...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Eli Apple

0

Posición: CB

Universidad: Ohio St.

Estatura: 1.86 m

Peso: 90.2 Kg

 

Scouting Report

Posiblemente el segundo mejor prospecto en la posición de cornerback rumbo al Draft NFL 2016 es Eli Apple quien tuvo dos temporadas de experiencia en el puesto como titular en Ohio State. Es de ese tipo de defensivos que le gusta jugar muy físico gracias a que cuenta con buena estatura y musculatura. Su versatilidad me gusta al saber cubrir hombre a hombre como en zona, haciendo bien en trabajo en ambas situaciones.

Hace muy bien los cambios de dirección teniendo un buen trabajo de pies y cadera lo que hace que se mantenga muy cerca de los wide receivers que suelen hacen buenas rutas. Lo que debe de mejorar es su técnica de contacto con los wide receivers al iniciar la jugada porque no es efectivo y a veces termina agarrando lo que termina en castigo.

Veo con buenos ojos que a pesar de estar en cobertura personal no deja de observar donde se encuentra el balón. Esto le lleva a interceptar envíos desviados en la línea o dirigidos a otro receptor y ayudar en caso de que el running back se dirija hacia su lado. Es agresivo al momento de ir por el balón y por ello sabe incomodar a su asignación lo que podría ocasionarle castigos en la NFL.

Evita en muchas de las ocasiones que lo logren bloquear al usar bien sus brazos y ponerse en buena posición para asistir o realizar la tackleada aunque no es de los que asegura al jugador ofensivo con los brazos sino que trata de derribar con el puro golpe lo que hace que falle.

Me gusta la forma en que colabora cuando es jugada por tierra porque tiene una reacción muy rápida y pocos wide receivers pueden mantenerlo bloqueado. Incluso no teme enfrentar a linderos ofensivos que salen de trampa hacia su dirección. Muy efectivo también en reaccionar ante ‘Bubble Pass Screen’.

 

Estadísticas

El años pasado Eli Apple fue parte del segundo equipo del All-Team Big Ten consiguiendo siete pases defendidos junto con 33 tackleadas, 2 de ellas detrás de la línea y una intercepción.

En total en su carrera consiguió 56 tackleadas, 7.5 para pérdida de yardas con 17 pases defendidos y un total de cuatro intercepciones.

 

Proyección

Este jugador puede estar como el favorito de algunos equipos después de la ronda 15 donde ya debería estar fuera del Board Vernon Hargreaves, aunque habrá otros equipos que les guste más lo que han visto en William Jackson con quien creo que tendrá una buena competencia para ser seleccionado. Equipos como Steelers o Chiefs podrían seleccionarlo al final de la primera ronda o tan temprano como los Bears en el pick 11, e incluso los Vikings aunque no me sorprendería que cayera de la primera ronda.

Así lo proyecta nuestro staff en su más reciente mock draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
25,,Eli Apple,CB,Ohio St.,Los Steelers necesitan CBs más que cualquier otro equipo de la NFL y por alguna razón suelen seleccionar a jugadores de Ohio State. Apple podría no estar disponible en esta selección así que ojo con Artie Burns de Miami.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
23,,Eli Apple,CB,Ohio St.,Vikings necesita de wide receiver pero sin Treadwell ni Doctson lo mejor será seguir mejorando la defensiva. Zimmer sería el hombre más feliz con la adición de Apple al equipo.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
13,,Eli Apple, CB, Ohio St., Ellos son mi wildcard para subir varias posiciones para obtener a Elliott. De no lograrlo tomarán a un corner que tiene el estilo perfecto para esta defensiva.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por