...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Josh Doctson

0

Posición: WR

Universidad: TCU

Estatura: 1.89 m

Peso: 91.6

 

Scouting report

Josh Doctson es un prospecto de WR interesante, aunque no es para nada cercano a lo que las generaciones anteriores nos han acostumbrado en la primera ronda en términos de talento, posee características suficientes para convertirse pronto en un jugador que aporte a la ofensiva para la que juegue, sobre todo en la zona roja, ya que además tiene la mentalidad de un receptor principal.

En rutas largas posee la habilidad de hace cambios sutiles de dirección para hacerse espacio en la parte alta de la ruta usando sutilmente sus manos; esto combinado con su capacidad para encontrar los huecos en las defensivas por zona, la hacen un blanco fácil para su QB.

Su mejor característica es la de atrapar balones elevados, ya que posee excelente resorte y control de su cuerpo para ajustarse en el aire de tal forma que baja con el balón en sus manos.

Además tiene manos fuertes, lo que le ayuda a asegurar la atrapada, normalmente lejos de su cuerpo, ya sea en el punto más alto del viaje del balón o aguantando el golpe del defensive back.

Entre sus áreas de desarrollo más importantes, están la de correr más y mejores rutas, ya que el haberse desempeñado en un sistema spread, e exigió poco.

Otra crítica que se le puede hacer es a su físico, ya que a pesar de tener la altura puede ser demasiado delgado para la NFL y aunque tratara de incrementar su masa muscular, hay quienes dicen que su estructura ósea no se lo permitiría demasiado.

El hecho de ser delgado le da problemas par luchar contra el press en la línea de golpeo y lo hace un jugador no tan dispuesto a meterse al tráfico del centro del campo para atrapar pases, donde normalmente está buscando al defensivo y suele distraerse del balón esperando el golpe, lo cual resulta en pases soltados.

Estadísticas

Josh Doctson comenzó su carrera colegial en la universidad de Wyoming, para luego transferírsela de vuelta a su estado natal de Texas, donde tuvo una carrera realmente prolífera, de hecho únicamente en tres ocasiones en la historia de los Bullfrogs un jugador ha sobrepasado las 1,000 yardas por recepción en una temporada y dos de ellas fue Doctson quien lo logró.

En 2014, como Junior, terminó la temporada con 65 recepciones para 1,018 yardas y 11 TDs.

El año pasado como Senior teminó con 1,337 yardas y 14 TDs, lo cual le valió ser nombrado al equipo All-American por consenso, además de ser finalista para el Biletnikoff Awar, terminando segundo en la historia de TCU en recepciones y yardas durante su carrera colegial, además de romper el récord de más pases de TD atrapados a pesar de haber comenzado su carrera en otra universidad.

Proyección

Josh Doctson no es un prospecto del todo pulido, pero tiene la mentalidad y habilidades para contribuir de inmediato como un receptor No. 2 en prácticamente cualquier equipo aportando mucho en la zona roja como una amenaza latente en pases elevados.

Así lo proyecta nuestro staff en sus más recientes mock drafts:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
23, ,Josh Doctson,WR,TCU, Mike Wallace ya no está con el equipo y Charles Johnson nunca despegó como titular. Bridgewater sería feliz con este pick. La capacidad de Doctson para saltar y atrapar pases ’50-50’ es brutal.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
28, ,Josh Doctson,WR,TCU,El año pasado era Jeremy Maclin y el resto de los wide receivers junto con Travis Kelce. Necesita mayor talento Andy Reid en su ofensiva.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
23, ,Josh Doctson,WR,TCU,Lo que necesita Teddy Bridgewater es un blanco en el que pueda confiar y Doctson tiene unas manos bastante seguras.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por