

Por fin se terminó la espera. Arranca una nueva temporada  y no podemos estar más ansiosos para que comience la mejor liga deportiva del mundo en la Semana del Kickoff NFL 2016. En este momento casi todos somos optimistas (excepto los Cowboys, que reciben una mala noticia tras otra), pero estamos a 266 partidos (incluyendo Playoffs) de conocer cuáles serán los dos equipos que se enfrenten en el Super Bowl LI.

 

Ahora si hay mucho que hablar en esta columna de Primero y Diez, este es el sumario:

  • Cortes sorpresivos y trade rape.
  • Lo nuevo en Primero y Diez para esta temporada.
  • Nuestro enviado a Denver para el Kickoff.
  • Premios, concursos y regalos de nuestros patrocinadores

 

Cortes sorpresivos.

  • Josh Sitton. Uno de los mejores jugadores en su posición y por mucho el mejor en la línea de los Packers. Además sólo tiene 30 años y Green Bay no tenía muchos problemas de Salary Cap. Llegó a los Bears y tendrá un impacto inmediato. Creo que los Packers pierden mucho con ese movimiento.
  • Jahri Evans. Alguna vez fue el mejor guard de la NFL, pero no pudo ser titular en una de las peores líneas ofensivas de la NFL, la de Seattle. Los Seahawks debieron haber hecho todo para atrapar a Sitton.
  • Dee Milliner. La definición de Bust en el Draft, Milliner fue una selección top 10 de los Jets y su impacto fue nulo en una defensiva que generalmente es dominante.

 

Trade Rape.

El fin de semana tuvimos la noticia de que los Vikings, tras la lesión de Teddy Bridgewater, decidieron dar un pick de primera ronda en 2017 y otra selección (que puede ser hasta una segunda ronda en 2018). Y lo primero que pasó por mi mente es el nivel de desesperación que debe tener Minnesota para dar un precio tan alto por un QB que ha ganado 25 juegos en cinco temporadas.

Bradford es el sinónimo de la mediocridad, y aunque es un QB de condiciones similares a Bridgewater (nada espectacular, puedes sobrevivir con él), el precio que se pagó es demasiado alto.

¿Esto hace de los Vikings un equipo contendiente? Pues la verdad es que sigue siendo un equipo sin un QB, pero ahora también es un equipo que no tiene una selección de primera ronda para el siguiente año.

En cuanto a los Eagles, van a tener el Draft en casa y un pick de primera ronda. Philadelphia planea comenzar la temporada con Carson Wentz, algo que creo no es lo más prudente.

 

Los Browns y el Moneyball.

Todo el equipo de los Browns está a cambio. Ya vimos que el nuevo régimen en Cleveland tiene como objetivo acumular la mayor cantidad de Picks en el Draft y este fin de semana mandó al fracaso llamado Justin Gilbert a Pittsburgh por un pick de sexta ronda, a Andy Lee por una selección de cuarta y se está deshaciendo de todo lo que pueda de las administraciones anteriores. Los Browns tienen dos picks de primera y segunda Ronda para el Draft NFL 2017 y sus expectativas no son tan buenas esta temporada.

 

La doble moral en lesiones de QB.

¿Notaron las reacciones de las personas en redes sociales tras las lesiones de dos QB titulares de la NFL? Mientras que hubo una enorme cantidad de muestras de apoyo, preocupación y “Pray for Teddy” en el caso del QB de los Vikings, la reacción ante una lesión delicada de otro QB incluso más famoso fue deplorable.

Me refiero al caso de Tony Romo, quien fue sujeto a críticas, memes, insultos e incluso se dijo que era lo mejor que le podía pasar a Dallas. Tampoco espero un “Pray for Tony”, pero me enferma un poco la doble moral de las personas. Es cierto que uno no es tan odiado y el otro no es tan popular, pero son detalles que me causan estrés de los “fans” de la NFL.

 

Cobertura de Primero y Diez en el Kickoff, desde Denver.

Me da mucho gusto informales que el staff de Primero y Diez estará en el primer partido de la Temporada NFL 2016: Denver vs Carolina. Tenemos un enviado de lujo en Jorge Tinajero, quien hará una gran cobertura en el debut de Trevor Siemian como titular. Vamos a tener Periscopes, videos, fotos e información en todos los canales del sitio.

 

¿Quieren premios de la NFL?

Muchos de nuestros patrocinadores tienen varios regalos para esta temporada, y les voy a presumir algunos.

 

Recuerden que hoy salieron mis 100 predicciones para la Temporada NFL 2016, espero con ansias sus insultos más creativos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por