...

Los perdedores del Draft NFL 2016

0

Terminó una edición más del Draft NFL desde Chicago por segunda ocasión consecutiva y se vivieron momentos sorpresivos y otros no tanto. Los 32 equipos de la NFL intentan encontrar a las futuras estrellas de la liga basados en sus características físicas, habilidades y conocimientos sobre el juego, pero no siempre les resulta. Basado en los rankings de jugadores, selecciones y situaciones que ocurrieron desde el jueves pasado hasta el sábado, estos son los perdedores del Draft NFL 2016.

 

Carolina Panthers

El equipo campeón de la NFC en 2015 tuvo la peor actuación de su línea ofensiva justo en el Super Bowl 50 y muchos creíamos que seleccionar linieros ofensivos para proteger mejor a Ca Newton sería una de las prioridades de Panthers. La realidad fue muy diferente y de sus cinco selecciones, tres fueron cornerbacks y ninguno fue para mejorar la línea ofensiva.

Parece que tuvieron pánico ante la salida de Josh Norman y decidieron utilizar sus selecciones de segunda, tercera y quinta ronda para reforzar la defensiva secundaria. Bien pudieron emplear su  tercera ronda para tomar a Le’Raven Clark, OT de Texas Tech pero siguieron con la idea de tomar otro corner.

Imagino que piensan que fue una mala tarde de Mike Remmers y Michael Oher y que pueden corregir lo hecho en su último juego, pero creo que hizo falta alguien al menos en este Draft que introdujera competencia en el puesto.

 

Andrew Billings

Este liniero defensivo estaba colocado en la posición 9 del Big Board de Alberto Mussali y en la gran mayoría de los Mock Drafts era un jugador que sonaba para salir en primera ronda. Fue una sorpresa cuando vimos que terminó la primera ronda sin que su nombre hubiera sido escuchado, sin embargo pensaba que no pasaría de la siguiente ronda para que fuese tomado.

La sorpresa se hizo aún mayor al terminar el segundo día del Draft NFL y ver que Billings seguía estando disponible. Tuvieron que pasar 23 selecciones de la cuarta ronda para que los Bengals con la selección 24 (122 global) se decidieran tomar a Andrew Billings.

Nadie esperaba este tipo caída; para mí es de las que más ruido hicieron.

Se dice que esta situación se debe a que no es jugador que suela rendir en los tres downs y que en una liga orientada hacia el juego aéreo, no es atractivo tomar este tipo de jugadores que su única especialidad es detener el juego terrestre.

 

New York Jets

Este  equipo comenzó bien seleccionando a Darron Lee pero en el segundo día tomaron con su selección de segunda ronda al quarterback Christian Hackenberg, quien pudo haber sido un jugador de tercera o cuarta ronda y de quien se menciona tiene problemas siendo consistente en su juego.

Me cuesta trabajo digerir que este Quarterback llegue a un equipo donde habrá mucha presión sobre los hombros de quien pueda ser titular. Geno Smith y Bryce Petty competirán por el puesto junto con Hackenberg y el panorama no se ve muy alentador.

Ante el retiro del OT D’Brickashaw Ferguson y la llegada de Ryan Clady al equipo como su reemplazo, debieron haber seleccionado en segunda ronda, y no en quinta, a un buen backup para la posición ante las lesiones que han mantenido fuera al ex jugador de los Broncos.

Hackenberg necesita tiempo de desarrollo detrás de alguien con experiencia y eso es exactamente lo que no encaja en Jets.

 

Kansas City Chiefs

Ante la posible ausencia en la Temporada 2016 de Justin Houston, uno de los mejores pass rushers de la NFL, los Chiefs no seleccionaron a ningún jugador en la posición. Recontrataron a Tamba Hali, quien ha bajado en su producción de sacks y será el mejor hombre para presionar al Quarterback junto con Dee Ford que no ha mostrado cosas para llamar la atención.

En el juego de Playoffs contra los Patriots fueron anulados de toda posibilidad de llegar a Tom Brady y eso que la línea ofensiva de New England no era una de las mejores en la era Bellichik.

En este Draft se hicieron de otros tres defensivos secundarios, lo cual no parecía una gran necesidad, sobre todo cuando el año pasado seleccionaron a Marcus Peters, quien terminara siendo el Novato Defensivo del Año.

Ahora sus esperanzas estarán puestas en la buena recuperación de Houston.

 

Atlanta Falcons

Dan Quinn llevó el estilo de Seahawks a Atlanta. La selección 17 global fue muy temprano para seleccionar a Keanu Neal, Safety de Florida, teniendo aún un gran talento en el board. Hay que ser claros con esta selección; Neal no es para nada un mal prospecto, solo que bien pudo haber estado disponible en la segunda ronda.

Me recuerda mucho a la selección de Bruce Irvin con Seattle en el Draft NFL 2012 donde fue catalogado como ‘reach’ pero que poco a poco fue demostrando su calidad. Habrá que darle tiempo a Neal.

El resto de sus selecciones no fueron del todo espectaculares dejando de reforzar la línea defensiva que pudo haber cubierto una necesidad. Además no era un buen año para seleccionar Tight Ends y terminaron haciéndolo en la tercera ronda.

 

Bonus – Seattle Seahawks

A pesar de que este equipo aparece en la lista hecha por Luis Obregón como uno de los ganadores, yo creo que en este Draft NFL tuvieron la idea de que entre más running backs añadieran a su roster, sería lo mejor para encontrar al mejor remplazo de Marshawn Lynch. Comenzaron en la tercera ronda con C.J. Prosise quien era un jugador Top 5 en la posición. Pero en quinta ronda tomaron a Alex Collins y en séptima a Zach Brooks.

Recordemos que el año pasado Thomas Rawls hizo un buen trabajo detrás de Lynch y que también cuentan con Christine Michael pero para Seattle no fue suficiente.

Dudo que los tres queden en el roster al iniciar la temporada por lo que creo que desperdiciaron selecciones con esta mala idea desde mi perspectiva.

Yo pensaba que, ante la salida de Russell Okung del equipo, había la posibilidad de seleccionar un offensive tackle pero decidieron ir por Guards y Center.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por