...

¿Cómo se elige a un jugador al Salón de la Fama de la NFL?

0

San Francisco, California

Uno de los mejores momentos en la semana del Super Bowl es cuando se anuncian los nuevos integrantes del Salón de la Fama de la NFL. Es un momento que “cambia la vida de un jugador”, de acuerdo con Rick Gosselin, uno de los 46 periodistas que tienen un voto para elegir a los jugadores que serán inmortalizados en Canton, Ohio.

Tuve la oportunidad de platicar con Rick sobre cómo se elige a un jugador al Salón de la Fama de la NFL. Esto fue lo que me compartió:

¿Quiénes integran el comité para elegir a los Jugadores del Salón de la Fama?

Son 46 personas. 32 son periodistas de cada una de las ciudades que tienen a un equipo de NFL (Rick representa a Dallas como columnista de los Cowboys). Los otros 14 son de ciudades “grandes”.

El proceso comienza en verano, cuando hacemos una lista de 180 nombres y de ahí hacemos un corte a 25 semifinalistas en otoño. Después realizamos un nuevo corte para llegar a 15 semifinalistas. El sábado 6 de febrero nos reuniremos durante toda la mañana y sólo podemos discutir sobre esos 15 jugadores, además de los candidatos “senior” y de los “contributor”.

¿Quién hace las presentaciones?

“Para los jugadores “senior” o la categoría de “contributor” se designa a un miembro del comité (como yo). La presentación debe de durar 5 minutos o menos y se realiza una discusión, después de ahí va una votación cerrada con si o no sobre si debe de ser miembro del Salón de la Fama”

“En esta ocasión yo voy a presentar a Dick Stanfel, guard de los Lions y Redskins en los 50s”. Tengo 5 minutos para hacer el caso y después todos los colegas pueden hacer cualquier pregunta sobre por qué si o por qué no debe de entrar, y debo de estar preparado. Esta es la tercera ocasión que hablamos sobre Dick en una votación por lo que si no entra en este año es probable que no lo haga”.

¿Cómo es el día en donde se elige a un jugador del Salón de la Fama de la NFL?

“El sábado, una vez que terminamos la votación de los “senior” y “contributor” los periodistas locales presentan al prospecto, por ejemplo, el de Tampa Bay presentará a John Lynch y Tony Dungy”

“A veces no hay discusiones. Cuando yo presenté a Emmitt Smith lo único que dije fue: nadie en la historia de la NFL tiene más acarreos, más yardas y más TD que Emmitt Smith, ¿alguna pregunta? Nadie hizo ninguna y ese fue el final de la presentación. Pero luego hay otros casos donde hay discusiones largas y acaloradas, Al Davis, Art Modell y Paul Taigablue vienen a mi mente.”

“Es un día muy largo, tenemos que hablar de 18 candidatos y al menos cada uno le damos 15 minutos. Después de eso, tenemos que reducir la lista de 15 jugadores modernos a 10. Ahí tenemos otra ronda de discusión, menos larga. De ahí llegamos a 5 finalistas. Una vez que se tiene esa lista votamos si o no. Esta votación es secreta. Somos 46 votos, para que un jugador entre necesita como mínimo 37 votos de Si.”

“Una vez que terminamos nosotros no sabemos quien está dentro, no nos dicen. Los votos son secretos y el resultado se anuncia en el NFL Honors. Ahí se termina el proceso para votar por los jugadores del Salón de la Fama de la NFL.”

Sobre qué podemos esperar en las votaciones de este año: 

Seguro este año habrá mucho que discutir sobre Terrell Owens y Eddie DeBartolo. Terrell Owens es un gran jugador, pero jugó en 5 equipos y de todos lo corrieron. Tiene los números, pero una de las posiciones más difíciles de juzgar es WR, sobre todo en la era moderna, con las nuevas reglas. La figura de Eddie DeBartolo también es una que genera opiniones divididas”.

Nota: Rick Gosselin tiene un fantástico sitio de internet llamado Talk of Fame Network, en donde hay historia, análisis y anécdotas de cientos de jugadores históricos de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por