...

¿Cuál es el próximo paso?

0

Cuatro equipos más cayeron en la Ronda de Wildcard, ¿Cuál es el próximo paso que deben seguir los equipos para ser contendientes en Playoffs?

Washington Redskins

Sin duda el equipo de Jay Gruden fue una sorpresa este 2015, si bien es cierto que llegaron a Playoffs gracias a la mediocridad de su división, el proyecto del Head Coach y del GM, Scot McCloughan, dio un paso positivo este año, al encontrar al Quarterback adecuado para ejecutar su ofensiva. Kirk Cousins subió notablemente sus números al final de temporada y aunque ante los Packers se noto su falta de experiencia en Playoffs, fue un buen paso para su evolución.

Los Redskins deberán enfocarse este offseason en su defensa, el perímetro de Washington se vio fatal durante tres cuartos ante los receptores que aparentemente Green Bay no tenia, Rodgers estuvo bailando en el bolsillo en muchas ocasiones pero sus receptores finalmente pudieron separarse de la mala secundaria de los Redskins. La defensiva terrestre es otra necesidad, pues los Packers mostraron como virtud el juego terrestre cuando había sido uno de sus puntos débiles en el año.

La línea ofensiva deberá ser un centro de atención pues Alfred Morris y Matt Jones batallaron en muchas ocasiones para poder establecer el juego terrestre durante la temporada, la adición de Bill Callahan fue notable para mejorar la protección al QB pero deberán seguir trabajando, pues ante los Packers permitieron seis capturas, Kirk como todos en su posición, se siente más cómodo cuando no lo están golpeando todo el juego, si quieren aspirar a cosas serias, la línea ofensiva deberá de mejorar.

Espacio estimado en el tope salarial: $9.6 millones

Notables agentes libres: QB Kirk Cousins, DT Terrance Knighton, RB Alfred Morris.

 

Houston Texans

Aquí no hay que buscarle mucho, los Texans iniciaron la campaña de una manera decepcionante, pese a ello el equipo le dio vuelta a la situación y aprovechando la horrible temporada de los Colts pudieron colarse a postemporada.

La defensiva es una unidad de miedo y hay pocos puntos que criticarle, quizá la decepcionante carrera hasta el momento de Jadeveon Clowney con todo el hype que nos vendieron del defensiv end, pero hay que ser justos, perdió su primera campaña por lesión y merece otra temporada para dar un mejor veredicto sobre él.

La ofensiva es un grave problema, Bill O’Brien tendrá que buscar en Agencia Libre y en el Draft un QB con mejores virtudes que Brian Hoyer y Brandon Weeden.  Hoyer es un buen administrador y con el apoyo defensivo puede ganar algunos juegos, ya lo demostró en Cleveland y ahora en Houston, pero si quieren alcanzar otro nivel necesitan un Quarterback que ofrezca más de lo que él hace.

Bill O’Brien tendrá que decidir entre Tom Savage, reclutado en la cuarta ronda del Draft 2014, quien fue puesto en la lista de lesionados en pretemporada, un jugador que esté en el mercado como Robert Griffin quizá o incluso su protegido Christian Hackenberg a quien reclutó hace un par de años en Penn State y tuvo buenas actuaciones bajo la ofensiva de O’Brien.

El juego terrestre es otro punto de urgencia, las lesiones y el tiempo están acabando con Arian Foster, quizá los Texans puedan apuntar a un jugador como Ezekiel Elliot o Derrick Henry en el Draft.

Espacio estimado en el tope salarial: $29.2 millones.

Notables agentes libres: C Ben Jones, G Brandon Brooks, DE Jared Crick

 

Minnesota Vikings

Que fea manera de terminar una temporada, un error más a una franquicia tan castigada como los Vikings, pero no todo es malo, los Vikings son uno de los equipos que más potencial tienen de cara a los próximos años.

Rick Spielman y Mike Zimmer han logrado construir una defensiva muy interesante y bastante joven con los Vikings, jugadores como Harrison Smith, Linval Joseph, Antohny Barr, Eric Kendricks, Everson Griffen y Danielle Hunter harán de los Vikings una de las defensivas más dominantes en el 2016, sin duda pelearán por retener la corona del norte ante los Packers.

Por último el tema de la ofensiva será el punto a resolver para el Head Coach Mike Zimmer, Adrian Peterson logró una gran campaña al ganar el título de la NFL con más yardas por tierra, pero el tema de los fumbles sigue siendo importante. El desarrollo del QB Teddy Bridgewater debe ser prioridad para el 2016.

Teddy ya demostró que pertenece a esta liga, ahora es tiempo de dominarla, para ello necesitara mejores armas ofensivas, Kyle Rudolph y Mike Wallace son buenos recursos, al igual que Stefon Diggs, que tuvo buenas actuaciones como novato, pero en otros juegos no se notó su presencia, por lo tanto es hora de invertir más en Teddy, tanto para protegerlo, como para que logre estirar el campo, cosa que falló en la zona importante ante los Seahawks.

De los equipos que cayeron este fin de semana son los Vikings quienes tienen más potencial, seguro estrenarán su nueva casa con una gran campaña.

Espacio estimado en el tope salarial: $22.1 millones

Notables agentes libres: LB Chad Greenway, CB Terrence Newman, SS Andrew Sendejo, RB Matt Asiata.

 

Cincinnati Bengals

Qué podemos decir de los Bengals, año con año juegan bien, peleando por un lugar en Playoffs y pierden en la primer ronda, esta vez los podemos perdonar un poco por la falta de su QB titular, Andy Dalton, quien estuvo en la conversación por el MVP hasta que se lesionó.

La indisciplina es algo grave en la NFL, hasta por festejar hay castigos, por tanto no puedes permitirte errores básicos en Playoffs, mucho menos cuando tu temporada está en la línea, se puede debatir sobre la presencia en el campo del coach de los Steelers, Joey Porter, por los castigos para unos y para otros no, pero lo que un equipo bien entrenado debe hacer es ir a los fundamentos y no perder la cabeza en el momento crucial.

No sé si Mike Brown piense que Marvin Lewis es su padre y debe respetar los procesos pero a éste en el que están envueltos siempre le falta un plus, eso que sólo se encuentra en los grandes HC y Marvin Lewis aunque es competente y toda franquicia lo quisiera para estabilizar su equipo, no es un HC para ganar un campeonato, pero en fin vayamos al campo de juego.

Los Bengals, a diferencia de los otros tres, eran un equipo contendiente con un roster que sólo un puñado de equipos podría darse el lujo de rechazar hombre por hombre, el problema real aquí es el tema de la Agencia Libre, en esta era tienes que aprovechar las pequeñas ventanas que se dan para ganar el Super Bowl y los Bengals no las están aprovechando, ni siquiera para estar en juegos de Campeonato de Conferencia.

Marvin Lewis seguro recibirá otra oportunidad pues la lesión de Andy Dalton es un pretexto perfecto para darle otra temporada, de lo más interesante rumbo al 2016 será el tema de AJ McCarron, si bien no emuló a Tom Brady como él mismo lo dijo, es un QB bastante interesante que algunos equipos podrían tomar en cuenta en trade pues mostró lo suficiente para recibir una oportunidad en otro lugar donde no tengan un jugador seguro en la posición.

Para el 2016 los Bengals se tendrán que enfocar en sus agentes libres y en el Draft donde son de los mejores equipos a la hora de evaluar talento.

Espacio estimado en el tope salarial: $36.6 millones

Notables agentes libres: CB Leon Hall, FS Reggie Nelson, T Andre Smith, LB Vincent Rey, CB Adam Jones, WR Mohamed Sanu.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por