...

Super Bowl XXI – New York Giants 39 – 20 Denver Broncos

0

Seguimos con nuestra recapitulación de la historia de los Broncos y Panthers rumbo al Super Bowl 50. Es momento de revisar la segunda participación de Denver en un super domingo: El Super Bowl XXI.

 

Super Bowl XXI

  • 25 de enero, 1987
  • Rose Bowl Stadium, Pasadena California
  • Costo de un spot de comercial: 600,000 USD

 

Este partido tenía la emoción de enfrentar al mejor jugador defensivo de la NFL, Lawrence Taylor, en contra de uno de los QB más dinámicos de toda la liga, John Elway. Los Giants calificaron a este juego después de permitir tan sólo 3 puntos en los dos partidos anteriores de postemporada, mientras que los Broncos obtuvieron su pase al Super Bowl gracias a “The Drive”, una de las series ofensivas más populares en toda la historia de la NFL.

 

Y en los primeros 30 minutos de partido parecía que los Broncos podían lograr conseguir su primer anillo de Super Bowl. No sólo tenían una ligera ventaja de 10-9 al medio tiempo, sino que habían limitado un poco al ataque de los Giants. El problema para este equipo fue el momento en que arrancó la segunda mitad, en donde fueron dominados por el equipo de Bill Parcell 30-10.

 

El dominio de los Giants y de su defensiva fue tan amplio que Gary Kubiak reemplazo a Elway al final del partido. Entre las curiosidades de este partido es que Harry Carson, jugador de los Giants, popularizó el baño de Gatorade al coach ganador, una tradición que sigue viva hasta el momento.

 

El MVP del juego fue Phil Simms, quien sólo falló 3 de 25 pases que lanzó y tuvo 268 yardas y tres anotaciones. Los Broncos regresarían al siguiente año al Super Bowl…

 

MVP

Phil Simms – QB (22/25, 268 yardas y 3 TD)

 

Aquí puedes ver los highlights del partido

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por