...

5 claves para que los Panthers ganen el Super Bowl 50

1

Estamos  en la Semana del Super Bowl 50. Los Panthers, el equipo más dominante de la temporada 2015 de la NFL. Por eso es que salen como favoritos para ganar el trofeo Vince Lombardi, sin embargo, todo puede ocurrir el Super Domingo.

 

Estas son las 5 claves para que los Panthers ganen el Super Bowl 50, el primero en su historia.

 

1.- Efectividad en terceras oportunidades.

Una de las principales razones por la que los Broncos están en el Super Bowl es debido a que su defensiva ha sido una máquina al momento de detener a los rivales en terceras oportunidades (4 de 27 en los Playoffs). Esta defensiva no sólo es excelente al momento de atacar al QB, sino también al detener a los rivales. Carolina debe de mantener los drives ofensivos vivos y necesita convertir en terceras oportunidades. Durante la temporada regular fueron el séptimo lugar en este departamento y sin duda es una de las claves para poder ganar este juego.

 

2.- Desgastar a la defensiva de los Broncos.

Este es un complemento del primer punto. La defensiva de los Broncos es excelente pero no inmune al cansancio. Carolina necesita atacar y desgastar a la defensa de Wade Phillips. Esto se logra estableciendo el juego terrestre, deteniendo a la ofensiva rival y dominando el tiempo de posesión. Entre más tiempo tengan el balón los Panthers, más probabilidades tienen de hacer una jugada grande a una defensiva cansada.

 

3.- Obligar a que Peyton Manning gane el juego.

Afrontémoslo, en este momento de su carrera la labor de Peyton Manning es no perder los juegos con entregas de balón. Y en lo que llevamos de Playoffs lo ha hecho bastante bien. Carolina debe de poner el juego en las manos del QB de 39 años y obligar a que lo gane pasando. La defensiva de los Panthers es la mejor de la liga robando el balón y no tiene ningún punto débil. Si borran el juego terrestre de Denver los obligarán a ser predecibles y a lanzar. Esa es una situación en la que los Broncos están en desventaja.

 

4.- CA-MVP

A lo largo de la temporada hemos visto una actuación totalmente dominante de Cam Newton. El QB de los Panthers consiguió 45 TD en temporada regular y lleva 5 en dos partidos de Playoffs. Es más que obvio decir que él es el motor de la ofensiva y necesita continuar su dominante actuación en el partido más dominante de la temporada. Cam Newton debe de hacer las jugadas grandes ya sea con su brazo o sus piernas y castigar a los Broncos cada vez que tenga el balón. Vamos a ver muchas jugadas desde la pistol, read option o acarreos directos con Cam. Mike Shula (coordinador ofensivo de Carolina) ha hecho una labor fantástica al respecto).

 

5.- 21 es el número mágico.

Cuando la defensiva de los Broncos permite 21 o más puntos tiene un récord de 2-3 en esta temporada, comparado cuando con una marca de 12-1 cuando deja a sus rivales en 20 0 menos puntos puntos. El equipo de Denver no está hecho para un partido de muchos puntos, y si Carolina llega a superar la barrera de los 21 puntos anotados tendrán muchas probabilidades de ganar este juego.

 

Estos son, desde mi punto de vista, las claves para que los Panthers ganen el Super Bowl 50. ¿Qué te parece? ¿Qué agregarías? (recuerda leer las 5 claves del triunfo para los Broncos). No olvides que tendremos cobertura en vivo desde San Francisco. Síguenos en Twitter

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Comparto totalmente con los puntos de vista del autor, en donde obligando a pasar de mar a Manning, existen muchas posibilidades de que cometa error y que el resto del juego, juege con mas presion, desde mi punto de vista, la clave sera con que intensidad jugara la defensiva de las Panteras a la hora de presionar al mitico 18.