...

Rumbo al Draft NFL 2016 – DeForest Buckner

0

Posición: DE

Universidad: Oregon

Estatura: 2.00 m

Peso: 132.0 Kg

 

Scouting Report

Una perfecta combinación de fuerza y tamaño es la que tiene DeForest Buckner. Esto ha llevado a que la mayor parte del tiempo en el terreno de juego enfrente a dobles bloqueos, lo que no siempre resulta efectivo. Este Defensive End no es el más rápido reaccionando al comenzar la jugada, pero la forma en que utiliza la extensión de brazos sobre los linieros ofensivos le ayuda a deshacerse de los bloqueos y a conseguir llegar al Quarterback o Running Back.

 

Es muy versátil y lo verán haciendo bien las cosas en técnicas cuatro, cinco y seis, desde las cuales ataca los huecos entre los linieros. Incluso puede ser alineado como Defensive Eend gracias a que su fortaleza le permite contrarrestar al Center y Guard. La velocidad no es su aliado pero realiza bien las persecuciones llegando a la tackleada cuando el jugador ofensivo realiza el corte hacia el centro del campo.

 

Aprovecha muy bien su estatura y alza los brazos logrando de esta manera desviar pases. No tiene experiencia en cobertura de pase por lo que no lo veo en esquemas de Zone Blitz, al menos en los primeros años y es que suele tener problemas en los cambios de dirección, situación que no le ayudaría cubriendo wide receivers con mucha habilidad. Será mejor jugador en esquema defensivo 3-4.

 

Tiene un ligero problema de tackleo en campo abierto y con los sistemas de trabajo en los equipos de la NFL, posiblemente no lo corrija en el corto plazo.

 

En cuestiones fuera de campo, no hay queja con este jugador.

 

Estadísticas

En 2015 tuvo su mejor año consiguiendo sacks obteniendo 10.5 a pesar de que pocas veces enfrentaba a un solo liniero ofensivo además de 17 tackles detrás de la línea de golpeo, sin duda su mejor año. En total durante su carrera logró 18 sacks, 36 tackles para perdida de yardas y 108 tackles él solo. También 10 veces logró desviar el pase en la línea.

 

Proyección

DeForest Buckner tiene una proyección alta que bien corresponde de la selección 5 a la 10 global y entre los equipos que se encuentran en ese rango me gusta Ravens por el tipo de defensiva que tienen, aunque Chargers podría sorprender si lo selecciona con su pick 3. Bears sería otro candidato si cae fuera de las primeras 10 selecciones.

 

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
6,, DeForrest Buckner, DE, Oregon., Si Buckner llega al #6 Ozzie Newsome va a parecer el GM del año. Como mencioné en mi lista de Top 5 DE Buckner tiene el potencial para terminar siendo el mejor jugador de toda la clase.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
11,,DeForest Buckner,DE,Oregon,Chicago necesita de jugadores ideales para el sistema 3-4 y Buckner tiene las condiciones para encajar en la defensiva de Bears.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
6,, DeForest Buckner, DE, Oregon, Para algunos no es el mejor pass rusher pero podría ser utilizado como DE en una frontal impar como la de Baltimore. Le daría a esta defensiva un muy sólido colaborador en la defesa terrestre y apoyando a liberar espacio para que la presion llegue al QB por fuera.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por