...

5 nuevos equipos que pueden calificar a Playoffs en 2016

0

Cada año nuevos equipos se meten a la contienda de Postemporada en la NFL, ya sea por tener un mejor nivel de punta a punta en Temporada Regular o por calentarse en el momento adecuado y cerrar fuerte para alcanzar un lugar. En mi defensa y antes de que se vuelvan locos en críticas e insultos, estas no son predicciones, sino escenarios que califico como posibles.

Estos son los 5 nuevos equipos que pueden calificar a Playoffs en 2016.

Atlanta Falcons.

A pesar de que tienen en su división al campeón reinante de la NFC, los Falcons pueden mejorar con respecto de lo que hicieron la temporada pasada. Hay que recordar que comenzaron 2015 con seis victorias en las primeras siete semanas y si logran encontrar consistencia el resultado puede ser distinto.

La clave será la mejora en la defensiva; si el equipo encuentra un mejor nivel de sus pass rushers podrán obtener las jugadas clave en situaciones definitivas para sacar esos partidos apretados que podrían significar dos o tres victorias extra y la diferencia entre pasar el mes de enero en acción o quedarse en el sofá.

 

Dallas Cowboys.

El Este de la Nacional parece un territorio libre para quien quiera reclamarlo, ya que presenta a cuatro equipos que tienen algunas certezas y varias interrogantes.

Específicamente, los Cowboys tienen un gran roster a la ofensiva que puede recargarse en el juego terrestre para consumir reloj de juego y enmascarar sus aparentes carencias a la defensiva. Regresar a la fórmula que les dio éxito en 2014 parece el camino más seguro.

Dos factores serán determinantes; que su quarterback Tony Romo se mantenga en el campo y la cantidad de pass rush que puedan generar.

Indianapolis Colts.

Parece hasta cierto punto sencillo pronosticar que Andrew Luck vale un par de victorias para un equipo que en 2015 consiguió ocho, lo que los colocaría en muy buena situación para meterse a la Postemporada.

Tal como parece haberse vuelto una constante en la última década, tendrán que encontrar un buen nivel en su defensiva para cerrar partidos y disputar una división en la que los Texans no querrán soltar la cima y los Jaguars que vienen a más.

 

Jacksonville Jaguars.

La adición de talento vía Draft y Agencia Libre en los últimos años debe pagar dividendos tan pronto como este año y eso ha puesto a los Jaguars en la conversación de Postemporada.

Ya vimos que su ofensiva es capaz de ser explosiva y generar puntos, ahora deberán encontrar consistencia y limitar los errores para pelear por un lugar en postemporada.

La división Sur de la Americana es un territorio fértil para ver el surgimiento de nuevas estrellas en la liga y este equipo aportará por lo menos un par de nombres a esa discusión.

Oakland Raiders.

Otro equipo que ha generado ruido durante el Offseason. La temporada pasada, a pesar de obtener sólo siete victorias, mostraron rasgos de un equipo en ascenso.

Con elementos importantes en su lugar, como un QB eficiente, un ataque terrestre sólido y un pass rush dominante, los Raiders pueden destacar en una división en la que los dos equipos que calificaron en 2015 parecen haber dado un  paso hacia atrás.

¿Qué te parece esta lista? Déjanos tus comentarios y los equipos que tú pondrías.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por