...

Agentes libres que seguramente cambiarán de equipo

0

Ya se acerca el día para que de comienzo la nueva Temporada 2016 de la NFL con el arranque de la Agencia Libre y aunque muchos equipos tratan de mantener a sus mejores jugadores, muchos de estos agentes libres tendrán que buscar otro equipo donde jugar. ¿Qué jugadores tienen más posibilidades de cambiar de equipo en 2016? Aquí te doy mis opciones.

 

[infobox title=’DE Malik Jackson’][/infobox]

El crecimiento de este jugador en Denver ha sido muy notorio y fue clave en el éxito de la defensiva de los Broncos en 2015. El tema con Malik es que, a pesar de que Elway lo quiere mantener en el equipo, la situación con Miller y con el gran contrato que le espera, hace complicado que pueda ofrecerle mucho dinero. Esto es un negocio y parece que en otro equipo Jackson puede conseguir un muy buen contrato. Es obvio que Jack Del Rio lo conoce bastante bien y con el espacio disponible en tope salarial que tiene Raiders para invertir, parece que es el destino obvio para este lindero defensivo.

 

[infobox title=’FS Eric Weddle’][/infobox]

Este safety cuenta con 31 años y no le quedan mucho tiempo en su carrera, sobre todo jugando al nivel por el cuál fue considerado al Pro Bowl en tres ocasiones. El año pasado no fue el mejor para este jugador quién por primera ocasión no logró una intercepción en los 15 juegos en los que participó, además de tener su más baja producción en cuanto a tackleadas (53) se refiere desde su temporada de novato. Es momento de negociar en otro lado porque Chargers no le dará un buen contrato basado en su rendimiento de 2015.

Creo que su carrera lo puede respaldar para obtener al menos un contrato de 3 años, aunque no estoy seguro si obtenga 10 millones anuales en promedio. Me suena lógico que un equipo como Raiders quiénes perdieron a Charles Woodson por retiro, sean los más interesados en Weddle.

 

[infobox title=’LT Russell Okung’][/infobox]

Me parece que este jugador no regresará con Seahawks. En sus seis campañas con el equipo de Seattle, no pudo jugar una sola temporada completa y eso es algo que Pete Carroll debe estar considerando, sobre todo después de los problemas que pasaron protegiendo al QB Russell Wilson. Okung probará el mercado de la Agencia Libre y aunque no creo que sea de los más buscados, tampoco es de los peores. Siempre hay interés en los equipo de contar con un LT experimentado y este liniero ofensivo puede causar interés de más de un equipo rumbo a la Agencia Libre.

Siendo positivos, Okung podría obtener un contrato de 5 años con un salario anual de 6 a 7 millones con algunos incentivos por rendimiento. Hay muchos equipos con necesidades de linieros ofensivos y podrían fijarse en este jugador como refuerzo.

 

[infobox title=’CB Sean Smith’][/infobox]

Chiefs debe estar concentrado en firmar a Eric Berry y estando contentos con Marcus Peters, creo que Sean Smith no regresará con el equipo. La realidad es que tuvo tres buenas temporadas en Kansas City y estando por debajo de los 30 años de edad, puede causar mucho interés entre los equipos que estén buscando reforzar a su defensiva con secundaria. Ejemplo de equipos a los que podría llegar son los Jaguars, Giants o Eagles quienes sufrieron con sus defensivas contra el pase y quienes cuentan con buen espacio en el Salary Cap.

 

[infobox title=’CB Leon Hall’][/infobox]

Por primera ocasión Leon Hall será Agente Libre. Este cornerback ha tenido una carrera productiva consiguiendo al menos una intercepción en cada año en el que ha jugado, a pesar de algunas lesiones que lo limitaron. Cuenta con 31 años y bien podría dar al menos otras cuatro temporadas jugando a buen nivel en la NFL, preferentemente en un sistema donde sea el cornerback número dos. Me gusta como para que llegue a Philadelphia donde podría aportar desde el primer día, con un contrato no mayor a 3 años y 7 millones anuales.

 

[infobox title=’RB Lamar Miller’][/infobox]

Hay mucho interés de Adam Gase y los Dolphins para que Miller se mantenga en el equipo. Pero este jugador tiene los ojos puestos en la Agencia Libre y creo que le podría ir mejor el cambio de aires tanto en su desarrollo como en lo económico. Sabemos que la carrera de un  runningback es corta y a sus casi 25 años, debe de buscar una mejor opción. Sobre todo cuando un equipo como los Cowboys, con su gran línea ofensiva, podría ser tu próximo equipo.

No me sorprendería que consiguiera un contrato de 4 o 5 años por 6 a 7 millones anuales.

[infobox title=’DE Mario Williams’][/infobox]

Este jugador aún se encuentra bajo contrato pero es un hecho que no encajó en el sistema de Rex Ryan. Con los problemas de Bills con el tema de Salary Cap y esperando que Williams obtenga casi 20 millones en 2016, parece que se convertirá en Agente Libre una vez que sea cortado. El potencial de Mario está probado y equipos cuyas defensivas utilicen el esquema 4-3, estarán tratando de contratarlo pero no les resultará barato.

Es casi seguro que buscará un contrato multianual con un sueldo de 10 a 12 millones anuales y una buena suma garantizada para Williams. ¿Será que busque menos sueldo por estar en un equipo contendiente? Creo que sí.

 

¿A quién agregarías a esta lista?

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por