...

Film Room: Emmanuel Sanders

0

Demaryius Thomas solía ser el wide receiver número uno pero después de la baja de juego y sus constantes drops, me parece que Emmanuel Sanders ha tomado su lugar. Vamos a echar un ojo a la forma de jugar y cómo explota sus habilidades.

 

Este wide receiver seleccionado por Steelers y tomado por Broncos como Agente Libre, llegó al equipo a aportar inmediatamente y aunque pensaba que su función sería la de WR Slot, ante la salida de Eric Decker, tomó un rol aún más importante con la ofensiva de Peyton Manning aún con un sistema ofensivo con mayor cantidad de pases.

Y se nota la diferencia de la Temporada 2014 a esta con el cambio de esquema ofensivo después de la llegada de Gary Kubiak a Denver. En 2014, consiguió 1,404 yardas en 101 recepciones y anotando en 13 ocasiones. Este año llegó a las 1,135 en 76 recepciones y anotó unicamente seis touchdowns.

Pero, ¿qué es lo que mejor hace?

Sin duda la velocidad y habilidad para hacer cortes son su mayor aliado. Es capaz de detenerse súbitamente después de ir a máxima velocidad y con ello crear separación sufieciente para que el defensivo no reaccione a tiempo. Contra Steelers en temporada regular tuvo uno de sus mejores juegos con Brock Osweiler en los controles.

En la jugada que muestro, Sanders se encuentra abierto del lado derecho junto a Thomas y Steelers juega con un Safety en lo profundo. Emmanuel correrá una ruta recta de aproximadamente 15 yardas y se detendrá. Como lo dije, esa trayectoria es de las que mejor ejecuta y suele dar buenos resultados.

El pase debe ser lanzado con anticipación en el caso de Manning ó con mucha fuerza como lo realizó Osweiler, quitandole la oportunidad al defensivo de regresar hacia el balón.

Incluso es capaz de ganarles a los defensivos secundarios en rutas profundas con su velocidad.

Aquí frente a Browns y con Manning en los controles de la ofensiva, lo envían en ruta recta y aunque este pase ha sido poco efectivo para el veteranos quarterback de Broncos, esa ocasión tuvo éxito. Cada vez que Peyton vea un safety solitario en el fondo, este pase será enviado.

Vean como consigue separarse del cornerback y lograr la recepción casi dos yardas adelante y donde el safety no lo alcanzará. Esta jugada era letal con Manning al 100%.

Pero no todo es bueno con Sanders. Ganar yardas después de la recepción no es algo que esperaría mucho de él.

Muchas de las ocasiones en que recibe un pase y más si es de espaldas a la zona de anotación, terminará lanzandose al terreno de juego para evitar el contacto. Tampoco suele ser el wide receiver que guste de atacar la zona de linebackers o hacia los safeties.

Aunque el mayor defecto creo que es su incapacidad de asegurar el balón cuando llega a ser golpeado.

En el último juego de temporada regular ante Chargers, colaboró con un balón suelto cuando había conseguido llegar a la zona roja. Vean arriba como consigue separarse del defensivo con solo detenerse para después avanzar hacia la zona de anotación. El problema es que cuando quiere extender la jugada, no siempre le sale bien.

Arriba vean como le arrancan el balón con relativa facilidad y así los Broncos pierden una valiosa oportunidad de conseguir puntos que les han hecho tanta falta a la ofensiva.

Para terminar y como casi todos los wide receivers, Sanders tuvo apenas el 55.9% de pases completos cuando en 2014 su porcentaje era superior a 70%.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por