...

Primero y Diez – Ronda Divisional

10

El dato ya lo deben de haber escuchado hasta la nausea, pero por primera vez desde 2004 los cuatro equipos locales ganaron en la Ronda Divisional. Lo cual hace que veamos a los dos mejores equipos de cada conferencia en los partidos que definirán a los participantes del Super Bowl 50. ¿Qué más se puede pedir?

 

Aquí te presento mis impresiones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016

 

1.- La máquina llamada New England Patriots.

Este equipo está sano y eso los hace el mejor de toda la NFL. En contra de una buena defensiva Tom Brady tuvo un juego casi perfecto y decidió atacar el pass rush lanzando en menos de 2.3 segundos. Básicamente es una muerte lenta y desangrando poco a poco al enemigo. A pesar de algunos drops, la ofensiva de New England fue metódica y efectiva. Gronk anota los TD, pero quien mueve las cadenas es Julian Edelman y estamos viendo al mejor QB de esta generación (y probablemente de la historia) operar en su mejor temporada, a los 38 años. Simplemente increíble e imparable.

 

2.- Los Chiefs no pudieron con las lesiones.

Tampoco pudieron con los Patriots, pero para este equipo las lesiones clave fueron casi imposibles de superar. Justin Houston, su mejor especialista para atacar al QB, sólo participó en ocho jugadas. Jeremy Maclin tampoco jugó en su mejor nivel y debido a la lesión de Spencer Ware los Chiefs tuvieron que usar más a Knile Davis, quien tuvo un fumble clave cuando el partido estaba parejo. La temporada de los Chiefs fue un éxito. Es una lástima que no tuvieran el equipo completo para competir mejor contra los Patriots (de todas formas fueron dominados sin problemas).

 

3.- Me estoy quedando sin palabras para describir a Aaron Rodgers.

(Spoiler) Estamos preparando un análisis de la jugada de Rodgers para empatar el juego. Pocos QB (o tal vez ninguno) pueden tener un drive de 101 yardas (si contamos los castigos) con menos de un minuto por jugar para empatar el juego lanzando a jugadores suplentes. Aaron Rodgers es el maestro del Hail Mary. Es una pena que en tres juegos que ha disputado en playoffs él empato el partido. Desafortunadamente para los Packers, en ninguno de esos juegos tuvo una oportunidad de tener el balón en tiempo extra. De todas formas es un espectáculo de ver.

 

4.- Larry Fitzgerald, la leyenda.

Pocos jugadores tienen la habilidad de ser tan dominantes en Playoffs. Elisha Nelson Manning es uno de ellos. Marcus Allen también lo ha hecho. Ed Reed y Ray Lewis a la defensiva se transformaban por completo. Larry Fitzgerald debe de estar en ese nivel. El WR de los Cardinals es casi imparable en postemporada. El año que llegó al Super Bowl él se encargo de romper casi todos los récord de Jerry Rice. Ahora, cuando su equipo más lo necesitaba, hizo la segunda jugada más grande del partido. A sus 32 años sigue siendo un verdadero Playmaker.

 

5.- Los bipolares Carolina Panthers.

En la primera mitad del juego contra Seattle este equipo parecía una máquina imparable y el mejor de la NFL. En la segunda mitad desaparecieron por completo. Esto es una constante con los Panthers este año y lo vimos en juegos contra los Saints, Colts y Giants. Carolina no sabe teminar los juegos. Es cierto que su ofensiva no cometió errores y que la defensiva aportó con entregas de balón y puntos. Sin embargo, el no ser un equipo constante, puede que les cueste en el siguiente partido. Pueden ser tan buenos o tan malos como ellos se los propongan

 

6.- El fin de una era en Seattle.

Se rompió la racha de Super Bowls en Seattle. Los Seahawks pelearon pero un pésimo inicio de partido fue letal para este equipo. Es el fin de una era por que 9 jugadores titulares serán agentes libres en marzo, incluyendo Marshawn Lynch. Tanto Pete Carroll como John Schneider han demostrado que son expertos en armar y conseguir talento en el Draft. Lo cierto es que el equipo de Seattle que vimos desde hace 4 años va a cambiar (de hecho ya lo está haciendo con un Russell Wilson más protagonista).

 

7.- La tormenta perfecta en Denver.

El domingo vimos vintage Broncos, o el equipo que comenzó la temporada dominando. Gracias a una defensiva que generó el error en el momento clave, a unos equipos especiales completamente dominantes (tanto en cobertura, regresos y ejecución de patadas con un clima complicado) y con un Peyton Manning que a pesar de los drops de sus WR completó una gran tercera oportunidad que terminó en los puntos de la ventaja, los Broncos tendrán la oportunidad de recibir la Final de Conferencia de la AFC. Todos súbanse al hype de Manning vs Brady 17

 

8.- El regalo de Ferdinand Fitzgerald Toussaint.

Fue una derrota frustrante para los Steelers, sobre todo por que tuvieron un dominio del partido por más de tres cuartos. Esto lo hicieron sin su mejor WR y con un QB lesionado (y que a pesar de eso jugó espectacular). Hubo muchas jugadas clave, pero el fumble de Fitzgerald Toussaint fue lo que le dió vida a los Broncos. En esa serie ofensiva los Steelers estaban imponiendo su voluntad y doblegando a la defensiva. Los hubieran no existen, pero la entrega de Tousasint no pudo ocurrir en peor momento.

 

9.- YOU LIKE THAT?

¿Qué me gustó de la ronda divisional?

  • El plan de juego de los Patriots. En esta ocasión eliminaron el mejor elemento de los Chiefs, su pass rush, con pases cortos.
  • Tom Brady. El tipo sabe cómo reinventarse dependiendo de la situación (es como Bowie!)
  • Las recepciones de Janis y ver jugar a Aaron Rodgers en los últimos segundos
  • Los WR de los Cardinals, especialmente Larry.
  • El playcalling de Pittsburgh. Con un ataque limitado arrastraron a una de las mejores defensivas de la NFL
  • Doug Baldwin, Jermaine Kearse y Tyler Lockett (y a eso súmenle a Jimmy Graham el siguiente año).
  • Brandon McManus, clutch kicker

 

10.- YOU don’t LIKE THAT?

¿Qué no me gustó de la Ronda Divisional?

  • El manejo de reloj de los equipos de Andy Reid cuando van perdiendo. Simplemente desesperante,
  • El golpe de Danny Amendola en equipos especiales.
  • Poner a Patrick Peterson como el mejor CB de la NFL.
  • La toma de decisiones de Carson Palmer. Lanzó 2 intercepciones pero pudieron ser 4 o 5.
  • Que Carolina no puede jugar bien por 60 minutos. Necesitan constancia.
  • Los primeros 30 minutos de los Seahawks
  • Ferdinand Toussaint con un “Adrian Peterson”.
  • Las manos de los WR de los Broncos (y de William Gay)

 

Punto extra: Predicción Super Bowl 50: Patriots vs Cardinals.

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
10 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Hector GallegosSilvester Carcamo TordoyaSergio VazquezYorch GREduardo Mellado Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Tashi Cent
Visitante

La mejor temporada de brady????
Tus 9 años de experiencia como "analista" de la NFL no impide que investigues años atrás.

Orlando Mauricio
Visitante

A revisar la edición

8.- El regalo de Ferdinand (fitzgerald) Toussaint.

Fue una derrota frustrante para los Steelers, sobre todo por que tuvieron un dominio del partido por más de tres cuartos. Esto lo hicieron sin su mejor WR y con un QB lesionado (y que a pesar de eso jugó espectacular). Hubo muchas jugadas clave, pero el fumble de Ferdinand (Fitzgerald) Toussaint fue lo que le dió vida a los Broncos. En esa serie ofensiva los Steelers estaban imponiendo su voluntad y doblegando a la defensiva. Los hubieran no existen, pero la entrega de Tousasint no pudo ocurrir en peor momento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fitzgerald_Toussaint

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias Orlando, no sé por qué sigo diciéndole Ferdinand desde el podcast… corregido..

Ulises Harada Carranza
Visitante

Tashi, gracias por tu comentario. Estadísticamente la temporada 2007 fue la mejor en yardas y TD. Sin embargo, desde mi punto de vista, este año ha sido mucho más sorprendente. Brady ha logrado ser líder de TD y uno de los QB más efectivos de la liga en un año en donde tuvo 36 combinaciones diferentes de líneas ofensivas, en donde perdió por al menos 6 juegos a Julian Edelman y Gronk, en donde dos RB titulares terminaron en la reserva de lesionados. Jugando con piezas de repuesto y a los 38 años tiene a los Pats como un serio… Read more »

Eduardo Mellado
Visitante

Al menos ya dejaste la negatividad vs Manning y por cierto yo creo que "te callo la boca" de forma respetable al menos por este ultimo fin de semana, pudo haber tenido mejores numeros de no ser por los drops. Aunque tambien, no sabemos si la semana que viene veremos al Manning bueno o al malo.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Eduardo! Gracias por tu comentario! Manning no jugó espectacular, pero los WR de los Broncos no le ayudaron en nada. Habrá que ver cómo lo hace en la Final de Conferencia, ya que por primera vez en toda la temporada no lanzó una intercepción en un juego en el que inicio. Habrá que ver cómo lo hace el siguiente domingo

Yorch GR
Visitante

Que mal manejo del reloj de Kansas, o talvez, esperaban ganar la patada corta… Me parece que tenían tiempo suficiente para anotar, entregar el balón en un patada larga y dejar que la defensa presionara… en fin… es muy fácil desde el sillón, pero que bueno por los Pats. GO-PATS!!!!

Sergio Vazquez
Visitante

Callarle la boca?, el juego de Manning fue mediocre. Como decía mi abuelita: "con que poco aguacate nos salen ronchas"

Silvester Carcamo Tordoya
Visitante

Me pareció desesperante la forma como salieron a atropellar los Phanters en su estadio para luego ver como casi los hawks los llevan al OT. Ojo que esa 4ta y 5(pudiendo haber pateado) o el fallo de Steven Hauschka en la primera mitad fue determinante. Se que no existen los hubiera pero de haber anotado el FG en la primera mitad estoy 99% seguro que los Hawks empataban el encuentro. Luego en el OT sería otro cantar, pero esperé tanto por este encuentro que quise que acabara de manera más espectacular.

Hector Gallegos
Visitante

te lo dije, con un juego de Qb promedio manning y los broncos pueden salir adelante. no creo que lleguen al superbowl , pero probablemente hagan un buen papel en la final de conferencia.
veo el video de el pase que completo cuando se cayo y muero de risa

ULISES HARADA Y TODO EL STAFF DE PRIMERO Y DIEZ

Deberian de volver los "GIFS" de la nfl.

saludos