...

¿Cómo pueden los Panthers calificar al Super Bowl 50?

0

Es momento de realizar nuestro análisis de las claves del triunfo del partido que le otorga al ganador de la NFC el trofeo George Halas y un pase al Super Bowl 50. Ya hicimos nuestro análisis del Broncos vs Patriots y ahora toca el turno del Carolina vs Arizona.

 

¿Cómo pueden los Panthers calificar al Super Bowl 50? Aquí te presento las 5 claves del triunfo para Cam Newton y compañía:

 

1.- Jugar bien todo el partido.

Suena lógico, pero la realidad es que Carolina ha sido uno de los equipos más incostantes (o relajados) durante la segunda mitad de los partidos. En al menos 6 ocasiones construyeron una ventaja de 10 puntos o más sólo para permitir que sus rivales los alcanzaran en los segundos finales de los partidos. Los Panthers necesitan ser un equipo constante de principio a fin y si construyen una ventaja importante en contra de Arizona no deben de darle la oportunidad de poder regresar al partido.

 

2.- Imponer el juego por tierra.

Si algo hacen bien los Panthers es correr de forma efectiva. Esta ofensiva promedia más de 142 yardas por juego y se puede imponer a cualquiera, incluyendo la mejor defensa por tierra en 2015 (Seattle). Cuando los Panthers son efectivos por tierra el resto del juego se abre para la ofensiva de Mike Shula, la cual utiliza play action y bombazos con Ted Ginn Jr.

 

3.- Atacar a Carson Palmer constantemente.

Si el blitz llega al QB de los Cardinals es probable que entregue el balón. Green Bay supo presionarlos y forzó un par de intercepciones (además de que soltó otras dos por lo menos). El centro de la línea defensiva de Carolina tiene la capacidad para presionar constantemente a Carson Palmer, con Kawann Short como uno de los mejores para esa labor. Si permiten que Carson Palmer esté cómodo será un día muy complicado para la defensiva de los Panthers.

 

4.- Limitar las jugadas explosivas de la ofensiva de Arizona.

Arizona fue uno de los ataques más explosivos de toda la NFL. Bruce Arians logró generar 78 jugadas de más de 20 yardas (66 pases y 12 acarreos) y 20 de más de 40 yardas (15 por pase y 5 por tierra). Este equipo tiene la capacidad de anotar rápido y de cualquier forma. La defensiva de Carolina debe de ser los suficientemente disciplinada para evitar jugadas grandes de Arizona. Los Playmakers del equipo del desierto son muchos, como Larry Fitzgerald, Michael Floyd, David Johnson y John Brown.

[infobox title=’¿Cómo pueden calificar al Super Bowl 50?’]Lee nuestro análisis de los 4 equipos que están en las Finales de Conferencia

Broncos / Patriots / Panthers / Cardinals[/infobox]

5.- Involucrar constantemente a Greg Olsen.

El hombre más seguro cuando Cam Newton manda un pase es Greg Olsen. No sólo tiene la capacidad de generar los TD ofensivos con grandes atrapadas, sino que es la primera opción de Cam en el momento en que Carolina necestia un primero y diez o la jugada que defina el partido. Olsen es un TE bastante dinámico y que si le dan la oportunidad puede ser completamente dominante.

 

Estas son las que considero las claves para que los Panthers lleguen al Super Bowl 50. ¿Estás de acuerdo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por