...

Jugadores a la alza tras el Scouting Combine

0

Una vez terminadas la pruebas en dentro y fuera del campo, estos jugadores están a la alza tras el Scouting Combine.

Esta lista no contempla a los que, desde antes de este evento, teníamos claro que serían seleccionados en primera ronda, por lo que a pesar de haber tenido muy buenas actuaciones, no encontraremos nombres como Jalen Ramsey, Laquon Treadwell, Vernon Hargraves, etc.

 

[infobox title=’CB Eli Apple, Ohio St.’][/infobox]

Este jugador hizo todo lo necesario en el Scouting Combine. Con 4.40 segundos en las 40 yardas y sólidos drills de posición donde mostró un fluido manejo de pies y muy buenas manos, es muy  probable que los equipos lo vean como una excelente opción al final de la primera ronda.

Además nos regaló un par de highlights del evento con dos atrapadas espectaculares a una mano.

 

[infobox title=’DE Jonathan Bullard, Florida’][/infobox]

Para un hombre de 285 libras, tener un tiempo de 1.66 segundos en las primeras 10 yardas de carrera significa que es muy explosivo, si sumamos ese dato a los 7.31 segundos en el drill de los tres conos, tenemos a un jugador que llama la atención como un prospecto interesante que en el mejor de los casos podría colarse al final de la primera ronda.

 

[infobox title=’OT Jack Concklin, MIchigan St.’][/infobox]

Dependiendo a quién se le preguntara, este hombre era el tercero o cuarto mejor de su posición, ahora tras una muy buena actuación en el Scouting Combine, su stock debe estar a la alza, incluso podría haber pasado a ser el segundo mejor, lo que puede hacerlo una selección de primera ronda o temprano en el segundo día del Draft.

Durante el evento demostró excelente balance, explosividad, agilidad y manejo de pies, lo cual lo que hará que los equipos lo volteen a ver una vez más.

 

[infobox title=’WR Josh Doctson, TCU’][/infobox]

En el Scouting Combine demostró un gran control de su cuerpo y excelentes manos, pero lo más espectacular fue su explosividad, registrando un salto vertical de 41 pulgadas y 131 pulgadas en salto de longitud, primero y segundo lugar entre los de su posición, respectivamente.

Además, sus 4.5 segundos en las 40 yardas lo colocaron como una opción muy sólida para el segundo día del Draft, incluso, alguien podría arriesgarse a tomarlo al final de la primera ronda.

 

[infobox title=’RB Kenyan Drake, Alabama’][/infobox]

Durante la temporada vivió a la sombra del ganador del Heisman, Derrick Henrry, sin embargo, el combine fue el espacio perfecto para demostrar de lo que es capaz.

No sólo registró un tiempo de 4.4 en las 40 yardas, sino que en los drills de posición demostró muy buen control de su cuerpo, pies ligeros y excelentes manos, lo que lo hacen una opción ideal para convertirse en un RB de tercer down que complemente un backfield ofensivo en busca de un comité.

 

[infobox title=’WR Will Fuller, Notre Dame’][/infobox]

Teníamos claro que este hombre era un velocista y lo comprobó registrando 4.32 en las 40 yardas, pero lo que lo convirtió en un prospecto más sólido fue que demostró buenas manos en los drills por posición, un aspecto que muchos le criticaban.

Un receptor cuya capacidad para estirar el campo es su mejor atributo tuvo un Scouting Combine que lo mete de lleno a la conversación de la segunda categoría de receptores de esta clase, probablemente encabezándola, e incluso aviva la probabilidad de ser tomado en la primera ronda.

 

[infobox title=’LB Darron Lee, Ohio St.’][/infobox]

Con lo que demostró en Indianapolis, este hombre se consolidó como una gran opción para un equipo que busca el híbrido entre un linebacker y un safety.

Comencemos por decir que registró un muy buen tiempo de 4.47 en las 49 yardas y continuemos mencionando que en los drills de posición que exigían que se moviera en el espacio, simplemente lució espectacular. Una gran combinación entre fuerza y velocidad que lo convierte en un prospecto interesante para irse temprano en el segundo día del Draft.

 

[infobox title=’RB Keith Marshall. Georgia’][/infobox]

El hombre más rápido de esta clase. Corrió las 40 yardas en 4.31 segundos y ahora su nombre ya es mencionado por muchos que antes de esto no lo tenían en el radar.

Además de su evidente velocidad, tuvo un desempeño bastante sólido en los drills de posición, por lo que mandó a algunos scouts a volver a revisar el video.

 

[infobox title=’DE Emmanuel Ogbah, Oklahoma St.’][/infobox]

Entre los pass rushers, puede que Ogbah haya sido el mayor ganador, quien se desempeñó muy bien prácticamente todas las pruebas. Registró un tiempo de 4.63 en las 40 yardas, mientras que tanto en salto de altura como de distancia estuvo entre los mejores entre los de su posición.

El único punto en el que no le fue del todo bien fue en la agilidad en espacios cortos, pero su capacidad atlética es buen material para trabajar en mejorarla.

Con este desempeño se consolida con un talento top 30.

 

[infobox title=’QB Dark Prescott, MIssissippi St.’][/infobox]

Parece que es todavía momento en el que no hay consenso sobre el orden de talento de los QBs y mientras tanto, este jugador mostró cosas interesantes para estar en la conversación, por lo menos de la segunda categoría.

Durante los drills demostró tener excelente puntería, muy buen timing y toque en sus pases; además mostró muy buen manejo de pies en los drop backs, sobre todo si tomamos en cuenta que en la universidad operó siempre desde la formación de shotgun.

Esta actuación combinada con lo que ya conocíamos de él, lo pone como una muy buena opción para ser elegido pronto en el segundo día del Draft.

 

Conoce a los jugadores a la baja tras el Scouting Combine.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por