...

49ers: ¿Blaine Gabbert o Colin Kaepernick?

1

Tras la posibilidad fallida de que Colin Kaepernick cambiara de equipo antes de la fecha en la que fuese seguro su pago de $11.9 millones de dólares en 2016, la polémica continua en San Francisco. ¿Blaine Gabbert o Colin Kaepernick para comandar la ofensiva de 49ers?

 

Colin Kaepernick era el Quarterback inamovible después de que Jim Harbaugh lo colocara en el puesto tras la lesión por conmoción de Alex Smith en 2012 y parecería que con la promoción de Jim Tomsula al mando del equipo, la situación seguiría así. Pero gracias a la lesión que sufrió el año pasado y un rendimiento que dejó que desear en los juegos en los que participó, no concluyó la temporada y dejó que Blaine Gabbert, quien llegó al equipo en 2014, fuese el líder de la ofensiva.

 

Estilos diferentes.

Kaepernick es muy efectivo acarreando el balón, por lo que el esquema ofensivo Read Option que implementó Harbaugh lo hacía lucir muy bien. Cuenta con un brazo efectivo cuando lanza en movimiento pero no es muy bueno estando en la bolsa de protección, situación que intentó corregir con la ayuda del retirado QB, Kurt Warner, durante el Ofsseason de 2015. La realidad es que demostró que no es lo suyo. Muchas veces se vio incómodo y los resultados nunca fueron los esperados.

 

Haciendo un comparativo del promedio de yardas por tierra que generaba por juego, el año pasado tuvo 28.4 que es el número más bajo en su corta carrera, siendo que en otros años rebasaba las 30 yardas por partido. Sin duda el cambio de Head Coach en San Francisco no fue lo mejor que le pudo haber pasado.

 

Gabbert por su parte llegó a San Francisco para la temporada 2014 y le ha venido bien el cambio después de que su carrera iba directo a la ruina con las actuaciones que llegó a tener en Jacksonville. En tres años con Jaguars, fue Quarterback titular en 27 ocasiones y su récord fue de 5 ganados y 22 perdidos, con 22 pases de touchdown y 24 interceptados. Cualquiera pensaría que después de eso no habría más opciones en la NFL para este jugador, mucho menos como titular.

 

Hoy estamos considerando la posibilidad de que Gabbert sea quién lidere la ofensiva de 49ers, al menos en 2016. Al pensar en este jugador no lo identifico como un QB con movilidad, pero puede usar sus piernas sin problemas. En los ocho juegos como titular en 2015, logró rebasar las 2,000 yardas por pase con 10 touchdowns y 7 intercepciones. Terminó con un récord de 3 triunfos y 5 derrotas, nada espectacular, pero hay que considerar que por lesiones y otros factores, la ofensiva de 49ers no contó con talento en la ofensiva. De hecho este equipo está en nuestra lista de los peores grupos de receptores de nuestro Staff.

 

Después de la fugaz estancia de Tomsula como Head Coach en San Francisco, llega Chip Kelly, después de quedarse corto con respecto a las expectativas que se tenían de él en Philadelphia, con la esperanza de hacer mejor las cosas en la bahía. De momento me hizo sentido la relación Kelly-Kaepernick por el tipo de ofensiva que el entrenador suele implementar en sus equipos. Chip requiere de un Quarterback con las características de Kaep sin lugar a dudas. Pero no estoy seguro que ambos lo piensen así.

 

En lo que va del Offseason ha habido un sin fin de rumores con el tema de Kaepernick y su salida de los 49ers. Hubo equipos que mostraron real interés en hacer un cambio y obtener los servicios de este jugador. Browns, Jets y Broncos fueron equipos que surgieron en los rumores e incluso los campeones del año pasado aparentemente ya tenían un trato con 49ers, pero parece que el tema económico fue el factor decisivo para que no llegase a Denver. Esto nos dio a entender de forma clara que Kelly no tenía en sus planes contar con Kaep en el equipo.

 

El veredicto.

Hoy, Kelly y los 49ers tienen en el roster a ambos jugadores. En Philadelphia no tuvo el éxito esperado con un Quarterback con movilidad como Michael Vick y Nick Foles. Mark Sanchez y Sam Bradford son jugadores con mejores cualidades dentro de la bolsa de protección comparado con lo que veíamos en la Universidad de Oregon con Marcus Mariota. Entonces todo apunta a que el nuevo Head Coach de San Francisco quiere olvidarse de lo que hacía en college y hacer cosas diferentes en la NFL, dejando atrás al uso de pasadores móviles.

 

Lo anterior es una muy mala noticia para Kaepernick. En este momento veo a Gabbert como el jugador que puede ser titular para el inicio de la temporada 2016 protegido con una línea ofensiva que añadió talento vía Draft, destacando la selección en primera ronda del OG Joshua Garnett, con Carlos Hyde regresando de lesión y aunque no hay una evidente mejora en el cuerpo de Wide Receivers, el esquema ofensivo y el ritmo que se manejaría en el ataque, creo que ayudaría.

 

Claro que con esto no estoy diciendo que sea la mejor opción ni que tendrá el éxito que todo fan quiere. Todo esto lo baso en las tendencias de los involucrados y en un momento dado, no sería sorpresivo para mí que antes de la fecha límite para hacer cambios entre equipos hubiese un equipo que hiciera ir por Kaepernick.

 

Adiós a la corta era “Colin Kaepernick” en San Francisco.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

Muy interesante analisis, feliciades, aunque hay un punto que no me convence, es verdad que Chip Kelly podria darle vida nuevamente a la carrera de Kaepernick por el estilo de ofensiva que manejaba en Oregon y que intento implantar en Phily, sin embargo mencionas que Kelly parecia no tener en mente mantener a Kap en el equipo por todo lo que se hizo hace semanas para intentar la salida de Kap de SF, en ese punto no concuerto, no todas las decisiones son de Kelly, de hecho el no es el responsable directo de las elecciones en el Draft y… Read more »