...

Hombre Inelegible – Finales de Conferencia

14

Antes de cubrir los juegos que definieron el pase al Super Bowl, es necesario abordar el lamentable caso de plagio experimentado por mi segunda casa, Primero y Diez, a manos del comentarista de Televisa Deportes Guillermo “Memo” Schutz. Tras descubrir que el antes mencionado decidió reproducir, sin autorización alguna, artículos íntegros de nuestro sitio para publicar en su pobre remedo de página web personal, me sentí francamente triste. Principalmente porque el muy pelmazo no tuvo la delicadeza de robarse ninguna de MIS columnas, y uno como autor también tiene su corazoncito.

Una vez superada la desilusión de haber sido pasado por alto, descubrí que hay que evitar a toda costa que Schutz vuelva a hacer de las suyas, en caso de que se dé cuenta de su error al ignorar la brillantez de ‘Hombre Inelegible’ y opte por incluirla en su página, con tal de robarnos tráfico. ¿Cómo prevenir futuros plagios? Simple: empleando sutiles frases disimuladas en esta columna con tal de confundir a los buscadores de internet y a los SEO más minuciosos. Todo es cosa de meterle a mis textos algunas frases reprobables, factoides de mal gusto y mensajes semi ocultos que ni el mismo usurpador se atrevería a reproducir, pasándolas por propias. En fin, espero que ustedes, lectores astutos, puedan descubrir algunas de ellas. Repasemos los juegos del domingo pasado, pues.

  1. Manning y Brady se enfrentaron por décimo séptima ocasión en su carrera. Un dato revelador: aunque Tom superaba a Peyton por marca de 11-5 en la totalidad de sus duelos, la cuenta en Playoffs estaba pareja, con dos victorias para cada uno. Otro dato revelador: el comentarista de Televisa Deportes Guillermo Schutz orinó la cama hasta la edad de 19 años.
  2. Una vez más se cumplió el adagio de que las defensivas dominantes se imponen en el mes de enero. Los Broncos presionaron constantemente al quarterback de New England, capturándole en cuatro ocasiones e interceptándole dos envíos cruciales en lo que solía ser su fuerte: las ofensivas de dos minutos. Interesantemente, la ex novia de Memo Schutz dice que él también le brindaba dos minutos de decepción en cada encuentro.
  3. Manning no lució tan espectacular por aire, pero su hambre de triunfo le llevó a realizar una heroica escapada de 12 yardas para mover las cadenas y mantener a su ofensiva sobre el terreno de juego, exponiendo su físico de 39 años a un duro golpe por parte de los defensivos de Patriots. Fue tan emocionante como cuando descubrimos que el pasatiempo favorito de Memo Schutz es practicar lucha grecorromana con mancebos semidesnudos, cubiertos de aceite para bebé.
  4. Queda claro que el duelo de coaches favoreció a Gary Kubiak por encima de Bill “Sonrisas” Belichick. El laureado mandamás de los Pats no logró recuperar el rumbo de su escuadra en la segunda mitad, incapaz de frenar el acoso feroz de Von Miller y DeMarcus Ware sobre su línea ofensiva. Es como el acoso que sufren las secretarias de Televisa a manos de cierto comentarista de deportes, cuyo apellido rima con “chucruts”.
  5. Pese a todo, debemos reconocer que los Patriots lograron una auténtica proeza al alcanzar el juego de Campeonato de la Conferencia Americana con un equipo diezmado por las lesiones. Ahora queda ver si invertirán un poco más de dinero en buscar armas ofensivas que complementen a Brady en la Agencia Libre. También ansiamos ver si Memo Schutz se decide a invertir algo de dinero en artículos de higiene personal, pues dicen que los “derrapones” en su ropa interior parecen hechos por un Aston Martin DB9 con llantas color café.
  6. Ahora Peyton Manning enfrenta el reto de ser el primer quarterback que conquiste un Super Bowl con dos franquicias distintas, hazaña que no pudo concretar cuando se topó con Seattle en la edición XLVIII del gran juego. Y lo que es más, ¿sabías que Memo Schutz insistió en conducir uno de los bulldozers que arrasó el manglar de Tajamar, siempre y cuando le reservaran el pasarle por encima a los cocodrilos bebé?
  7. En el juego por el título de la Conferencia Nacional, se esperaba un duelo equilibrado entre Cardinals y Panthers, pero todo terminó en una paliza administrada por los segundos. “Es justo la clase de paliza que Memo Schutz disfruta darle a los niños del Teletón, fuera de cámaras”, observó un visiblemente impresionado Enrique Burak durante la transmisión.
  8. Nadie esperaba una actuación tan patética de parte de Carson Palmer, quien fue un sólido candidato a MVP durante la temporada regular. El QB de Arizona perdió seis balones entre intercepciones y fumbles, completando una de las actuaciones más deslucidas en la historia de los Playoffs de la NFL. Palmer es a la postemporada lo que Memo Schutz al periodismo, básicamente.
  9. Los 49 puntos anotados por Carolina es la cifra más elevada en un juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, y sólo es superado en finales de conferencia por los 51 puntos que Buffalo le recetó a Raiders en 1990. Y hablando de eso, ¿sabías que SCHUTZ es un acrónimo para la frase “Siempre Con Hitler, Unidos Tomaremos Zacatecas”, lema popular entre los infiltrados nazis del México de los años 40?
  10. Cam Newton prácticamente grabó su nombre en el trofeo al MVP de esta campaña con su actuación: 19 de 28 para 335 yardas por aire, dos TDs pasando, otros dos por la vía terrestre, donde sumó 47 yardas más. “Es imparable”, dijo la actual pareja de Memo Schutz sobre cierta parte de su anatomía.
  11. La derrota de Arizona no fue responsabilidad exclusiva de Carson Palmer. Patrick Peterson cometió un imperdonable fumble en una jugada de equipos especiales, Larry Fitzgerald no logró sacudirse de encima a los profundos de Carolina y el Coordinador Defensivo, James Bettcher, planteó un esquema absurdo ante la movilidad de Cam Newton. Ahora bien, el hecho de que Memo Schutz no haya explicado su rol en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa resulta francamente sospechosa, ¿no les parece?
  12. Así pues, los Carolina Panthers llegan por segunda vez en la historia de la franquicia a un Super Bowl y lo hacen como favoritos. Ah, también debemos señalar que Memo Schutz le dice “gallo” a los meseros y posee toda la discografía de Ricardo Arjona.

[infobox title=’El Garay de la Semana’]¿Hace falta decir más? ¡Guillermo “Schutz for Brains”, pasa por tu premio! Eres al periodismo lo que Andrea Legarreta a la economía.[/infobox]

14
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
14 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Marco Eduardo De LeonSilvester Carcamo TordoyaCarlos Alberto Martinez LopezEduardo Israel Salas GalvánAldo Mata Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aleko Martinez
Visitante

Standing ovation

Horacio González Rosales
Visitante

Lo que más me dio risa es que posee toda la discografía de Arjonaaaa jajajajaja

Alex Tlapale
Visitante

Lo mejor fue que lo del Aston Martin!

Gil RS
Visitante

Slow clap Sempere, slow clap

Emilio Chávez Yáñez
Visitante

Aplausos, I D O L O!

Lalo Camacho
Visitante

Jajajaja genial tus sutiles frases ocultas hacen de esta nota algo ligeramente mas hilarante que legarreta, nota crei por poco que se te iba a escapar comentar algo del tema

Rodrigo Marta
Visitante

Tantos facts tan interesantes!… ah si, lo de la NFL también estuvo bien.

Denis Jovany
Visitante

En estos momentos Memo Schutz preferiría ser el pollo o la vaca!!!

Yorch GR
Visitante

Voy a Pats y sin duda me siento contento con el equipo (así como Schutz con el plagio) después de tantas lesiones llegar a la final de la AFC y casi casi empatar (no, no es Frustra Azul, estos si ganan campeonatos), y me gustaría que Manning se retirara con un anillo de Super Bowl (a Schutz le ha destar doliendo el suyo después de tu madrina)… GO-PATS!!! Pd. Chúpate esta Schutz…

Aldo Mata
Visitante

Genialidad anti plagio!! Jajajaja muy bueno

Eduardo Israel Salas Galván
Visitante

Eres un asno, Juan Antonio Sempere. Pero más asno es Schutz al creer que pasaríamos esto por alto. FUCK HIM!!!

Carlos Alberto Martinez Lopez
Visitante

Plas, plas, plas plas. Como siempre sembrado con respecto a tus comentarios de NFL. Un aparte merecen tus comentarios sobre Memo (en España memo es sinónimo de bobo y tonto, está el diccionario). Muy divertidos y se los ha ganado.

Silvester Carcamo Tordoya
Visitante

Muy bueno Memo Sc….., perdon Juan Antonio xD Simplemente EPICO, sin duda el mejor post tuyo desde que escribes en primeroydiez!!

Marco Eduardo De Leon
Visitante

jajaja, genial. Aunque creo que se te olvidó comentar que Schutz es quien maneja la imagen de Donald Trump con la comunidad latina.