...

Los mejores 10 Running Backs de la NFL – Temporada 2016

2

Continuamos con nuestra serie de tops por posición, en esta ocasión revisaremos lo mejor de la liga en términos de Running Backs. Como siempre, le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada jugador ranqueado, se le asignan 10 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 10.

Estos son los 10 mejores Running Backs de la NFL para la temporada 2016, de acuerdo con nuestro staff:

10. Chris Ivory, Jacksonville Jaguars

5 puntos

Hubo momentos en la temprada 2015 en la que genuinamente este hombre estaba jugando como el mejor en su posición de toda la liga, sin embargo no pudo mantenerse sano y eso le acabó pesando tanto a él como al su entonces equipo, los New Yor Jets.

Ahora, en 2016, forma parte de un muy fortalecido equipo de los Jaguars en donde compartirá el backfield con TJ Yeldon, recibiendo probablemente los acarreos de poder por dentro de los tackles.

9. CJ Anderson, Denver Broncos

8 puntos

Como parte de un backfield por comité, Anderson ha realizado acarreos importantes para los Denver Broncos.

El hecho de que fuera el objeto de una mini disputa en la que tanto los Miami Dolphins como los Broncos pujaron por él en el periodo más álgido de la Agencia Libre de este Offseason eleva su valor percibido.

8. Devonta Freeman, Atlanta Falcons

10 puntos

Otro caso de un jugador que tuvo una gran racha la temporada pasada. Entre la semana 3 y la 8 en 2015 tuvo un muy buen desempeño, sin embargo después bajó su nivel de forma considerable.

Lo que quedó demostrado sin lugar a dudas es que es un jugador ideal para el esquema de bloqueo por zonas del Coordinador Ofensivo Kyle Shanahan.

Ahora en su tercer año en la liga será el hombre principal en un backfield que compartirá con Tevin Coleman.

7. LeSean McCoy, Buffalo Bills

11 puntos

A pesar de haberse perdido de cuatro partidos la temporada pasada, acumuló más de 800 yardas acarreando el balón y aunque mucho se duda de que esté en su mejor momento como Running Back, sigue siendo productivo y una capacidad envidiable para cambiar de dirección y dejar en ridículo a un defensivo que intente tacklearlo.

La situación en Buffalo no es la ideal al desempeñarse bajo un Head Coach que ha demostrado una y otra vez su incapacidad para balancear su equipo en ofensiva y defensiva, pero él puede seguir destacando de forma individual constantemente.

6. David Johnson, Arizona Cardinals

12 puntos

Sólo un año le bastó a este jugador para meterse a la élite de los corredores en la liga.

Su juego es de lo más completo, ya que posee la velocidad, explosividad, balance, visión y además excelentes manos para atrapar pases.

Cabe destacar que el año pasado estuvo detrás de Chris Johnson en el depth chart buena parte de la temporada y aun así, cuando tocaba el balón era fácil ver el tremendo talento y potencial que tiene. Este año no extrañaría verlo recibir una mayor cantidad de toques en la temporada.

5. Doug Martin, Tampa Bay Buccaneers

17 puntos

Más de 1,400 yardas la temporada pasada respaldan la aparición de este jugador dentro de los cinco mejores.

Martin se ha caracterizado por tener un estilo físico para correr por dentro de los tackles encontrando resquicios para ganar yardas, además de una buena capacidad para caer siempre hacia enfrente. La durabilidad ha sido el único problema constante que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Este Offseason recibió un contrato millonario, por lo que habrá que ver cómo lo maneja, ya que conocemos carios ejemplos de jugadores de su posición que tras cobrar un cheque jugoso, bajan considerablemente su desempeño.

4. Jamaal Charles, Kansas City Chiefs

27 puntos

En ocho años en la NFL, siempre que ha sido titular en más de seis partidos, ha rebasado las 1,000 yardas. Además es el segundo mejor corredor en la historia de la NFL en yardas por acarreo promediando 5.5 en cada uno.

La temporada pasada únicamente participó en cinco encuentros y su producción se vio muy disminuida por ese hecho, sin embargo en 2016 regresará con nuevo bríos para intentar continuar con su dominio en la liga en el año en el que llega a la difícil barrera de los 30 años de edad.

3. Todd Gurley, Los Angeles Rams

31 puntos

Si participas en sólo 13 encuentros en la temporada y a pesar de ello superas las 1,100 yardas, acumulas 10 TDs y terminas llevándote el reconocimiento del Novato Ofensivo del Año, dejando en claro un increíble talento que no hace otra cosa que augurar una carrera prolífica, entonces mereces estar en el top 3 de esta lista.

Gurley dejó claro que es un talento generacional y que lo veremos dominar la liga por varios años más.

2. Le’Veon Bell, Pittsburgh Steelers

37 puntos

Este hombre se ha comprobado como el catalizador de su ofensiva. Sin él en el campo, su ofensiva deja de ser extraordinaria y se convierte en sólo muy buena.

Es de los pocos jugadores que, además de ejecutar sus labores como corredor a un altísimo nivel, puede alinearse como receptor, incluso por fuera de los números, y atrapar un pase en la zona de anotación en la trayectoria de fade.

Su capacidad para cambiar de dirección sin perder prácticamente nada de velocidad lo hacen uno de los mejores en su posición.

1. Adrian Peterson, Minnesota Vikings

38 puntos

Sin importar que a lo largo de su carrera ha sido el punto focal de su ofensiva y ha enfrentado cajas de ocho y hasta nueve hombres de forma constante, ha sido capaz de destacarse en producción y en su capacidad para hacer jugadas que pueden cambiar el rumbo del partido.

Pude convertir un acarreo por el centro con intenciones de conseguir un corto avance en una larga escapada hasta la zona de anotación, al igual que puede castigar a los defensivos que se atraviesen en su camino.

Sin importar que está del lado equivocado de la línea de los 30 años, todo parece indicar que 2016 será un año en el que él siga siendo una parte muy importante para el ataque de los Vikings.

El ser tan productivo, por un periodo tan largo, sólo indica que es el mejor en su posición.

 

Votaciones individuales

Posición Andrés Ornelas Jorge Tinajero Luis Obregón Oscar Aguileta
1 Adrian Peterson Le'Veon Bell Le'Veon Bell  Adrian Peterson
2 Todd Gurley Adrian Peterson Adrian Peterson  Le'Veon Bell
3 Le'Veon Bell Doug Martin Todd Gurley  Jamaal Charles
4 Jamaal Charles Todd Gurley David Johnson  Todd Gurley
5 LeSean McCoy Jamaal Charles Jamaal Charles CJ Anderson
6 David Johnson Devonta Freeman Doug Martin  Chris Ivory
7 Doug Martin Eddie Lacy Mark Ingram  Frank Gore
8 Ezekiel Elliott Jeremy Hill Devonte Freeman  Matt Forte
9 CJ Andreson Lamar Miller LeSean McCoy  LeSean McCoy
10 Devonta Freeman LeSean McCoy Eddie Lacy  Devonta Freeman

[insert_php]
require_once(‘https://www.primeroydiez.com.mx/php/rankings2016.php’);
[/insert_php]

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Dani Chao
Visitante

Jugo mejor lamar miller que cj anderson,

BenJi Valdivia
Visitante

¿Neta nadie consideró a Jonathan Stewart? Ok, ustedes son los expertos.