...

Los Mejores 5 Offensive Tackles del Draft NFL 2016

0

Ahora toca analizar el talento de la posición más confiable y segura para seleccionar y hablo de los Offensive Tackles del Draft NFL 2016. Año con año encontramos de cuatro a cinco jugadores en esta posición que vale la pena tomar en la primera ronda y esta ocasión no es la excepción. Vamos con el análisis.

 

[su_heading size=”18″]Offensive Tackles[/su_heading]

1. Laremy Tunsil, Ole Miss

A pesar de no haber jugado una temporada completa en su carrera colegial, Tunsil es el mejor talento en la posición debido a su capacidad atlética y fortaleza que junto con su habilidad y manejo de pies, es capaz de mantener alejado al pass rusher de su quarterback. Además suele hacer muy buenos bloqueos en situaciones de acarreos dominando además el segundo nivel. Tiene un historial de lesiones y salidas en falso que podría encender algunos focos rojos para los equipos además de problemas fuera del campo. Tiene aún capacidad de mejorar su técnica y encajaría muy bien en sistemas de bloqueos por zona.

 

2. Ronnie Stanley, Notre Dame

Pocos tienen una reacción tan rápida como la de Stanley, de tal forma que los pass rushers encuentran pocos espacios desde los cuales puedan atacar con éxito. Domina tanto el lado derecho de la línea como el lado izquierdo, siendo éste último en el que más tiempo ha jugado. Suele mostrar gran fuerza al contacto cuando se le requiere bloquear y empujar en situaciones de poco yardage y sabe utilizar muy bien su longitud de brazos. Ha demostrado que puede mantener a su asignación de bloqueo fuera del alcance de la tackleada. Alguno scouts piensan que necesitará un tiempo para poder contrarrestar a los pass rushers en la NFL pero su técnica es su mejor aliado. Podría encajar en cualquier sistema de bloqueo a nivel profesional. Sin duda se le pedirá ser más agresivo.

 

3. Jack Conklin, Michigan St.

Mucho mejor bloqueando para ataque por tierra que por pase. Cuenta con buenas condiciones físicas aunque se considera que no suele utilizarlas correctamente. Cuenta con 38 juegos como titular donde ha destacado por su constancia aunque en ocasiones los pass rushers con mayor habilidad suelen exhibir su falta de reacción y recuperación al hacerle un corte. Puede ser utilizado en esquemas de bloqueo por zona y deberá desarrollar un mejor trabajo de pies. Es inteligente y detecta muy bien los cruces de los linieros defensivos para mantenerse en su lugar y evitar que consigan ser efectivos. Tiene mayor experiencia en el lado izquierdo de la línea pero no desconoce el otro lado. Tuvo una lesión de rodilla pero no lo considero un problema mayor.

 

4. Taylor Decker, Ohio St.

Este liniero ofensivo cuenta con una gran estatura y a pesar de ello, sabe desplazarse bien con las rodillas flexionadas y pasos laterales para evitar que los pass rushers le ganen la esquina. Conoce ambos lados de la línea y posee una gran fuerza en sus brazos para mantener los bloqueos. Como la mayoría de los tackles de su tamaño, presenta problemas con los pass rushers que suelen atacar muy bajos. Lo que la mayoría de los scouts aprecia es su agresividad, con lo que muchos lo ven como titular en el día uno a nivel profesional. Deberá aprender mejor las lecturas previo al inicio de la jugada porque no detecta muy bien las cargas tardías.

 

5. Jason Spriggs, Indiana

Uno de los offensive tackles con mayor agresividad y temperamento al momento de enfrentar a los pass rushers. Tiene una habilidad natural con el manejo de sus pies para desplazarse lateralmente gracias a su antecedente como Tight End, tipo Lane Johnson de Philadelphia Eagles. Ha tenido muy pocos sacks permitidos en su carrera colegial y ha mandado a una gran cantidad de defensivos al terreno (72 derribos). En el Senior Bowl se dio a notar con los scouts de manera positiva gracias a su buen desempeño. A pesar de venir de un esquema ofensivo “spread” (los linieros que vienen de ese sistema ofensivo tradicionalmente no son tan fuertes) podría ser seleccionado en primera ronda.

 

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Ofensiva”]Quarterbacks / Running Backs / Widereceivers / Tight Ends / Ofensive Tackles / Interior Linemen[/su_box]

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Defensiva”]Defensive Ends / Defensive Tackles / Linebackers / Cornerbacks / Safeties[/su_box]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por