...

En defensa de Cam Newton

0

“Es un payaso…. Cam sólo busca lucirse… debería de aprender a ser como Peyton Manning”

 

Estos son sólo algunos de los comentarios que he leído en los canales de redes sociales de Primero y Diez. Si hay una figura que polariza en este Super Bowl 50 es Cam Newton, el QB de los Carolina Panthers. De hecho entre varios colegas las mismas dudas surgen…

 

Cam Newton está cansado y se nota… durante todo el año ha recibido las mismas preguntas, las mismas críticas. Hoy lo confirmé, para él ya es un martirio subirse al podio, hablar con los medios. Las preguntas son siempre las mismas. Sólo buscan una provocación y una reacción. Por eso es que da este tipo de respuestas

[quote align=’right’]“¿Cómo puedo replantear las respuestas a las preguntas que me han hecho tantas veces? Nada ha cambiado desde que los vi a ustedes (prensa) hace 24 horas?” Cam Newton[/quote]

Y por eso, cuando alguien le pregunta algo diferente vemos al Cam Newton que conocemos en el terreno de juego: sonriente, sorprendido, bromista. Ricardo García de Fox Sports le preguntó cuando su equipo perdió contra los Borregos del TEC (en la universidad). Una reportera lo comparó con Usain Bolt.

 

Cam está harto de lo mismo y no lo culpo. Estamos hablando de un atleta 26 años y todos esperan que sea un clon de los QB veteranos como Peyton Manning o Tom Brady. Cam disfruta de jugar videojuegos, de bromear con sus compañeros. No de que le pregunten sobre su carácter, sobre su pasado en Auburn, sobre declaraciones.

 

Eso no quiere decir que sea un mal tipo. Simplemente hay que ponerlo un poco en contexto. Al final del día es un tipo que está a un paso de ganar el Super Bowl. Es un jugador que polariza y que está teniendo la mejor temporada de su vida. Es alguien que disfruta lo que hace, pero no que lo cuestionen a cada momento.

 

Lo que me queda claro es que a pesar de que gane el próximo domingo esas críticas no van a parar…

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por