...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Ronnie Stanley

0

Posición: OT

Universidad: Notre Dame

Estatura: 1.98 m

Peso: 141.5 Kg

 

Scouting Report

Ronnie Stanley es uno de los mejores prospectos como Offensive Tackle rumbo al Draft NFL 2016 que de haber tomado la decisión de ser profesional el año pasado, bien pudo haber sido considerado como el mejor de la clase 2015.

Es un tipo alto con buena extensión de brazos y que junto con su agilidad de pies, a pesar de su peso, suele proteger muy bien a su quarterback de los pass rushers explosivos. Cuenta con buen desplazamiento lateral, flexionando bien sus rodillas, evitando que los defensivos le den la vuelta y consigan el sack.

Diría que la reacción al comenzar la jugada es su principal característica y pocos linieros ofensivos lo igualan. Esta velocidad le ayuda a ganar la posición y estar listo ante los embates de los linieros defensivos.

El bloqueo en situaciones de ataque por tierra lo hace muy bien, muchas veces dominando y anulando a su asignación. Además es capaz de ganar el contacto en situaciones de corto avance.

Conoce ambos lados de la línea comenzando su carrera colegial como Right Tackle para terminar los últimos 2 años del lado izquierdo. Nunca se ha perdido de un juego por ninguna circunstancia y podría funcionar en cualquier sistema de bloqueo.

Algunos lo ven como un tipo que aún necesita desarrollo, pero creo que podría comenzar como titular en la semana 1. Si hay un detalle a corregir, podría ser los ángulos de bloqueo que permiten a algunos defensivos con mayor habilidad evitar sus bloqueos.

 

Estadísticas

En su carrera colegial mostró durabilidad jugando 13 juegos en 2013 en el lado derecho de la línea y 27 juegos en 2014 y 2015 del lado opuesto.

 

Proyección

Con los recientes intercambios de las selecciones 1 y 2 del próximo Draft NFL 2016, los linieros ofensivos podrían deslizarse un poco hacia abajo. Laremy Tunsil, quien probablemente será el primer jugador seleccionado de su posición, podría caer a la cuarta selección global siendo optimistas.

Esto podría hacer que Stanley salga del Top 10 aunque los Giants podrían ser un equipo interesado en sus servicios.

 

Nuestro staff lo ve proyectado así en su más reciente mock draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
6, , Ronnie Stanley,OT,Notre Dame, Los Ravens tienen a uno de los quarterbacks menos móviles de la liga y protegerlo es prioridad. La salida de Kemechi Osemele debe ser lo menos costosa rumbo al 2016.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por