...

¿Que esperar de Alshon Jeffery? – Fantasy Football

0

Alshon Jeffery se pudo haber convertido en uno de los Agentes Libres más codiciados en este 2016 y fue por ello, que los Chicago Bears decidieron utilizar su recurso de Franchise Tag en él. Ahora, ¿qué podemos esperar en términos de Fantasy Football?

No fue muy sorpresivo, ya que la NFL parece que cada año se vuelve más una liga pasadora en la que los Wide Recievers principales son cada vez más difíciles de sustituir, mientras que los Running Backs sobran y se pueden encontrar jugadores sólidos casi en cualquier momento (no olviden tomar en cuenta esto en su próximo Draft).

Jeffery ha sido uno de los WR más productivos en los últimos tres años y ha estado considerado dentro del top 10 en casi todos los rankings de los especialistas de la materia. Pero no lo dejaré a la especulación, sino que me apoyaré en los números: desde el 2013, este WR ha sumado 478.1 puntos de fantasy con un promedio de 159.36 sumados cada temporada, lo que lo hubiera colocado dentro de los 15 mejores de su posición en este año empatado con el WR de Miami Jarvis Landry, aún a pesar de haberse perdido seis juegos en la temporada 2015.

Tomando en cuenta los números, me parece más que prudente considerarlo en el rango de “segunda línea” (11-20) con potencial para meterse en la élite del top 10. Además, se ha hablado mucho de su incapacidad de ponerse su equipo al hombro y de la necesidad de tener un WR principal al otro lado: sin embargo, su promedio de puntos por partido en 2015 fue de 11.63, no muy lejano del que tuvo cuando Brandon Marshall aún se encontraba en Chicago (12.97 en 2013 y 11.77 en 2014). Por otro lado, el WR Kevin White, seleccionado en la primera ronda del Draft 2015, por fin podrá jugar, con lo que Jeffery no tendrá que lidiar con tantas dobles marcas.

Dicho todo lo anterior, me siento cómodo diciendo que este jugador puede producir alrededor de los 160 puntos (más de 10 puntos por partido) con potencial a aumentarlos en unos 30 más; es decir, que yo lo seleccionaría al final de la segunda ronda o al principio de la tercera con total seguridad, o bien a mitad de la segunda para asegurar. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por