...

Rumbo al Draft NFL 2016: A’Shawn Robinson

0

Posición: DT

Universidad: Alabama

Estatura: 1.93 m

Peso: 142 kg

 

Scouting Report

La palabra que define a A’Shawn Robinson es versatilidad. El tipo es uno de los tackles defensivos más flexibles de este Draft. En su carrera en Alabama tuvo la oportunidad de jugar en varias posiciones de la línea ofensiva.

Robinson tiene las capacidades físicas para ser un DT dominante en la NFL y aunque no es tan atlético como otros, su técnica está bastante bien pulida. Es un jugador bastante disciplinado que rara vez está fuera de posición en las jugadas.

Su especialidad es detener el juego terrestre y es un mejor prospecto para defensivas 3-4. Es mejor que el promedio de los DT en persecución o en jugadas rotas.

Entre sus mayores puntos débiles está el no ser un tipo que pueda presionar constantemente al QB. Esto puede hacer que sólo sea un jugador de dos downs y tenga que ser sustituido en situaciones obvias de pase. A pesar de que su técnica es bastante buena, sufre mucho para bajar los pads o cambiar de dirección de forma brusca.

 

Estadísticas

En tres temporadas con Alabama, en donde fue campeón en dos de ellas, logró 133 tackeladas (22 detrás de la línea) y 9 sacks, pero sólo 3.5 en los últimos 27 partidos que jugó.

Fue parte vital de la defensiva de Nick Saban y mostró que puede ser completamente dominante como en contra de Mississipi State donde logró 2.5 sacks y fue prácticamente imparable.

 

Proyección

Robinson debe de estar considerado entre los mejores prospectos de la posición y sin duda es talento de primera ronda. Probablemente sea un mejor jugador en un equipo que tiene un esquema 3-4, pero tiene las habilidades físicas y la capacidad de adaptarse.

Así lo proyecta nuestro staff en sus más recientes Mock Drafts:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Fuera de la primera ronda.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
9,,A'Shawn Robinson,DT,Alabama,Un poco de ayuda para McCoy en la línea defensiva sería muy bueno y concuerda con la importancia que le están dando a la defensiva en la Agencia Libre.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
14,, A'Shawn Robinson, DT, Alabama, Después de agregar buen talento vía Agencia Libre los Raiders convierten a su frontal defensiva en una pesadilla con la adición de un elemento que cubra espacio en el interior y pueda sumir la bolsa de protección facilitando el trabajo de Khalil Mack y Bruce Irvin.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por