...

Análisis de la primera ronda del Draft NFL 2016

1

Por fin llegó el día del Draft NFL 2016. Ahora si estamos a punto de saber las 31 selecciones de primera ronda. Aquí puedes leer nuestro análisis del Draft en vivo y a todo color. ¿Quieres aportar a la conversación? Usa nuestros comentarios!!!

 

Este es nuestro análisis de la primera ronda del Draft NFL 2016. Alberto Mussali dará sus impresiones pick por pick y el resto del staff pondrá sus impresiones de cada pick en nuestro live blog.

Pick 1 – Los Ángeles Rams – Jared Goff – QB

Vengo diciendo desde Enero que Carson Wentz es el mejor QB del Draft asi que no puedo decir que me encanta. No obstante, entiendo que los Rams creen que es el indicado para comenzar un nuevo capítulo en los Angeles. Goff va a tener muchísima presión pero creo que por todo lo que vivió en Cal va saberlo manejar bien y tendrá a Todd Gurley ayudándole. No olvidemos todo lo que Jeff Fisher y Les Snead dieron para subir al primer pick, así que ellos esperan grandes cosas. Ya veremos en unos años si fue la mejor decisión.

Pick 2 – Philadelphia Eagles – Carson Wentz – QB

Me encanta. Carson Wentz va a ser una estrella en la NFL, aunque tendremos que esperar un poco, ya que tengo entendido que el plan es tenerlo en la banca durante el primer año. Wentz tiene gran habilidad atlética, tamaño ideal para la NFL, liderazgo y un brazo espectacular. Creo que Philly se está llevando al mejor QB de esta clase y los aplaudo por haber hecho en cambio con Cleveland. Valdrá la pena.

Pick 3 – San Diego Chargers – Joey Bosa – DE

La primera sorpresa del Draft 2016. Joey Bosa me encanta como prospecto aunque honestamente pensé que se iba a entre el #5 y #10. Bosa trae a San Diego un motor increíble y una actitud que puede transformar una defensiva. Bosa es un jugador completo y dominante en todo sentido. Les puedo decir que es de los jugadores que más he disfrutado estudiar por el esfuerzo y tenacidad con el que juega. Los Chargers se están llevando a un jugadorazo.

Pick 4 – Dallas Cowboys – Ezekiel Elliott – RB

Jerry Jones se salió con la suya e hizo un pick ‘sexy’. En mi opinión, el pick correcto era Jalen Ramsey pero me imagino que Dallas quiere aprovechar esa línea ofensiva con un RB de alto calibre. De nuevo, no creo que haya sido la mejor selección pero entiendo de donde viene. Lo que si no tengo idea es como le van a hacer los Cowboys para parar a alguien ya que simplemente no tienen D.

Pick 5 – Jacksonville Jaguars – Jalem Ramsey – CB/S

De alguna forma los Jaguars se llevaron al mejor jugador de todo el Draft en Jalen Ramsey. Lo anterior, combinado con las contrataciones de Prince Amukamara y Tashaun Gipson, le da a Jacksonville una secundaria extremadamente sólida. Aunque la decisión era fácil, felicidades a Dave Caldwell por el jugador que se acaba de robar.

Pick 6 – Baltimore Ravens – Ronney Stanley – LT

Se venía diciendo antes del Draft que Ronnie Stanley iba a salir antes que Laremy Tunsil. Los Ravens necesitan proteger a Joe Flacco para poder competir así que me gusta y entiendo la selección. Ozzie Newsome siempre se lleva a buenos jugadores y este no es la excepción. Por cierto, el impacto de Stanley va a ser inmediato.

Pick 7 – San Francisco 49ers – DeForest Buckner – DE

San Francisco tenía muchas necesidades y aunque no va a ser un pick muy popular con los fans, los 49ers se llevaron al tercer mejor jugador del Draft (en mi opinión). Buckner va a tomar la posición que Justin Smith tuvo por tanto tiempo y hará buena dupla con Arik Armstead, el otro ‘Duck’ que tomaron el Draft anterior.

Pick 8 – Tennessee Titans – Jack Conklin – LT

Los Titans van a apostar todo por Marcus Mariota y darle protección es un paso en esa dirección. Jack Conklin va a tener un impacto grande en el juego terrestre donde sea que li pongan, ya que con Taylor Lewan en el equipo no es un hecho que vaya de LT. No obstante, es una buena selección para un equipo con muchas necesidades.

Pick 9 – Chicago Bears – Leonard Floyd – OLB

Los Bears vieron la oportunidad y la tomaron. Unicamente tuvieron que darle una cuarta ronda a los Bucs para subir y tomar a un fenómeno de la naturaleza, Leonard Floyd. Ahora, está bien documentado que Floyd trae riesgo dada su delgada figura, la cual le otorgado comparaciones a Barkevious Mingo. La selección es buena pero arriesgada.

Pick 10 – New York Giants – Eli Apple – CB

Otra gran sorpresa del Draft. Ya estaba un poco previsto que Apple o Jackson se vayan antes que Hargreaves pero nunca que los Giants serían los causantes. La selección me gusta y a los fans de los Giants debería de gustarles también, puesto que tienen una secundaria de miedo con DRC, Janoris Jenkins y Eli Apple.

Pick 11 – Tampa Bay Buccaneers – Vernon Hargreaves – CB

Todo una escena ver a un jugador de la misma estatura que Roger Goodell. Fuera de eso, los Bucs se llevan al mejor CB puro del Draft, quien será parte de una secundaria que ya añadió a Brent Grimes. El único problema con Hargreaves va a ser la estatura cuando enfrente a WRs como Julio Jones, aunque como he dicho a lo largo de este proceso, Hargreaves compensa con su excelente técnica. Siempre está en buena posición.

Pick 12 – New Orleans Saints – Sheldon Rankins – DT

Yo hubiera pensado que los Saints iban a reforzar la secundaria pero me gusta la selección. Rankins va a reforzar a una defensiva que no ha sabido parar a nadie durante años. Buena selección ya que satisface una necesidad y en el lugar correcto del Draft. Lo que si diré, es que los Saints necesitan mucho más que Rankins para darle la vuelta a esa defensiva.

Pick 13 – Miami Dolphins – Laremi Tunsil – LT

No es una necesidad pero el valor era simplemente demasiado alto como para dejarlo ir. Los Dolphins se van a llevar el premio al robo del Draft al tomar a un Top 5 en la posición número 13. Enhorabuena a Dennis Hickey y compañía por esta selección. Valdrá mucho la pena.

Pick 14 – Oakland Raiders – Karl Joseph – S

Uno de mis jugadores favoritos del Draft. Karl Joseph es un encaje perfecto con los Raiders y hará muy feliz a Al Davis, donde quiera que esté. Joseph es un excelente S que traerá presciencia a la secundaria de Oakland. Me encanta el pick, excelente.

Pick 15 – Cleveland Browns – Corey Coleman – WR

No me encanta. En mi opinión, Laquon Treadwell, Josh Doctson y Will Fuller eran mejores opciones. Coleman me gusta como jugador, pero yo lo veía mas como prospecto de finales de primera ronda o inicio de la segunda. Ahora, sin duda va a ayudar a RG3, lo cual es bueno.

Pick 16 – Detroit Lions – Taylor Decker – OT

El contrato de Riley Rieff está por terminar así que no me sorprende para nada. Los Lions hicieron una buena selección pero si tienen que enfocarse en defensiva para las siguientes rondas, particularmente DT.

Pick 17 – Atlanta Falcons – Keanu Neal – S

No había necesidad alguna de tomar tan alto a Neal. Entiendo que Dan Quinn quiere encontrar su Earl Thomas pero pudo haberlo hecho 10 picks después. De nuevo, no tengo nada contra Neal el jugador solo que el valor simplemente no está ahí.

Pick 18 – Indianapolis Colts – Ryan Kelly – C

Andrew Luck no es sólo el futuro de los Colts, sino también el futuro de la NFL. Protegerlo debe ser prioridad ante todo y eso es justamente lo que Ryan Kelly va a hacer. Debo decir, que los Colts tuvieron suerte en encontrarlo tan tarde, era de los prospectos que estaban subiendo muchísimo en el proceso del Draft. No es sexy pick, pero es lo correcto. Bien ahí.

Pick 19 – Buffalo Bills – Shaq Lawson – DE

Veía a Lawson encajando más en una defensiva 4-3, pero estoy seguro que Rex Ryan tiene un plan para él. Lawson no es el tipo más rápido del mundo, pero encuentra la forma de llegar al QB. Buen jugador, buen valor y necesidad grande. Los Bills lo hicieron bien aunque todavía me queda duda donde lo van a alinear.

Pick 20 – New York Jets – Darron Lee – LB

Sorprendente que hayan tomado a Lee sobre Myles Jack, incluso con el asunto de la rodilla. Como era de esperarse, los Jets optaron por reforzar su defensiva, lo cual tiene Todd Bowels escrito por todos lados. No soy muy fan de Lee pero no me molesta el pick en lo absoluto.

Pick 21 – Houston Texans – Will Fuller – WR

Tenían que buscarle un complemento a DeAndre Hopkins y Will Fuller es el indicado, dado que es el más veloz del Draft. Fuller tiene problemas atrapando en balón en ocaciones pero cuenta con tal explosividad que realmente no importa. Los Texans lo quieren para estirar el campo y eso es lo que va a hacer.

Pick 22 – Washington Redskins – Josh Doctson – WR

 Sorpresa. Juraba que los Skins iban a ir por defensiva. He dicho varias veces que Doctson me recuerda un poco a Vincent Jackson, así que Kirk Cousins se va a ver muy beneficiado por esto. Doctson es peligroso en la zona roja. Me gusta.

Pick 23 – Minnesota Vikings – Laquon Treadwell – WR

Los Vikings se llevaron al último WR que valía una primera ronda y posiblemente el mejor de todo el Draft. Teddy Bridgewater ya tiene un WR de posesión, algo que le ha faltado a los Vikings por un tiempo. La velocidad (o falta de) le preocupa a algunos, pero yo estoy muy seguro que Treadwell la va a hacer en la NFL.

Pick 24 – Cincinnati Bengals – William Jackson III – CB

Marvin Lewis hubiera querido un WR pero ya estaban tomados todos. Jackson es un CB de buen tamaño y gran velocidad. Jackson me gusta mas que otros CBs del Draft por su habilidad de interceptar el balón. Esas jugadas de impacto son las que cambian los juegos. No era la necesidad más grande pero muy, muy buen valor para los Bengals.

Pick 25 – Pittsburgh Steelers – Artie Burns – CB

Los Steelers tenían que seleccionar a un CB y se fueron por uno que trae riesgo pero también mucho potencial. Burns tiene mucho por mejorar y puede que se las vea difíciles al principio, pero podria terminar siendo un excelente CB. Cuestión de paciencia.

Pick 26 – Denver Broncos – Paxton Lynch – QB

Créanme, los Broncos tienen un mucho mejor QB que Colin Kaepernick. Paxton Lynch tuvo que esperar un poco pero va a la situación perfecta con los campeones de la NFL. El talento y potencial de Lynch es ilimitado, claramente superior al de Jared Goff, quien se fue #1 a Los Angeles.

Pick 27 – Green Bay Packers – Kenny Clark – DT

Otra sorpresa del Draft. No entiendo mucho la selección, pero les voy a dar el beneficio de la duda, ya que Clark me gusta como jugador. Los Packers siempre son interesantes en el Draft y este año no es la excepción.

Pick 28 – San Francisco 49ers – Joshua Garnett – G

OK, esta es la sorpresa mas grande del Draft. Yo tenía a Garnett siendo seleccionado a mediados de la segunda ronda y los 49ers subieron a la primera por él. Entiendo la selección pero es demasiado alto para Garnett. No puedo decir que me gusta.

Pick 29 – Arizona Cardinals – Robert Nkemdiche – DT

Espectacular. Nkemdiche es de los 10 mejores jugadores del Draft y Steve Keim, uno de los mejores GMs de la NFL, se lo lleva en el 29. Eso es la definición de valor.

Pick 30 – Carolina Panthers – Vernon Butler – DT

No lo entiendo muy bien honestamente. Me imagino que se basaron puramente en valor y no en necesidad. Tengo curiosidad de ver como lo usan los Panthers.

Pick 31 – Seattle Seahawks – Germain Ifedi – G

Era obvio que los Seahawks tenían que hacer algo para evitar la golpiza que han estado poniéndole a Russell Wilson. Después de la baja de JR Sweezy en agencia libre, esta selección tenía que ser línea ofensiva. Ifedi es un ser humano masivo que mueve cuerpos. Buena selección y aparte lograron llevarse unos picks de regalo en el intento.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Daniel Guerrero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel Guerrero
Visitante

Los NY Jets debieron tomar a Paxton Lynch… :/