...

¿Cómo pueden los Patriots calificar al Super Bowl 50?

0

Esta es la segunda parte de nuestros análisis previos a la Finales de Conferencia de los Playoffs NFL 2016. Ya dimos las claves del triunfo de los Broncos en la Final de Conferencia de la AFC.

 

Ahora es el turno de hablar del actual campeón de la NFL, los New England Patriots. ¿Cómo pueden los Patriots calificar al Super Bowl 50? Estas son las claves del triunfo del equipo de Tom Brady.

 

1.- Irse arriba rápido en el marcador.

La ofensiva de los Broncos no está diseñada para anotar muchos puntos (y mucho menos rápido). Si los Patriots logran despegarse rápido en este partido van a tener la ventaja de jugar con la desesperación de Manning y los Broncos, por lo cual el forzar errores y entregas de balón será mucho más sencillo.

 

2.- Poner el juego en el brazo de Peyton Manning.

Esto quiere decir, eliminar el juego terrestre. A lo largo de la temporada hemos visto que Peyton Manning no puede lanzar de forma efectiva. Esta temporada Tom Brady tiene más pases de TD (3) que Manning (1) en juegos en Denver, a pesar de tener 4 partidos menos que el QB de los Broncos. La clave de New England es hacer unidimensionales a los Broncos y obligarlos a lanzar para ganar. El clima puede ser un factor determinante en este juego.

 

3.- Correr para eliminar el pass rush.

Los Patriots son de los pocos (o tal vez el único) equipos de la NFL que pueden ganar ignorando por completo el juego terrestre. Este partido pueden sorprender y comenzar a correr para tratar de contrarrestar la presión que ejerce el front 7 de los Broncos. No estoy proponiendo que tengan más de 30 acarreos en este juego, no ser tan predecibles como en la ronda divisional.

[infobox title=’¿Cómo pueden calificar al Super Bowl 50?’]Lee nuestro análisis de los 4 equipos que están en las Finales de Conferencia

Broncos / Patriots / Panthers / Cardinals[/infobox]

4.- Aprovechar la agresividad de la defensiva de los Broncos.

La defensa de los Broncos es una de las mejores de toda la NFL. Para poder anular a un conjunto así hay que utilizar su velocidad y agresividad en su contra: jugadas retardadas, pump fakes, contraflujos, dobles movimientos. Eso va a permitirle a los Patriots forzar a esta defensa a jugar un poco “más conservador” lo cual le dará más tiempo a Brady de encontrar a sus armas.

 

5.- Probar qué tan sano está Chris Harris.

El CB de los Broncos, uno de los mejores de toda la NFL, ha sufrido de problemas en el hombro. Los Patriots son como tiburones, si notan una debilidad la van a explotar todo el partido. No debe de sorprender si New England busca al principio del partido constantemente a Chris Harris para ver qué tan sano está y si no es efectivo ese puede ser el hueco que explote durante todo el partido.

 

Estas son mis claves del partido para los Patriots califiquen al Super Bowl 50. ¿Crees que lo logren?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por