...

Rumbo al Draft 2016: Andrew Billings

0

Posición: DT

Universidad: Baylor

Estatura: 1.88 metros

Peso: 144 kilogramos

 

Scouting Report

La palabra mágica con Andrew Billings es poder. El tipo es uno de los jugadores más fuertes en el Draft. Tuvo 31 repeticiones en el Bench Press y en su carrera en Baylor tomó una gran fama por destrozar a los jugadores rivales.

Billings es un jugador que puede colapsar la línea ofensiva desde el centro, utilizando su fuerza. El tipo una vez que se toma ritmo es bastante imparable, lo cual hará que genere dobles bloqueos, el sueño de todo DT.

Su posición natural es el centro de la línea y ahí es donde debe jugar. Una de las ventajas es que Billings puede adaptarse a un esquema 3-4 o 4-3, siempre y cuando él sea el ancla de la de la defensa.

Su gran problema es que sólo puede atacar al centro y por fuerza. No tiene la mejor técnica para quitarse sus bloqueos y depende de sus habilidades físicas. Otro problema es que rara vez puede cambiar de velocidad o jugar una posición diferente al centro de la línea. Su trabajo es atacar con fuerza. No tiene otros trucos como pass rusher.

 

Estadísticas

En tres temporadas con Baylor, Andrew Billings logró acumular 8.5 sacks y 30 tackleadas atrás de la línea de golpeo. El tipo fue una fuerza imparable para romper todo tipo de jugadas.

Tras dos años como titular (y uno de freshman) decidió entrar a este Draft y está considerado como uno de los mejores prospectos en la posición de DT.

 

Proyección

Nuestro Staff lo proyecta de la siguiete forma en sus más recientes Mock Drafts:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
16,,Andrew Billings,DT, Baylor, Esta muy bien documento lo mucho que me gusta Billings como prospecto. Reemplazar a Suh es casi imposible pero Billings es de las mejores apuestas en el intento.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
21,,Andrew Billings,DT,Baylor,Algo tienen que hacer con su línea defensiva y qué mejor que comenzar con la selección de Billings quién me parece que será un buen elemento en este equipo.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
26,, Andrew Billings, DT, Baylor, Otro talento para mantener la identidad de la defensiva de Seattle que se caracteriza por la rotación de linieros defensivos. Billings puede aportar de inmediato y más si inicialmente sólo es usado en paquetes situacionales.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por