...

El Draft 2011 – Cam Newton vs Von Miller

0

Estamos cerca de ver un Super Bowl donde los quarterbacks toman, como de costumbre, todos los reflectores, sobre todo Peyton Manning y su posible último juego. Pero, ¿qué hay con el duelo Cam Newton vs Von Miller? Ambos jugadores fueron las primeras selecciones del NFL Draft 2011 y se verán las caras por segunda ocasión en su carrera en el Super Bowl 50.

2011 fue el año donde existía la posibilidad de una huelga en la NFL debido a que la Aasociación de Jugadores y la NFL no podían llegar a un acuerdo con el tema contractual, prestaciones y nuevos contratos a novatos. El último acuerdo entre ambas partes expiraba ese año pero los dueños se habían asegurado que al menos el Draft se tendría que llevar a cabo. Muchos aún recordamos como Roger Goodell fue abucheado al inaugurar el evento y prácticamente en cada momento que nombraba una selección.

Carolina Panthers había sido el peor equipo en 2010 donde había conseguido únicamente dos victorias y por tal razón John Fox fue despedido de su rol como Head Coach del equipo, para traer al Coordinador Defensivo hasta hace un año de San Diego Chargers, Ron Rivera. Este equipo estaba decidido a arriesgar con un entrenador novato en el puesto y con la misma orientación defensiva que su antecesor.

 

Por su parte, el equipo de Colorado venía de hacer una limpia. El propietario, Pat Bowlen, veía que el equipo no iba en la dirección deseada con Josh McDaniels y al terminar la semana 13, cuando tuvieron una derrota más contra Chiefs, decidió despedirlo para dejar al equipo con un Head Coach interino por los últimos cuatro juegos. Al terminar la temporada, hizo la contratación más importante de sus últimos años al traer a John Elway como el nuevo jefe del equipo. Esto derivó en que los Broncos fueran por una opción poco atractiva en su momento llevando al ya mencionado John Fox como su nuevo Head Coach. ¿Quién quería a Fox viniendo de ganar 2 juegos el año pasado?

Panthers no había tenido una primera ronda en 2010, por lo que habían tomado a Jimmy Clausen como el posible quarterback franquicia para el futuro. Hay que recordar que Jake Delhomme había salido del equipo rumbo a Cleveland y que estos cambios fueron parte de que el equipo no tuviera éxito en el año. Muchos acordaban que el recién ganador del Trofeo Heisman, Cam Newton, debía irse en la primera posición y era muy obvio con los problemas en la posición en Carolina.

Incluso, la decisión de esperar un año más de Andrew Luck, quién podría ser elegible para ese Draft, ayudó a que Cam Newton fuese el mejor talento en la posición de ese año. ¿Pero lo era en general? Es un tema complejo para analizar pero sin lugar a dudas era el mejor del lado de la ofensiva.

Los Panthers no le dieron muchas vueltas al asunto y estaban casados con la idea de llevar al equipo a Cam Newton y así fue. Este quarterback no tuvo una carrera colegial sencilla, comenzando con problemas legales cuando estaba en la Univerdad de Florida y teniendo que cambiar a Blinn College para terminar en 2010 en Auburn y tener una temporada de ensueño que le valió ganarlo prácticamente todo. La determinación y mentalidad ganadora le ayudaron a salir adelante y ser considerado el primer pick rumbo al Draft.

Por otro lado, Von Miller parecía no tener un acuerdo general entre la mayoría de los analistas de la NFL. Los Broncos tenían una gran necesidad de un lindero defensivo y la figura del DT Marcell Dareus parecía más atractiva que seleccionar al mejor pass rusher del Draft. Ante eso, John Elway junto con el nuevo Head Coach lo pusieron claro desde el principio al seleccionar a Miller con la segunda selección general en 2011: “Vamos por el mejor hombre disponible”. Este hombre de Texas A&M tenía mucho parecido en su forma de jugar a un viejo conocido de Elway cuando jugaba contra Kansas City, el legendario Derrick Thomas.

Comenzando la Temporada 2011 en la NFL, gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Jugadores y la liga, ambos jugadores comenzaron a destacar. Cam Newton consiguió en su debut 422 yardas, dos touchdowns y una intercepción y aunque no ganó su equipo, sin duda llamó mucho la atención la actuación de ese novato quarterback de Carolina. Del otro lado Von Miller en el primer juego de su carrera provocó un balón suelto, aunque su primer sack vino una semana después. Ambos novatos ganaron los respectivos honores de Novato Ofensivo y Defensivo del Año. Mano a mano una vez más.

La siguiente Temporada tuvimos el primer encuentro entre ambos, el “John Fox Bowl”, jugado en Carolina. Era el primer año de Manning con Broncos y la defensiva de Denver parecía mejorar a pesar de cambiar una vez más de Coordinador Defensivo. Esa ocasión no fue una gran tarde para Cam Newton donde siete veces fue capturado, una de ellas por Von Miller, quién además fue castigado por golpearlo debajo de las rodillas. Lo interesante de ello es que en muchas jugadas de la defensiva, Von Miller era el defensivo que estaba como Spy sobre Cam para evitar que les hiciera daño acarreando el balón. Al final Broncos ganó el juego.

¿Quién tuvo la razón? Recordemos que el tema de quarterback en Denver también era una necesidad, teniendo el dilema Tim Tebow y Kyle Orton en 2011.

La realidad es que ambos equipos lograron conseguir grandes jugadores que les han dado muy buenos resultados. Cam Newton revolucionó a su equipo, incluso en actitud y los Panthers hoy se ven como una grupo sólido rumbo al Super Bowl 50. Von Miller es un jugador que ha venido a modificar muchas formas bloquear de los rivales y año con año, es un peligro para cualquier quarterback rival.

Carolina lleva 3 años consecutivos calificando a Playoffs y Broncos no ha dejado de calificar desde que Von Miller llegó al equipo.

Espero que este sea una gran duelo, no solo entre ambos jugadores, sino entre ambos equipos.

¿Con qué jugador se quedarían ustedes si tuvieran que seleccionar en la posición 1 del Draft?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por