...

Análisis del Draft NFL 2016 – Dallas Cowboys

1

Con el Draft NFL 2016 formando parte de los libros de historia, echaremos un vistazo a lo que los Dallas Cowboys hicieron a lo largo de tres días de acción. Sabemos que el ojo público está puesto constantemente en el equipo y cualquier movimiento que realicen será analizado e incluso cuestionado, por lo que en este espacio haremos lo propio.

Selecciones de los Cowboys en el Draft NFL 2016

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad,
1, 4 (4), Ezekiel Elliott, RB, Ohio St.
2, 3 (34), Jaylon Smith, LB, Notre Dame
3, 4 (67), Maliek Collins, DT, Nebraska
4, 3 (101), Charles Tapper, DE, Oklahoma
4, 37 (135), Dak Prescott, QB, Mississippi St.
6, 14 (189), Anthony Brown, CB, Purdue
6, 37 (212), Kavon Frazier, S, Central Michigan
6, 41 (216), Darius Jackson, RB, Eastern Michigan
6, 42 (217), Rico Gathiers, TE, Baylor

El draft de los Cowboys fue interesante, por decir lo menos. Un equipo que selecciona en el top 5 en cada una de las primeras cuatro rondas debería haber terminado con cuatro jugadores de impacto inmediato para su roster, titulares inmediatos o, en el peor de los casos, jugadores que vieran bastante acción de juego tan pronto como este año.

Esa fue la idea que el front office tuvo al seleccionar en la primera ronda al RB Ezekiel Elliot, tomar a un jugador que marcara diferencia de inmediato. El debate entre tomarlo a él y al DB de Florida St. Jalen Ramsey, fue resuelto, de acuerdo a las fuentes que estuvieron presentes en el war room del equipo, usando el criterio de que el corredor traería una mayor cantidad de victorias esta temporada en comparación con el jugador defensivo.

Lo que pasó más adelante en la misma noche del jueves 28 de abril está bien documentado por diversas fuentes, los Cowboys estuvieron a punto de regresar a la primera ronda para tomar al QB de Memphis, Paxton Lynch, sin embargo los Broncos realizaron una mejor oferta a los Seahawks, lo que dejó a Jerry Jones con un amargo sabor de boca hasta la mañana siguiente.

“Me fui a la cama alrededor de las 3:00 pensando en el asunto de Lynch. Me levanté a las 6:00 y antes de que terminara la mañana ya había hablado con seis personas acerca de cómo me había equivocado. A la mañana siguiente todavía estaba molesto al respecto…Probablemente debí haber sobre pagado en esta situación.” Afirmó el propietario y General Manager del aequipo.

En vez de eso, los Cowboys terminaron hacienda una de las selecciones más sorpresivas de todo el Draft tomando al LB de Notre Dame Jaylon Smith, un prospecto con impresionante talento pero que muy probablemente no verá el campo de juego sino hasta la temporada 2017 debido a que tuvieron que reconstruirle la rodilla y su rehabilitación requiere que su cuerpo regenere tejido nervioso, lo cual toma entre nueve y 15 meses a partir de la cirugía.

Esas dos selecciones en sí mismas van direcciones opuestas, la primera es con la mentalidad de ganar ahora y la segunda enfocada en el mediano y largo plazo.

Otro asunto interesante es que, a falta del ya mencionado Lynch, seleccionaron en cuarta ronda al QB de Mississippi St. Dak Prescott, quien requerirá de desarrollo y preparación entes de convertirse en el eventual heredero de Tony Romo, sin embargo su juego tiene rasgos interesantes que lo hacen una opción atractiva.

En una de sus mayores áreas de necesidad, la línea defensiva, tomaron a Maliek Collins y Chales Tapper en tercera y cuarta ronda, respectivamente. Un par de jugadores que dada la situación del roster, podrían formar parte de la rotación de ocho hombres en la frontal defensiva. Jugadores que penetran rápidamente en un hueco, que es exactamente el estilo que busca el Coordinador Defensivo Rod Marinelli.

Mejor pick de los Cowboys en el Draft NFL 2016

Ezekiel Elliott – RB – Ohio St.

Los Cowboys obtuvieron al mejor corredor de la clase que además correrá detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Suena como una combinación exitosa.

Lo que trae a la mesa, además de su habilidad para acarrear el balón, son buenas manos para atrapar pases saliendo del backfield y excelente capacidad para identificar al hombre que queda libre en la defensiva y bloquear en situaciones de pase.

“No se preocupen por el bloqueo, nadie llegará a Romo. Yo me encargará de eso.” Respondió el corredor cuando un reportero le preguntó al respecto.

Es posible argumentar que el equipo ahora tiene un backfiel bastante poblado con la presencia de Darren McFadden, Alfred Morris y Lance Dunbar. Sin embargo hay que recordar que MacFadden entra al último año de su contrato, mientras que el de Morris termina en 2017 y entre los dos usan $4.5 millones contra el tope salarial este año, una verdadera ganga, si consideramos que el equipo le negó un salario de alrededor de $7 millones al año a DeMarco Murray hace dos offseasons en un contrato que seguiría vigente hasta la fecha.

Peor pick de los Cowboys en el Draft NFL 2016

Maliek Collins – DT – Nebraska

No es que se trate de un mal jugador, sin embargo, todo lo que se ha dicho de este joven es que pudieron haberlo encontrado en la cuarta ronda, por lo que muchos lo califican como un ‘reach’ al inicio de la tercera, sobre todo si consideramos que en jugadores como Jonahtan Bullard de Florida, Adolphus Washington de Ohio St. y Sheldon Day de Notre Dame estaban todavía disponibles.

1