...

Los Rams obtienen el pick 1 del Draft NFL 2016

1

En una de las noticias más sorprendentes previas al Draft NFL 2016, los Rams hicieron un movimiento bastante arriesgado y decidieron hacer un cambio con los Titans por el primer pick del Draft NFL. Así es, los Rams obtienen el pick 1 del Draft NFL 2016. Estos son los detalles completos del cambio.

[su_row][su_column size=”1/2″]

Los Angeles
Los Rams obtienen
Pick 1 – Ronda 1
Pick 113 – Ronda 4
Pick 167 &#8211 Ronda 6

[/su_column] [su_column size=”1/2″]

Tennessee
Los Titans obtienen
Pick 15 – Ronda 1
Pick 43 – Ronda 2
Pick 45 – Ronda 2
Pick 76 – Ronda 3
Pick de Primera Ronda – Draft 2017
Pick de Tercera Ronda – Draft 2017

[/su_column][/su_row]

 

Esta es la séptima ocasión desde 1990 que hay algún cambio relacionado con el primer pick del Draft. El más reciente fue en 2004 cuando los Chargers cambiaron a Eli Manning a los Giants. Antes de eso, el último cambio antes del Draft fue en 2001 entre Chargers y Falcons, éstos últimos seleccionaron a Mike Vick.

 

A raíz de este cambio, le hicimos a nuestro staff dos sencillas preguntas sobre los Rams obtienen el pick 1 del Draft NFL 2016:

¿Quién gana con este cambio?

Alberto Mussali: Ambos equipos ganaron. Por un lado los Rams van a llenar un hoyo muy grande (y realmente el único que tienen) que es la posición de QB. Carson Wentz, quien yo espero sea la selección, es el tipo de jugador que puede cambiar el rumbo de la franquicia. La ciudad de LA necesita una cara y Wentz es perfecto para ese rol. Por otro lado, los Titans obtienen muchos picks, los cuales ayudan dadas las necesidades que tienen. Al final, no tenían mucha necesidad por un LT ni por un S, así que por buenos jugadores que Laremy Tunsil y Jalen Ramsey son, no es terrible el dejarlos pasar.

Andrés Ornelas: Las dos posturas son diferentes; si es que los Rams están seguros que con ese pick van a conseguir su QB franquicia, creo que está bien la movida, cueste lo que cueste. Un quarterback franquicia, hoy en día, cambia el futuro de cualquier equipo, no hay duda. Del lado de los Titans, ellos aparentemente tienen al suyo, por lo que su trabajo es rodearlo de talento, y qué mejor manera para hacerlo que ganar muchos picks. En conclusión, los dos ganan del trade, sobre todo si es que los Rams están sumamente convencidos de su decisión.

Jorge Tinajero: Creo que Titans obtiene el mayor beneficio con este trade. Si bien Tunsil era un prospecto ideal para ser la primera selección del Draft, su falta de experiencia en colegial no era muy bien vista por los scouts. Ahora Titans puede seleccionar incluso un liniero ofensivo en la posición 15 o al mejor hombre disponible, además podrán satisfacer otras necesidades con las otras selecciones obtenidas de los Rams por el trade. Ahora los Rams están apostando por el QB franquicia y ellos saben que un jugador en la posición uno global no es garantía – como con Sam Bradford -. No vale la pena el trade por ningún QB de este Draft.

Luis Obregón: Tennessee de momento me parece que sale más beneficiado, sobre todo porque falta ver qué hacen los Rams con el pick 1, ya que seleccionar a alguien en dicha posición no es para nada una garantía. Además se quedan sin selecciones en la segunda y tercera ronda, por lo que su siguiente será hasta la cuarta (pick 110 global).

Por su parte Tennessee, será capaz de adquirir cuatro jugadores en el top 50 (titulares inmediatos) y seis jugadores en el top 76, lo cual es excelente para una franquicia en reconstrucción como lo es Titans, quienes ya tienen a la pieza más importante en su lugar con Marcus Mariota como QB.

Oscar Aguileta: Titans, ellos ya tienen en sus filas a su Quarterback franquicia, con este trade reciben más oportunidades para hacer de su roster uno realmente competitivo, este Draft es muy profundo en talento y en las primeras dos rondas podrían darle vuelta a la franquicia.

Ulises Harada: Creo que los Titans. No sólo se aprovechan de un equipo desesperado como los Rams, sino que en el camino obtienen mucho valor en las tres primeras rondas tanto del Draft 2016 como del 2017, lo cual hace que su reconstrucción sea más rápida

 

¿Qué harán los Rams con el primer pick del Draft NFL 2016?

Alberto Mussali: Carson Wentz. Tiene que ser Wentz.

Andrés Ornelas: Carson Wentz. Es el quarterback de alto perfil, gran brazo, movilidad y gran tamaño que han buscado por años y que ahora hace más sentido en Los Ángeles.

Jorge Tinajero: Parece que Rams irá por Carson Wentz quién apareció en el radar después de su actuación en el Senior Bowl y quién tiene experiencia en el sistema NFL más no en cuanto a nivel de competencia al venir de una universidad de bajo perfil. Me sorprendería si fuese Jared Goff pero seguro será quarterback.

Luis Obregón: Creo que será Carson Wentz. A pesar de los posibles lazos que pueden existir entre La Universidad de California y la ciudad de Los Angeles, veo complicado que Jared Goff sea quien los Rams tienen en mente. Wentz es un prospecto con mucho más potencial y por el cual los Rams decidieron adelantarse a los Browns y llegar al pick 1 en vez de tratar de negociar con Chargers, Cowboys, Jaguars o Ravens para adelantarse sólo a San Francisco, que es el siguiente equipo con necesidad de QB.

Oscar Aguileta: En el Throwback Thursday, nos despertamos en un escenario Manning-Leaf como en 1998. Jared Goff es el héroe local preparado para el siguiente nivel y Carson Wentz es el chico que todos quieren por su tremendo potencial. La realidad es que en estos momentos hay un gran escándalo y un sin fin de reportes sobre los Rams seleccionando a Goff o Wentz. En este momento es un volado pero creo que si no quisieron arriesgarse con un tipo como Paxton Lynch o Connor Cook más abajo en el Draft, Goff es el mejor preparado para los Rams.

Ulises Harada: Debe de ser Carson Wentz, dudo que este equipo diera tanto si no es por un QB y creo que él es el mejor disponible en este Draft.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

De acuerdo con Luis y Jorge, creo que de momento los Titans salen más beneficiados, el tiempo dirá si los Rams hicieron el cambio correcto y mejor hecho en su historia aunque coincido con Jorge, ningún QB de esta generación 2016 merece tremendo canje y riesgo aunque también por el bien de la NFL y de los Rams ojalá me equivoque.