Rumbo al Draft NFL 2016 – Corey Coleman

0

Posición: WR

Universidad: Baylor

Estatura: 1.80 m

Peso: 88.0 Kg

 

Scouting Report

Si bien es cierto que no será un Draft NFL con un gran talento en la posición de wide receivers, me parece que Corey Coleman es de lo más rescatable y una potencial selección de primera ronda. Proviene de un esquema muy explosivo bajo el mando del Coach Art Briles quien utiliza un sistema ofensivo ‘Spread’ carente de un playbook basado en mucha repetición, alejado de lo que usualmente se estila en la NFL y esto genera algunas dudas. No hay un wide receiver que provenga de Baylor y haya destacado aún a nivel profesional desde que Briles llegó a ser Head Coach en dicha Universidad.

Sin embargo, las cualidades físicas de Coleman llaman la atención de los scouts. Cuenta con buenas manos para recibir el balón y lo mejor de todo es lo que viene después de la recepción. Tiene buena velocidad y se planta muy bien cuando realiza cortes en sus rutas. Me recuerda mucho al estilo de recientes selecciones del Draft NFL de Steelers como Emmanuel Sanders o Antonio Brown. No es alto pero eso no es un impedimento para correr rutas profundas e incluso suele hacer recepciones ante pases altos.

Tendrá que aprender muchas más trayectorias en la NFL debido a que en su carrera colegial no corría más de 4 rutas y eso juega en su contra.

Si un equipo requiere ayuda para regresar patadas, Coleman tiene experiencia en ello logrando un touchdown en su primer año en Baylor.

 

Estadísticas

En los tres años de carrera colegial, Coleman obtuvo 173 recepciones para 3,009 yardas terminando con un promedio de 17.4 yardas por recepción, lo que ha hecho que los scouts se interesen en él. Incluso su capacidad para anotar se destaca con sus 33 recepciones de touchdown (20 de ellos en la Temporada 2015).

 

Proyección

No lo veo como wide receiver 1 en la NFL pero bien valdría la pena contemplarlo como segundo en el Depth Chart o incluso comenzar en el Slot.

Nadie lo coloca como el mejor WR de esta clase, pero bien podría ser el segundo en ser nombrado en el próximo Draft NFL 2016. Después de la selección 20 hay equipos que podrían darle una oportunidad y con necesidad de un wide receiver como Coleman. Un ejemplo son equipos como los Vikings, Bengals o Chiefs que buscarán reforzar su cuerpo de receptores. Si llega a caer a la segunda ronda, Browns no debería dejarlo pasar.

 

Así lo ve proyectado nuestro staff en su más reciente Mock Draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
28, ,Corey Coleman,WR,Baylor, Los Chiefs han sufrido para anotar TDs con sus WRs. Aparte necesitan ayudar a Jeremy Maclin quien no es el tipo más rápido ni más durable.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
23,,Corey Coleman,WR,Baylor,Mike Wallace no tuvo un gran paso por Minnesota y ahora deben pensar en darle otra opción a su QB Teddy Bridgewater.  Coleman le dará un playmaker a este grupo que no tiene gran necesidad.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
15, ,Corey Coleman,WR,Baylor,Si de verdad los Rams están dispuestos a ir a la temporada con Case Keenum como su QB titular entonces necesitan un elemento como Coleman que pueda ofrecerle manos seguras y yardas después de la atrapada.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por