...

5 razones para ser optimistas con los Giants en 2016

0

Terminó la era de Tom Coughlin en New York y los Giants están listos para retomar la cima de la división Este; Eli Manning y compañía tienen las credenciales suficientes para pelear por un lugar en Postemporada. Estas son 5 razones para ser optimistas con los Giants en 2016:

1.- El regreso de Victor Cruz

Victor Cruz tomó por sorpresa a la NFL por allá del 2011 cuando fue parte fundamental de los Giants para ganar el Super Bowl XLVI ante los Patriots. Poco tiempo le bastó para consolidarse como uno de los mejores receptores de la NFL, lamentablemente desde el 2014 ha batallado con lesiones que nos han impedido verlo alineado junto a Odell Beckham Jr. Aparentemente, esta vez está listo para regresar al campo y hacer temblar a las secundarias de la liga gracias a su velocidad y facilidad para estirar el campo.

2.- Defensiva

La defensiva de los Giants por tradición debe ser de las mejores a la hora de atacar al QB rival y este año los frontales lucen muy interesantes. Oliver Vernon, uno de los más codiciados agentes libres parece ser cosa seria para este año y del otro lado Jason Pierre-Paul busca regresar de su baja producción en 2015. En la secundaria tenemos a Landon Collins quien se ha convertido en el líder junto con Dominique Rodgers-Cromartie. Las adiciones de Janoris Jenkins, Leon Hall y los novatos Eli Apple y Darian Thompson hacen de los Giants un equipo muy interesante defensivamente. Aunque el cuerpo de LB tiene ciertas incógnitas, el coordinador Steve Spagnuolo tiene nuevos juguetes para esta campaña.

3.- Lesiones oportunas de rivales

Los Giants tienen un calendario complicado, esa es la verdad, pero de alguna manera parece que los astros se están acomodando para el equipo de NY. En la primera semana será Dak Prescott y no Tony Romo quien los reciba en casa, en la semana 4 tienen la visita ante los Vikings con Sam Bradford y no Teddy Bridgewater. En la semana 7 visitan a Los Angeles pero ¿será acaso el novato Jared Goff quien los reciba? Luego de su semana de descanso reciben con Philadelphia a otro novato, Carson Wentz quien aparentemente será titular. Estas lesiones y el efecto dominó que han creado son una valiosa oportunidad para que los Giants se pongan al frente de su division.

4.-Ben McAdoo

Quizá es el HC con menos credenciales entre los nuevos de la NFL, pero McAdoo ha sido de gran ayuda para Eli Manning, quien ha bajado considerablemente el número de Turnovers generados en el último par de años, haciendo de Eli un QB más confiable, y claro, hay que resaltar la gran ofensiva que están armando los Giants ahora con el WR Sterling Shepard y el regreso de Victor Cruz que los hace lucir a nivel Madden 17.

5.- Una nueva era

No hay que engañarnos, la era de Tom Coughlin será recordada como aquella que le puso un alto a los todopoderosos Patriots no solo en una, sino en dos ocasiones, lo cual será recordado en la eternidad. Pero la otra cara de la moneda es que los Giants fueron bastante inconsistentes durante ese periodo, un equipo que en muchas ocasiones parecía desperdiciado. Con ello no quiero decir que Coughlin fuese un mal coach, muchos darían todo por ganar dos SB, pero este equipo quizá pudo estar en otros dos mas con la gran calidad en el roster que tenían, o al menos tener presencia constante en Playoffs. McAdoo hereda un buen roster para alcanzar la Postemporada, con juventud para lograr algo especial, no solo en 2016 sino en los años por venir.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por