...

Rehaciendo el Draft NFL 2011

1

El Draft NFL está lejos de ser una ciencia exacta, por más métricas y analytics que se implementan, sigue habiendo fallos terribles en las primeras rondas y aciertos tremendos en las rondas tardías. Es por eso que en este espacio ficticio reharemos la primera ronda de los Drafts de 2007 a 2012; para imaginar qué hubiera pasado si los Scouts y GMs de los equipos hubieran sabido cómo resultaría la carrera de los jugadores antes de seleccionarlos.

 

En este espacio estamos rehaciendo el Draft NFL 2011:

 

Pick #1

Pick real: QB Cam Newton

Pick rehecho: QB Cam Newton

 

No hay falla, Carolina estaba en busca de la nueva cara de su franquicia y hasta el momento la selección de Newton ha sido satisfactoria.

 

Pick #2

Pick real: OLB Von Miller

Pick rehecho: OLB Von Miller

 

Uno de los jugadores más disrruptivos de la liga. No hay mucho qué reprocharles a los Broncos por esta selección, mientras que a Miller probablemente sólo algunos problemas de indisciplina, pero después de obtener el MVP del Super Bowl 50, se resana el daño.

 

Pick #3

Pick real: DT Marcell Dareus

Pick rehecho: DE JJ Watt

 

La frontal de Buffalo en algún momento se consideró una de las mejores de la liga en parte gracias a la aportación de Dareus, sin embargo al cambiarlo por Watt podría haber sido todavía mejor.

 

Pick #4

Pick real: WR AJ Green

Pick rehecho: WR AJ Green

 

Otro pick que permanece igual debido a que ha sido un acierto hasta el momento. Los Benagals siguen con su playmaker fensivo.

 

Pick #5

Pick real: DB Patrick Peterson

Pick rehecho: DB Patrick Peterson

 

Los Cardinals se llevan, aun en este escenario ficticio a uno de los playmakers defensivos más importantes de los últimos años.

 

Pick #6

Pick real: WR Julio Jones

Pick rehecho: WR Julio Jones

 

Sería una falta de respeto el sugerir que, después de todo lo que los Falcons pagaron a los Browns para llegar a esta posición para tomar a Jones, les asignáramos a otro jugador. Después de todo el pick se ha comprobado como correcto salvo algunas lesiones de Julio.

 

Pick #7

Pick real: DE Aldon Smith

Pick rehecho: CB Richard Sherman

 

Su rival divisional, Arizona, se llevó a uno de los mejores corners, mientras que los Niners aseguran no quedarse ni medio paso atrás con la selección de Sherman.

 

Pick #8

Pick real: QB Jake Locker

Pick rehecho: OT Tyron Smith

 

Su intento por conseguir un QB franquicia fue más que fallido con Locker, mientras que Tyron Smith en su segundo año ya era uno de los dos o tres mejores en su posición.

 

Pick #9

Pick real: OT Tyron Smith

Pick rehecho: DT Marcell Dareus

 

Dareus no deja de ser uno de los jugadores con mayor expectativa entrando a este Draft, por lo que los Cowboys obtienen un robo al llevárselo en esta posición. Con él en el centro de la línea su defensiva hubiera sido instantáneamente mejor.

 

Pick #10

Pick real: QB Blaine Gabbert

Pick rehecho: DE Robert Quinn

 

Blaine Gabbert claramente no fue la respuesta para el equipo, incluso lo cambiaron a San Francisco antes de la temporada 2015, mientras que Quinn en los mismos cuatro años consiguió 45 sacks que le hubieran venido de maravilla a los Jaguars.

 

Pick #11

Pick real: DE JJ Watt

Pick rehecho: DT Muhammad Wilkerson

 

En este escenario, los Texans se quedan sin Watt, pero a cambio obtienen a un excelente jugador como Wilkerson que les daría solidez en la frontal defensiva.

 

Pick #12

Pick real: QB Christian Ponder

Pick rehecho: DE Ryan Kerrigan

 

Ponder nunca cuajó y terminó por salir del equipo muy pronto. Ahora, imaginemos por un momento lo intimidantes que pudieron haber sido Kerrigan y Jard Allen presionando por los extremos a los QBs rivales.

 

Pick #13

Pick real: DT Nick Fairely

Pick rehecho: DT Jurrell Casey

 

Fairely duró en el equipo lo mismo que su contrato de novato y aunque no estuvo del todo mal, un jugador como Casey, quien es considerado entre los mejores de su posición, habría causado destrozos junto a Ndamukong Suh.

 

Pick #14

Pick real: DE Robert Quinn

Pick rehecho: CB Byron maxwell

 

Al no tener disponible a Quinn, los Rams se lleva a jugador que traería un enfoque mucho más físico al perímetro.

 

Pick #15

Pick real: OG Mike Pouncey

Pick rehecho: OG Mike Pouncey

 

Este hombre ha sido la piedra central y probablemente la más constante de una tambaleante línea ofensiva de Miami, por lo que hacer otra selección sería equivocado.

 

Pick #16

Pick real: DE Ryan Kerrigan

Pick rehecho: QB Andy Dalton

 

Adelantándose un año a la curva que los llevaría a hipotecar su futuro por Robert Griffin, los Redskins se llevan a Dalton, un QB cerebral con la capacidad de aprender y ejecutar el esquema de Mike Shanahan.

 

Pick #17

Pick real: OT Nate Solder

Pick rehecho: DE Cameron Jordan

 

Jordan le habría inyectado juventud a una frontal defensiva en la que tres de sus cuatro titulares esa temporada tenían 30 o más años de edad.

 

Pick #18

Pick real: DT Corey Liuget

Pick rehecho: WR Randall Cobb

 

Los Charges esa temporada terminaron 8-8, pero un element como Cobb hubiera complementado perfectamente a Vincent Jackson y Malcom Floyd creando un cuerpo de receptores que habría generado más problemas a las secundarias rivales.

 

Pick #19

Pick real: CB Prince Amukamara

Pick rehecho: TE Kyle Rudolph

 

Ese año los Giants ganaron el Super Bowl en gran parte gracias a su defensiva, y aunque el ataque hizo lo suyo, la adición de un jugador como Rudolph habría sido muy interesante para Eli Manning.

 

Pick #20

Pick real: DE Adrian Clayborn

Pick rehecho: WR Torrey Smith

 

Smith le daría al QB Josh Freeman un blanco a buscar en la zona profunda del campo, algo que el equipo hubiera agradecido.

 

Pick #21

Pick real: DT Phil Taylor

Pick rehecho: TE Julius Thomas

 

Confiando en Colt McCoy como el hombre que sacaría a los Browns de la eterna debacle, lo rodean de talento con un blanco grande y seguro en el centro del campo como Thomas.

 

Pick #22

Pick real: OT Anthony Castonzo

Pick rehecho: RB DeMarco Murray

 

A pesar de que Castonzo ha sido un pick sólido para los Colts, en el año en el que Peyton Manning saliera de la alineación por su lesión en el cuello, un jugador como Murray pudo haber ayudado a que Curtis Painter no sufriera tanto como QB.

 

Pick #23

Pick real: OG Danny Watkins

Pick rehecho: OG Orlando Franklin

 

Franklin se ha comprobado como un jugador sólido, primero en Denver y ahora en San Diego, mientras que Watkins está fuera de la liga tras dos años con Philadelphia y uno con Miami.

 

Pick #24

Pick real: DE Cameron Jordan

Pick rehecho: DE Adrian Clayborn

 

Con Jordan fuera del tablero, los Saints llenan la misma necesidad con un jugador sólido como Clayborn.

 

Pick #25

Pick real: OT James Carpenter

Pick rehecho: OT Anthony Castonzo

 

A pesar de que Carpenter ha sido un elemento constante en la línea de Seattle,  Castonzo es un mejor jugador, por lo que esto resulta benéfico para el equipo.

 

Pick #26

Pick real: WR Jonathan Baldwin

Pick rehecho: DT Nick Fairley

 

Baldwin fue un verdadero fracaso no sólo en los Chiefs sino en la NFL, mientras que un jugador como Fairley le habría dado un poder renovado a su posición de Nose Tackle para la defensiva 3-4 de Romeo Crennel.

 

Pick #27

Pick real: CB Jimmy Smith

Pick rehecho: CB Prince Amukamara

 

Entrando al Draft de ese año, Smith tenía gran cantidad de banderas rojas que lo hacían menos atractivo, mientras que Amukamara era de los prospectos más limpios. El problema con Prince han sido las lesiones, pero aunque Smith ha estado más tiempo disponible, la producción de estos jugadores ha sido similar.

 

Pick #28

Pick real: RB Mark Ingram

Pick rehecho: RB Mark Ingram

 

Los Saints aseguraron a un excelente corredor regresando a la primera ronda, un jugador que hoy día todavía es clave para su ataque terrestre en una era en la que Drew Brees y su circo aéreo ya no son los protagonistas.

 

Pick #29

Pick real: OT Gabe Carimi

Pick rehecho: WR Cecil Shorts

 

La producción de este jugador en un equipo con tan poco talento como los Jaguars, hacen que se justifique su selección al final de la primera ronda. Después de todo, lo más imponente que los Bears tuvieron ese año en su cuerpo de receptores de Johnny Knox.

 

Pick #30

Pick real: DT Muhammad Wilkerson

Pick rehecho: DB Da’Norris Searcy

 

La versatilidad de un jugador como Searcy lo debe hacer muy atractivo para la defensiva de Rex Ryan, al ver a Wilkerson partir hace muchos picks los Jets se quedan con un buen jugador de secundaria.

 

Pick #31

Pick real: DE Cameron Heyward

Pick rehecho: DE Cameron Heyward

 

Un jugador super constante para los Steelers los últimos tres años que ha seguido el modelo de selección tardía – aprendizaje desde la banca – inclusión en paquetes situacionales – titular indiscutible. Los últimos tres años ha promediado más de 6 sacks por temporada, lo cual es para nada despreciable.

 

Pick #32

Pick real: OT Derek Sherrod

Pick rehecho: RB Dion Lewis

 

Con un Ryan Grant al final de su carrera Lewis llegaría a complementar un backfield en el que habría sido muy productivo con un QB como Aaron Rodgers. En 2015 vimos lo que Lewis puede lograr si es utilizado correctamente.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Periko Alejandro Garcia Marquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Periko Alejandro Garcia Marquez
Visitante

neta como ponen a de marco con el los colts no habian sido el ultimo de esa temporada y por ende no habian tomado a Luck como primera de draf