...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Vernon Hargreaves

0

Posición: CB

Universidad: Florida

Estatura: 1.78 m

Peso: 92.5 Kg

 

Scouting Report

Si hablamos de Cornarbacks puros, Vernon Hargreaves es probablemente el mejor de esta clase. Destaca su espíritu competitivo, su consistencia y su excelente producción durante su estancia en los Gators.

Un gran atleta con excelente manejo de pies  y caderas fluidas. Posee un nivel de explosividad en sus movimientos que le facilitan estar siempre cerca del balón, lo cual complementa sus instintos para anticiparse a las rutas de los receptores.

Siempre juega con muy buen balance y control sobre su cuerpo, no hay desperdicio en sus movimientos, lo cual le facilita estar presente en el lugar momento adecuados para hacer la jugada en cobertura.

Se desempeña de buena forma tanto en press como en off coverage, siendo muy físico con el receptor en la primera técnica y con muy buena lectura de los ojos de Quarterback en la segunda.

Como ya se mencionó antes, Hargreaves es un competidor fiero que pelea por cada balón que viene en su dirección. Gracias a las habilidades antes descritas se coloca en buena posición para defender el pase o incluso hacer la intercepción haciendo uso de sus buenas manos. Su salto vertical es impresionante además de hacerlo con muy buen timing, lo que le facilita defender los balones disputados.

En el juego terrestre es un tackleador eficiente y dispuesto a participar siendo muy físico en campo abierto al atacar al que trae el balón. En la mayoría de las ocasiones hace detenciones efectivas que acortan la ganancia de los rivales.

Si hay negativos que mencionar, el primero de ellos y el que la gran mayoría de los scouts va a señalar, es su estatura y complexión física. Si este hombre contara con algo entre 5 y 10 centímetros más de estatura estaríamos ante un prospecto de élite. Tiene brazos cortos y su marco es delgado, por lo que agregar masa muscular le vendría bien. El control de cuerpo que posee y su buena técnica compensan esta característica.

Otro problema que le da su estatura es que provoca que llegue con el pecho expuesto a la tackleada, lo cual podría costarle caro en el nivel profesional.

En cobertura, en ocasiones sus instintos le juegan malas pasadas haciéndolo susceptible a rutas de double move. Al ser un jugador más explosivo que rápido en largas distancias, le cuesta mucho trabajo recuperarse si muerde el anzuelo.

 

Estadísticas

La producción de Vernon Hargreaves es impresionante, ya que desde su año de Freshman en 2013, destacó en una división como SEC acumulando 11 pases defendidos y 3 intercepciones, obteniendo el nombramiento al equipo All-SEC.

En su segundo año en el equipo su producción fue aún mejor con 13 pases defendidos y 3 intercepciones, con lo cual repitió el nombramiento al equipo All-SEC, además de multiples nombramientos All-Amercian.

En 2015, su último en Florida, terminó como finalista para el Thorpe Award y repitió nombramiento al equipo All-SEC por tercer año consecutivo con 14 pases defendidos y 4 intercepciones.

Al final de su carrera colegial tiene para presumir 38 pases defendidos y 10 intercepciones, números muy destacados.

 

Proyección

Al ser un jugador de habilidades tan destacadas y con técnica impecable, sin duda su selección vendrá en la primera ronda del Draft, probablemente tan alto como en el top 10.

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
11, , Vernon Hargreaves, CB, Florida,Tracy Porter es su CB titular. Suficiente.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
13, , Vernon Hargreaves, CB, Florida, Se fue su mejor cornerback de los últimos años y aunque llegó Byron Maxwell vía trade no se me hace suficiente. Necesitan mucho talento en la secundaria.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
9, , Vernon Hargreaves, CB, Florida, El talento de este jugador es innegable por lo que le aportará de forma inmediata a la defensiva dirigida por Mike Smith. Su estatura podría ser un problema al tratar de defender a los bastante altos WRs de su división aunque eso lo compensa con técnica impecable.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por