...

Green Bay Packers: La falta de profundidad en la posición de WR

1

El año pasado se demostró que los Packers tienen un serio problema por la falta de profundidad en la posición de WR.

En la Temporada 2015 el equipo de Green Bay tuvo una caída en cuanto a su nivel comparado con sus últimas campañas donde incluso perdieron el campeonato divisional con los Vikings después de cuatro años en la cima.

Si bien es cierto que sufrieron de la ausencia de su mejor jugador en la posición al lesionarse Jordy Nelson por todo el año, en la actualidad no es concebible que la baja de un jugador afecte tanto a la ofensiva de un equipo de la NFL, sobre todo teniendo al mejor Quarterback de la actualidad, Aaron Rodgers.

Esto me lleva a pensar si Rodgers hace a los wide receivers o necesita de buenos jugadores en la posición para brillar. La respuesta inmediata es que el QB, a pesar de contar con gran brazo y precisión en sus pases, requiere de estar rodeado de buen talento para brillar. Me imagino que no debe ser fácil recibir los envíos lanzados por Aaron debido a la velocidad con la que llegan a las manos, pero estamos hablando de jugadores que deberían poder hacer la recepción sin problemas.

Es claro que los Packers están en aprietos con la calidad y sobre todo la profundidad en la posición de Wide Receiver, a tal grado que tuvieron que recurrir a James Jones, que después de un año donde no lució como se esperaba en Oakland, lo contrataron para cubrir esa gran necesidad.

Jones resultó ser el mejor en yardas por recepción con 890 y empatado con el mayor número de touchdowns por pase (ocho), con el Tight End Richard Rodgers. Cabe mencionar que Jones no fue el más buscado por Aaron Rodgers. En 129 ocasiones, los pases del Quarterback de Green Bay fueron dirigidos a Randall Cobb quién logró conseguir 829 yardas. Pero creo que hay una explicación.

Randall Cobb suele correr rutas a lo ancho del campo y regularmente son cortas comparadas con las de Jones, quién suele ir más hacia lo profundo del campo.

¿Y qué hay del tercer y cuarto wide receiver del equipo? Bueno, Davante Adams quien es el tercer WR de la lista, tuvo algunos problemas con lesiones y terminó con 483 yardas en los 13 juegos en los que tuvo participación. El cuarto WR, Ty Montgomery, contribuyó con 136 yardas. Tanto James Starks como Eddie Lacy tuvieron más yardas por recepción que Montgomery. No pondría mis esperanzas en este jugador.

 

¿Qué están haciendo para mejorar en 2016?

Las señales de mejoría y profundidad en la posición no son tan alentadoras. Parece que esperan que Jordy Nelson, quien jugará su novena temporada en 2016, regrese en buenas condiciones y siga en el nivel que había mostrado hasta antes de su lesión. Randall Cobb seguirá siendo un mejor jugador desde el slot que un wide receiver número 2, al igual que Davante Adams, por lo que urge que encuentren una mejor opción para jugar tres downs y para alinearse por fuera de los números.

En el pasado Draft seleccionaron a WR Travis Davis en la quinta ronda, quien deberá demostrar su pronta adaptación a los pases de Rodgers para que tengan una opción mejor, debido a que James Jones no está en el roster en este momento. Veo poco probable que un novato agente libre surja como la solución.

Un año más dependerán del buen estado de salud de su cuerpo de receptores y en un deporte como el Football Americano, eso no es lo más inteligente. Aunque esto no implica necesariamente que tendrán una mala temporada, sí podrían quedarse cortos una vez más en sus aspiraciones a otro triunfo en Super Bowl.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

Excelente analisis, agregaria 3 puntos. 1.- Hace tiempo Green Bay no esta haciendo las cosas del todo bien en el Draft, a excepcion de Ha Ha Clinton-Dix y Eddie Lacy creo que podemos destacar muy pocos jugadores traidos especialmente para la ofensiva considerando que por año tienen un promedio de 7 picks en el Draff, para la cantidad de selecciones que han tenido el talento reflejado se ha visto muy poco. 2.- Otro punto importante es que la linea ofensiva ha tenido muchos altibajos durante los ultimos 3 años, no exisitido una renovacion ascendente en Green Bay, muchos jugadores de… Read more »