...

¿Cuál es el próximo paso? Ronda divisional

0

Cuatro equipos más cayeron en la Ronda Divisional, ¿Cuál es el próximo paso que deben seguir los equipos para ser contendientes en Playoffs?

 

Kansas City Chiefs 

El gran problema de los Chiefs de cara al 2016 son sus agentes libres, Tamba Hali, Derrick Johnson, Sean Smith y el héroe Eric Berry son agentes libres, y solamente por mencionar los más notables, pero en general será una dura temporada baja pues hay bastantes nombres importantes para el equipo que podrían jugar en otro lado el próximo año.

Alex Smith es de los QB’s menos valorados en la liga, claro que nunca alcanzara un estatus de elite como Tom Brady u Aarón Rodgers pero es un QB eficiente y sobre todo muy cuidadoso con el balón por lo que Andy Reid seguramente tiene cubierta la posición aunque no dudaría en que busque un potencial mariscal en el Draft para competir con Aaron Murray.

El mejor jugador de los Chiefs, Jamal Charles cayo pronto durante la temporada en la lista de lesionados y sin embargo Kansas encontró un par de joyas con Charcandrick West y Spencer Ware, por lo que el tema del backfield luce cubierto de cara al próximo año. Chris Conley, Travis Kelce y Jeremy Maclin  cambiaron por completo la cara de Kansas City quien no tuvo un solo receptor con TD en el 2014.

Marcus Peters seguramente ganara el jugador novato defensivo del año pero será vital que Sean Smith regrese a colaborar en el perímetro junto con el corazón de este equipo , Eric Berry , si los Chiefs quieren mantener una buena secundaria y competir ante New England y Pittsburgh.

John Dorsey junto Andy Reid han hecho un buen trabajo con estos Chiefs quienes vieron romper una racha de 22 años sin ganar en Playoffs y aunque se vieron claramente cortos ante el imperio de Bill Belichick y Tom Brady, lucen como un claro contendiente en la AFC rumbo al 2016.

Otro buen Draft por parte de los Chiefs y el retener al menos a un par de sus jugadores clave en la agencia libre podría poner a este equipo en la antesala del Super Bowl.

Espacio estimado en el tope salarial: $32,400 millones

Notables agentes libres: FS Eric Berry, CB Sean Smith, OLB Tamba Hali , MLB Derrick Johnson, DE Mike Devito , G Jeff Allen , SS Tyvon Branch , OLB Frank Zombo , WR Jason Avant, RB Charcandrick West.

 

Pittsburgh Steelers

Los Steelers son de los equipos que mejor sabor de boca dejan de cara a la próxima campaña, aun sin su mejor arma fueron capaces de poner 396 yardas ante la mejor defensa de la liga, y aunque el cierre de temporada no fue el mejor para el Big Ben, deben de estar bastante entusiasmados por el trabajo de tan joven y explosiva ofensiva.

Levon Bell sin duda es de los mejores corredores cuando está sano, y aunque es una preocupación sus constantes lesiones DeAngelo Williams renacio en Pittsburgh y por ahora ha sido un gran matrimonio entre ambos.

Si hay un área de preocupación es el tema de la salud del Big Ben, podrá ser el hombre más duro de derribar en la liga pero sus lesiones son constantes, tendrán que trabajar de lleno con Landry Jones pues necesitan un buen suplente en caso de que el Big Ben pierda algunos juegos como usualmente le pasa cada temporada, esta vez los Steelers se salvaron pero estuvieron a una victoria de los Jets de un fracaso.

Maurkice Pouncey, Cortez Allen, Antonio Brown y Levon Bell deben regresar sanos el próximo año y con inyección de talento joven en el perímetro deben de estar listo para retar a New England y a los mismos Bengals en su división.

Por último, quedara pendiente el tema de James Harrison sin duda un gran mentor para un cuerpo de apoyadores en ascenso, y un jugador aun bastante productivo, los Steelers lucen bastante prometedores de cara al 2016 por lo que James Harrison probablemente busque un último Lombardi antes del retiro.

Espacio estimado en el tope salarial: $11 millones

Notables agentes libres: G Ramon Foster, CB William Gay, SS Will Allen, DT Steve Mclendon, DE Cam Thomas , LT Mike Adams, QB Michael Vick

 

Green Bay Packers

Los Packers empezaron como serios candidatos al título, pese a perder a Jordy Nelson, luego vino la debacle total donde gracias a un Ave Maria lograron colarse a los Playoffs

Aunque Rodgers nos regalo dos grandes ave maria para recordar, precisamente fueron el resumen del mariscal este año, la línea ofensiva se rompió en muchas ocasiones y los receptores no lograron separarse de su marca por lo que Rodgers tuvo que salir constantemente de la bolsa e improvisar, así nos regalo un par de milagros que serán difícil de repetir.

La principal necesidad de los Packers es la salud, necesitan que tanto sus receptores como jugadores de línea estén sanos para darle la mejor oportunidad de ganar a Rodgers, un ala cerrada de primer nivel también es importante para el equipo de Green Bay, pues aunque Richard Rodgers es un buen objetivo en la red zone suele perderse a lo largo del campo con lo que un blanco seguro para un mariscal sin receptores debería ser un verdadero playmaker.

El tema de James Jones también será interesante pues tuvo un buen rencuentro con Rodgers este año pero es probable que lo dejen marchar con el regreso de Jordy Nelson y el ascenso de jugadores jóvenes como la misma Jeff Janis quien se vistió de héroe el pasado juego.

El juego terrestre de los Packers será otro punto clave para analizar en la temporada baja, pues James Stark será agente libre y Eddie Lacy ha despertado algunas dudas, pues su problema con el peso, su falta de motivación por momentos y su juego de contacto podría ser un dilema para que los Packers lo dejen marchar rumbo al 2017 por lo que su remplazo podría estar en la mente de los Packers.

Los Packers nuevamente arrancaran como candidatos al Super Bowl pero el reciente ascenso de los Vikings y su defensiva son una real amenaza para Rodgers y los Packers de cara al 2016.

Espacio estimado en el tope salarial: $23 millones

Notables agentes libres: K Mason Crosby, OLB Nick Perry, RB James Starks, DT B.J Raji , OLB Michel Neal, SS Sean Richardson , FB John Kuhn, WR James Jones.

 

Seattle Seahawks

Los Seahawks tuvieron un deja vu ante los Panthers en la ronda divisional, pues este juego fue un reflejo de  su temporada, termino como inicio, con incertidumbre en el juego del equipo y terminaron de manera muy fuerte pese a que se quedaron cortos ante los Panthers.

John Schneider GM de los Seahawks decidió que Wilson debía ser pagado como elite en su posición y la verdad es que jugó como tal. Wilson demostró que puede dar el siguiente paso como mariscal, de complementar a su equipo a ser la figura de los Seahawks.

Lamentablemente para los Seahawks han perdido talento importante en el último par de años y esta tendencia continuara como pasa en los equipos exitosos por lo que el Draft y la agencia libre deberá ser vital para las aspiraciones del equipo rumbo al 2016 y es que los Seahawks enfrentan el tema de 31 agentes libres.

Ya en el campo de juego los Seahawks tendrán que enfocarse en la línea ofensiva pues Russell Wilson estuvo constantemente corriendo por su vida desde el juego ante los Vikings y si la gerencia lo ve como el próximo Tom Brady, la línea ofensiva debe ser prioridad para proteger a su gran inversión. Tyler Lockett sorprendió como novato y si Jimmy Graham logra adecuarse completamente el próximo año Wilson iniciara como cerro este año, en la conversación por el MVP.

En cuanto a Marshawn Lynch, parece un hecho que vimos lo último de Beast Mode en Seattle pues las relaciones entre el jugador y la organización se han desgastado bastante y los hawks se ahorrarían un buen dinero para retener otras piezas. Por otro lado el tema de Kam Chancellor también queda pendiente y vaya que lo necesitan pues precisamente la resurrección de la Legion of Boom se dio cuando Kam regreso al campo.

Espacio estimado en el tope salarial: $30 millones

Notables agentes libres: T Russell Okung, DT Brandon Mebane, LB Bruce Irvin, WR Jeramaine Kearse, G J.R Sweezy, CB Jeremy Lane.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por