...

Seahawks: Cubriendo la ausencia de Marshawn Lynch

0

En un movimiento inesperado Marshawn Lynch anunció su retiro de la NFL hace algunas semanas, dejando a los Seattle Seahawks con el problema de cubrir la ausencia de uno de los elementos más productivos de su ofensiva en los últimos años.

La Temporada 2015 de Marshawn Lynch se caracterizó por las lesiones que solo le permitieron participar en siete partidos y conseguir 3.8 yardas por acarreo, uno de los promedios más bajos en su carrera y bajando de las 4 yardas cada vez que tocó el balón por primera vez desde que fue cambiado de Bills a Seahawks en 2010.

Al finalizar el año, nadie en los Seahawks pensó que esto pudiera hacer al corredor tomar la decisión del retiro a sus 30 años, que aunque es una edad en la que los de su posición comienzan a ser considerados “viejos”, para un jugador de la calidad de Lynch el futuro aún lucía prometedor. Pero Marshawn tuvo uno de esos momentos inestables y característicos de él que le hicieron pensar en el retiro, enviando un tweet cuando se llevaba acabo el Super Bowl 50 donde parecía anunciar que era todo en su carrera profesional.

 

¿Realmente se retira Marshawn Lynch?

Con él no tenemos certeza da nada. Lo cierto es que si llegando el tiempo donde la Temporada 2016 esté cerca de comenzar y anuncia que retomará su carrera, los Seahawks no serían la opción para continuar en la NFL.

El año pasado Thomas Rawls tuvo buenos momentos como titular, siendo líder de la NFL en yardas obtenidas por acarreo con 5.6 y dejando claro que Seahawks podría seguir teniendo un ataque terrestre de calidad sin Lynch. Desafortunadamente para Rawls, no pudo terminar el año por una fractura de tobillo.

Seattle Seahawks se tomó muy seria la decisión de Lynch. Además de darse cuenta que con Rawls tenían una excelente opción para liderar el juego terrestre, el fin de semana del Draft NFL 2016 decidieron seleccionar a tres jugadores en la posición de runningback. De hecho creo que es una exageración tomar a estos tres jugadores por parte de John Schneider y Pete Carroll y los consideré como perdedores del Draft. Pueden leer mi opinión aquí.

Una semana más tarde, el equipo de Seattle hizo oficial el retiro de Lynch al agregarlo a la lista de retirados y así cerrarle prácticamente las puertas al regreso en el equipo si es que cambia de parecer.

En 2016 debería cobrar 9 millones de dólares y su contrato estaría vigente hasta 2017 con Sehawks. En el caso que Lynch cambie de parecer y quiera jugar de nuevo, definitivamente Seattle no sería el lugar.

Su opción para quedarse sería tomar una reducción a su salario lo que se ve improbable que ocurra. Otra posibilidad es que Seahawks lo cambie o lo corte y estoy seguro que tratarían de obtener alguna ganancia enviándolo a otro equipo, pero la inestabilidad emocional de Lynch me hace dudar que así sea.

Seattle ya no piensa en Lynch. En este Offseason contarán con tres novatos provenientes del Draft, destacando entre ellos C.J. Prosise de Notre Dame y Alex Collins de Arkansas, éste último con un estilo de juego muy parecido al de Lynch, además de que recontratarán a Christine Michael. Habrá que esperar para ver las condiciones en las que regresará Rawls de la lesión de tobillo pero parece que no hay espacio para un runningback más.

Además buscaron mejorar su línea ofensiva, sabiendo que Russell Okung no estaría más con el equipo, agregando tres linieros ofensivos vía Draft. Germain Ifedi quién puede jugar como guard y tackle, fue tomado en la primera ronda y creo que puede ser un elemento interesante para contar con una unidad más sólida, sobre todo por el centro. Incluso OG Rees Odhiambo y C Joey Hunt llevarán competencia al campo de entrenamiento para poner presión a los veteranos. La línea ofensiva tendrá sin duda una mejoría con respecto a la mala actuación del año pasado y eso ayudará.

Pero la clave siempre será contar con un quarterback como Russell Wilson, quien con su habilidad para acarrear el balón mantendrá a los defensivos dudando si es que él se queda con el balón en un posible engaño. Esas jugadas de Read Option ayudarán a hacer un trabajo más sencillo a los running backs, después de todo la ofensiva en la era Carroll ha sabido ejecutarlas muy bien.

Para cubrir la ausencia de Lynch, el titular deberá ser Rawls al inicio de la temporada 2016, compartiendo acarreos con Prosise, quién creo que tiene un futuro prometedor en el equipo, complementados por Alex Collins en situaciones de corto yardage. Zac Brooks y Christine Michael deberán competir por un puesto en el roster y creo que por experiencia y conocimiento del sistema, Michael es mi favorito.

 

¿Qué opciones le quedarían a Marshawn Lynch si decide continuar su carrera?

No es descabellado pensar que Lynch regrese a su ciudad natal para jugar con Raiders. Este equipo no tiene un gran ataque terrestre y lo que Lynch podría aportar los pondría en el siguiente nivel. Además es un estilo de runningback que que a Jack Del Rio le gusta mucho y que sabe como utilizar bien.

Siguiendo con esa línea de que Lynch no quiere alejarse de la costa oeste, San Francisco es otra opción e incluso San Diego aunque tengan a Melvin Gordon.

Habrá que esperar la decisión final del jugador pero parece que la de Seattle Seahawks está tomada.

¿Regresa o no?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por