...

Draft NFL 2016: Novatos de impacto en Fantasy Football

0

A casi dos semanas de concluido el Draft NFL 2016, toca analizar a aquellos novatos de impacto en Fantasy Football. Aquí les presento los que, tras mi estudio, considero con potencial para ayudarte a ganar el campeonato.

A continuación, verán dos grupos de jugadores, el primero está compuesto por los que tienen mayor posibilidad de ser relevantes y el segundo por los “Wild-Cards”; en los dos los pongo en ranking.

 

Impacto inmediato

WR Corey Coleman (Cleveland Browns)

Vaya, este jugador llega como una súper estrella y pienso que podría convertirse en uno en la NFL. Puede hacerlo todo: es espectacular cuando tiene el balón en las manos, por lo que logra ganar muchas yardas tras la recepción (además de ser muy bueno en pases pantalla), corre sus rutas con explosividad creando separación casi en cada jugada, tiene una buena velocidad (4.37 en las 40 yardas en su Pro Day) por lo que es difícil cubrirlo en Man Press y por ello es un excelente objetivo en rutas cortas. Además, por si fuera poco, tiene gran habilidad para atrapar los pases en el punto más alto, aunque tendrá que trabajar en sus drops. Por último, no tiene competencia en Cleveland por lo que será la opción número uno junto con el TE Gary Barnidge.

 

RB Ezekiel Elliott (Dallas Cowboys)

Este jugador producto de THE Ohio State University es de lejos el running back más completo de esta clase del Draft, por ello los Cowboys decidieron utilizar la cuarta selección global en él. El ver video de Elliott es de lo más entretenido porque es capaz de hacerlo todo; destaca su habilidad de hacer cortes en pequeños espacios con lo que, si logra explotarlo, será un exitoso RB de NFL. Competirá (en el papel) por el puesto con los veteranos Darren McFadden y Alfred Morris, y aunque estoy seguro que será el titular en Dallas, aún tengo dudas de qué tanto se repartirá el trabajo con los otros dos RB; por ello me parece un riesgo muy grande tomarlo en las dos primeras rondas.

 

WR Laquon Treadwell (Minnesota Vikings)

Producto de los Rebels de Ole Miss, Treadwell tiene el físico necesario para ser un WR X (“split end”) en la NFL. Cuando el balón está en el aire en su área, es casi imposible que no sea una recepción; es un arma letal en la zona roja que se complementará muy bien con Stefon Diggs.

 

WR Michael Thomas (New Orleans Saints)

Este WR no destaca más que en su habilidad para cambiar de dirección cuando está corriendo las rutas; sin embargo, su situación le favorece, ya que trabajará junto a un wide receiver relampagueante como Brandin Cooks y un quarterback capaz de aprovechar la separación que consigue con sus cortes.

 

RB Kenneth Dixon (Baltimore Ravens)

Suena un poco extraño que ponga a un jugador que, en apariencia, competirá con jugadores como Justin Forsset y Javorius Allen. Sin embargo, Dixon mostró una mejoría significativa en las cintas vistas del 2014 al 2015. Puede ser una muy buena arma en el juego aéreo con pases al flat y pases pantallas gracias a sus siguientes habilidades: tiene una muy buena visión que le permite encontrar los huecos, hace unos cortes increíbles y muy buenas manos. Con esto es casi imparable en espacio abierto y le da a los Ravens un arma que realmente no tenían.

 

WR Tyler Boyd (Cincinnati Bengals)

Buenas manos y capacidad de ajustarse a los pases, es también un WR disciplinado. Es un jugador muy versátil que puede alinearse por fuera de los números, en el slot o incluso como running back. Su valor en el fantasy puede ser muy significativo en formatos PPR (punto por recepción), además no tiene competencia legítima (más que quizás Brandon LaFell) para ser el WR2 detrás de AJ Green.

 

RB Devotae Booker (Denver Broncos)

Un analista experto en el Draft de NFL Network, Daniel Jeremiah, dijo que este RB es el mejor en el roster de los Broncos. Este producto de Utah es un jugador muy completo capaz de hacer jugadas en espacios muy pequeños, para mí, esa habilidad es equiparable a la que tiene el estelar Ezekiel Elliott. Por otra parte, además de poder competirle el puesto a CJ Anderson, el equipo de Denver recurrirá seguramente a un intenso juego por tierra para seguir dejando que su defensiva lleve los partidos.

 

RB Derrick Henry (Tennessee Titans)

El ganador del Trofeo Heisman tiene lo necesario para ser un RB titular, sin embargo, en Tennessee seguramente tendrá un papel secundario para complementar al veterano DeMarco Murray. Henry tiene una muy buena velocidad que le permite hacer grandes jugadas cuando hay espacio suficiente (en especial en acarreos por fuera de los tackles), además de ser muy difícil de tacklear por su gran tamaño y poder. Puede generar un impacto en el fantasy en caso de que Murray se lesione, o en algún partido en que tus running back titulares estén en bye weeks.

 

Wild-cards

WR Josh Doctson (Washington Redskins)

Ver a este WR jugar es muy entretenido, en especial por su habilidad élite de saltar por el balón y completar el pase. Me parece un caso enigmático por las armas que hay en Washington. Es claro que DeSean Jackson no jugará en línea de golpeo, por lo que si Doctson quiere un puesto de titular tendrá que ganárselo a Pierre Garcon, pero para lograrlo necesitará mejorar su capacidad de liberarse de los defensivos. Pienso que por la semana 4 podremos saber con mayor certeza qué clase de aportaciones puede hacer en Fantasy Football.

 

RB Wendell Smallwood (Philadelphia Eagles)

Este jugador fue seleccionado en la quinta ronda del Draft, y aunque no es un “highlight-maker” por no tener una atribución que realmente destaque, es un RB disciplinado que sigue sus bloques con buena visión de campo y golpea sin dudar y con mucha fuerza la línea. Me gusta su situación por las siguientes razones: “Philly” invirtió mucho en su QB Carson Wentz por lo que necesitarán toda la ayuda posible del juego terrestre. Competirá con un Ryan Mathews, que tiende a lesionarse mucho, y con Darren Sproles que es más un especialista y está en el ocaso de su carrera.

 

RB Keith Marshall (Washington Redskins)

Este es uno de esos casos feos en los que una lesión de rodilla marca un antes y un después. Sin embargo, mostró que aún es capaz de correr a gran velocidad registrando 4.31 segundos las cuarenta yardas en el Scouting Combine. En su último año mostró capacidad para ser un RB “one-cut” y físico que, si logra recuperar su velocidad de juego y su confianza, podría ser una gema tanto en fantasy como en la realidad. Además, me gusta que el puesto en Washington realmente está en discusión con Matt Jones, quien tuvo problemas cuidando el ovoide, y Chris Thompson quién es más un jugador de situaciones de pase.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por