...

5 razones para ser optimistas con los Broncos en 2016

0

Denver resultó campeón del Super Bowl en la Temporada pasada y tendrá que batallar con muchas ausencias de jugadores titulares con respecto a 2015. Desde el retiro de Peyton Manning, pasando por jugadores que buscaron mejores oportunidades en la Agencia Libre como QB Brock Osweiler, LB Danny Trevathan y DE Malik Jackson, además de muchos cambios en su línea ofensiva y lesionados. ¿En verdad hay razones para ser optimistas con los Broncos en 2016? Me parece que sí,  y son las siguientes:

El Staff de Entrenadores

El año pasado John Elway hizo un cambio radical en el staff de entrenadores añadiendo a tres personajes conocidos por la afición de los Broncos: el head coach Gary Kubiak, el coordinador ofensivo Rick Dennison (ambos jugaron en Denver) y el coordinador defensivo Wade Phillips, quienes ya conocían al equipo y  habían trabajado con el General Manager en algún momento. Posiblemente el trabajo de Phillips haya sido el más notable por la defensiva que implementó y que ayudó a conseguir el campeonato, pero creo que en conjunto lograron el éxito en el equipo. Para 2016 tendrán aún más conocimiento y experiencia con los jugadores.

La Defensiva

Sí, se fue Jackson; sí, se fue Trevathan, pero la base de jugadores se mantiene, sobre todo la defensiva secundaria que con Aqib Talib (esperando posible suspensión), Chris Harris Jr. y Bradley Roby, pueden ejecutar diferentes tipos de cargas al quarterback. En la Era Elway se han seleccionado 24 jugadores defensivos y justo hasta el Draft NFL de este año se seleccionó al primer jugador ofensivo en la primera ronda en su mandato. Creo que han ido juntando al personal necesario para hacer frente a las contingencias, ayudado con algunos elementos de la Agencia Libre. La defensiva seguirá manteniendo al equipo.

Pass Rushers

Los reflectores sin duda están sobre Von Miller y DeMarcus Ware, pero los jugadores que están detrás de ellos podrían ser titulares en otros equipos. Shane Ray se está desarrollando y aprendiendo igual que Shaquil Barret y son fundamentales para mantener el peligro en cada jugador cuando necesitan darle descanso a los titulares. Este equipo tiene profundidad en la posición más importante en el esquema de Phillips. Y no pierdan de vista a Dekoda Watson quién podría quedarse en el equipo al estar jugando muy bien ahora como pass rusher.

El esquema ofensivo

Con la llegada de Kubiak a Denver, se esperaba que su sistema ofensivo fuese implementado y aunque así se intentó al principio de 2015, Peyton Manning nunca se sintió cómodo y tuvieron que jugar al estilo preferido del quarterback veterano. En 2016 es la oportunidad para que Kubiak muestre una ofensiva donde lo más importante no es el quarterback en la bolsa de protección, sino el trabajo de la línea ofensiva. Ésta debe ser muy ágil para poder bloquear por zonas y llegar rápido al segundo nivel, además de que en situaciones de pase puedan mover la bolsa de protección en lugar de mantener al quarterback estático. Y el juego terrestre debe ser el mayor beneficiado con C.J. Anderson y el novato Devontae Booker atacando los huecos de forma explosiva. Olvidemos la ofensiva explosiva en Denver que alguna vez mostró con Manning y regresemos a la que domina el reloj con avances sostenidos.

No habrá Mark Sanchez en Denver

Como fan, uno de los temas que más preocupaba era saber que Mark Sanchez podía ser el quarterback titular con los Broncos. La Pretemporada transcurrió y sus actuaciones hicieron que Kubiak optara por Trevor Siemian quien a pesar de su falta de experiencia, encaja en el perfil para la ofensiva. Siemian fue el primer quarterback seleccionado en la era Kubiak, entonces algo vio en él para darle la confianza. Puede ser un año duro para Siemian pero lo hubiera sido aún más con Sanchez al mando. Recuerden que mientras la ofensiva no cometa errores entregando balones, la defensiva podrá hacer el resto.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por